SumUp 3G Card Reader - Manual de usuario

Asegúrese de haber completado el registro de su cuenta de SumUp en www.sumup.me.

  1. Encienda el dispositivo presionando el botón de encendido.

  2. Seleccione el idioma para su dispositivo.

  3. Inicie sesión con las credenciales de su cuenta SumUp usando la pantalla táctil del dispositivo.

  4. Introduzca una cantidad (mínimo 1,00 €) y pulse la marca verde para confirmar su primera transacción con el lector.

¡Y eso es todo! Ahora ya puede aceptar pagos con tarjeta con su lector 3G.

Para más información sobre su datáfono 3G y los servicios de SumUp, consulte nuestro Centro de Ayuda. Puede encontrar importante información de seguridad sobre su 3G+ aquí:

Información importante de seguridad

  • Lea toda la información de seguridad a continuación antes de usar el dispositivo.

  • El rango de temperatura de funcionamiento de este dispositivo es 0 °C~40 °C. Utilizar el dispositivo en ambientes con un rango de temperatura que esté fuera del indicado podría dañarlo.

  • El dispositivo cuenta con una batería integrada, no intente reemplazarla usted mismo para evitar dañar la batería o el dispositivo.

  • Cargue el dispositivo únicamente con el cable y adaptador de corriente incluidos y autorizados.

  • Utilizar otros adaptadores podría provocar incendios, descargas eléctricas y daños al dispositivo y al adaptador.

  • Debe reciclar o desechar la batería de forma separada de la basura doméstica. El manejo incorrecto de la batería puede provocar incendios o explosiones. Deseche o recicle el dispositivo, su batería y los accesorios según lo indiquen los reglamentos locales.

  • No desmonte, golpee, aplaste ni queme la batería.

  • En caso de que se produzca una deformación en la batería, deje de usarla de inmediato.

  • Los sobrecalentamientos pueden provocar explosiones.

  • No desmonte, golpee ni aplaste la batería para evitar fugas del líquido de la batería, sobrecalentamientos y explosiones.

  • No queme la batería para evitar incendios y explosiones.

  • En caso de que se produzca una deformación en la batería, deje de usarla de inmediato.

  • Mantenga seco el dispositivo.

  • No intente reparar el dispositivo por su cuenta. Si hay alguna parte del dispositivo que no funciona correctamente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de SumUp.

Impresora SumUp 3G

Acoplar y separar la impresora

Para empezar a usar su Impresora 3G, conéctela al Lector de Tarjetas 3G encajándola y presionando suavemente hasta que escuche un clic.

Si necesita separar la impresora más tarde, solo tiene que pulsar el botón de la parte delantera mientras tira del lector de tarjetas hacia arriba, como se ve en la imagen de abajo:

Imprimir recibos

Puede elegir entre impresión bajo demanda o impresión automática después de cada transacción. Puede cambiar su configuración en cualquier momento:

  1. Primero, vaya a "Ajustes" en el menú.

  2. A continuación seleccione "Impresora".

  3. Elija "impresión automática de recibos".

  4. Entonces actívela o o desactívela.

Si "la impresión automática de recibos" está activada,la impresión comenzará justo después de ver el mensaje "Pago aprobado".

Si está desactivado, verá primero la pantalla de opciones de recibo, y el recibo sólo se imprimirá si selecciona "Imprimir recibo".

Importante: para imprimir un recibo después de una transacción, la impresora debe estar conectada a su lector de tarjetas antes de introducir el importe y pulsar el botón de realizar cargo. Si la impresora se conecta después de que se haya iniciado una transacción, la impresión no será posible.

Puede imprimir un recibo en cualquier momento desde su Historial de Ventas:

  1. Seleccione la transacción.

  2. Luego seleccione la opción "Recibo".

  3. Aquí puedes elegir entre imprimir el recibo o enviarlo por correo electrónico/SMS.

Una vez impreso el recibo, arránquelo siguiendo las instrucciones que se muestran en la imagen de abajo:

Nota: En caso de que el papel se rasgue incorrectamente, puede que vea un error que indique que la impresora se ha quedado sin papel. Para poder continuar,

  1. Abra la tapa.

  2. Saque un poco de papel.

  3. Vuelva a cerrar la tapa.

Reemplazar el rollo de papel

Hay 3 rollos de papel incluidos en la caja (1 insertado en la impresora y 2 extra). El tamaño del rollo de papel es de 57 mm de ancho y 30 mm de diámetro.

Cuando la impresora se quede sin papel, verá un mensaje en la pantalla de su lector de tarjetas. A medida que el papel empiece a agotarse, comenzarán a aparecer líneas rojas en el recibo impreso. Para reemplazar el rollo de papel:

  1. Abra la tapa.

  2. Inserte un nuevo rollo de papel como se muestra en la imagen de abajo.

  3. Vuelva a cerrar la tapa.

Estación de carga

Una característica adicional de la Impresora 3G es que también funciona como estación de carga. Cuando la impresora se conecta a una fuente de alimentación y el lector de tarjetas se conecta a ella, tanto la impresora como el lector se cargan.

Al cargar, use el adaptador incluido en el paquete. Si necesita utilizar un adaptador de terceros, asegúrese de que es compatible con la carga de USB C a USB C y que cumple con los siguientes criterios de voltaje y amperaje: 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A.

El uso de un adaptador que no cumpla con estas especificaciones puede dañar la impresora.

Para cargar la impresora, enchufe el cable como se muestra en la imagen de abajo y conéctelo a la fuente de alimentación:

Mientras se carga, verá un LED en la impresora junto al enchufe USB C.

LED rojo: La batería se está cargando.

LED verde: La batería está llena.

Para comprobar el nivel de batería de la impresora, siga estos pasos:

  1. Inserte su Lector de Tarjetas 3G en la impresora.

  2. Vaya a "Menú".

  3. Seleccione "Ajustes".

  4. Seleccione "Impresora".

Precauciones de seguridad

  • Respete toda ley o norma que restrinja el uso de teléfonos móviles en situaciones o ambientes específicos.

  • No utilice el teléfono en gasolineras, atmósferas explosivas ni ambientes potencialmente explosivos, como estaciones de servicio, cubiertas inferiores de las embarcaciones, instalaciones de transferencia o almacenamiento de combustible o productos químicos ni en zonas donde el aire pueda contener productos químicos o partículas como granos, polvo o polvos metálicos.

  • Obedezca todas las señales de desconexión de dispositivos inalámbricos. Apague su dispositivo inalámbrico cuando se encuentre en una zona de detonación o en zonas en las que indique apagar «radios bidireccionales» o «dispositivos electrónicos» para evitar interferencias con las operaciones de demolición.

  • Cumpla con las reglas y regulaciones actuales de los hospitales y centros de salud. Consulte con su médico y con el fabricante del teléfono para determinar si el uso del mismo puede interferir con el funcionamiento de su dispositivo médico. Para evitar posibles interferencias con marcapasos, mantenga una separación mínima de 15 cm entre el dispositivo y el marcapasos. Para hacerlo, no lo lleve en el bolsillo del pecho. No utilice el dispositivo cerca de audífonos, implantes cocleares, etc. para evitar interferencias con equipos médicos.

  • Para evitar descargas eléctricas, no utilice el dispositivo en el exterior durante tormentas eléctricas.

  • No utilice el dispositivo en lugares con mucha humedad, como cuartos de baño. Hacerlo podría provocar descargas eléctricas, lesiones, incendios y daños en el cargador.

Reglamentos de la UE Declaración de conformidad de la directiva de equipos de radio

Por la presente SumUp SumUp Services GmbH declara que este dispositivo cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de la Directiva de equipos radioeléctricos 2014/53/UE. Podrá consultar el texto completo de la declaración de conformidad europea.