Términos de las Formas de Pago Alternativas

Fecha: 25 de noviembre de 2020

Términos de las Formas de Pago Alternativas

Al utilizar las Formas de Pago Alternativas que se describen a continuación ("Formas de Pago Alternativas"), usted acepta quedar vinculado a los Condiciones de SumUp, tal y como se describen en el presente documento, para el uso de nuestros Servicios ("Términos"), a estos Términos Adicionales de las Formas de Pago Alternativas ("Términos de las Formas de Pago Alternativas"), y a todos los demás términos y políticas aplicables al uso de los productos y servicios de SumUp, así como a la documentación de usuario que SumUp pueda poner a disposición de su base general de clientes, en formato impreso o electrónico, junto con la oferta de las Formas de Pago Alternativas ("Documentación").

Es su decisión utilizar o no alguna de las Formas de Pago Alternativas. Si ya utiliza alguna Forma de Pago Alternativa en su negocio, acepta estos Términos de las Formas de Pago Alternativas. A menos que se defina lo contrario en el presente documento, los términos en mayúsculas tendrán el mismo significado que en los Términos.

Formas de Pago Alternativas 

Se entiende por Forma de Pago Alternativa a cualquiera de las formas de pago que figuran en la tabla siguiente (Esquema 1), la cual permite a sus clientes abonar el pago de los productos y servicios en su Cuenta. Las Formas de Pago Alternativas están disponibles a través de una funcionalidad de las Formas de Pago Alternativas que ofrece SumUp ("Funcionalidad") y que puede incorporarse a nuestros servicios de pago sin presencia física de tarjeta, además de permitir a sus clientes seleccionar y utilizar una Forma de Pago Alternativa para efectuar los pagos. 

La disponibilidad de las Formas de Pago Alternativas está sujeta a restricciones geográficas. Dependiendo de su ubicación, es posible que no pueda utilizar una o más de las Formas de Pago Alternativas que figuran en la tabla siguiente. Puede ver las Formas de Pago Alternativas disponibles en su país en el artículo correspondiente del Centro de Ayuda.

Los pagos aceptados a través de las Formas de Pago Alternativas están sujetos a nuestras tarifas estándar para transacciones sin presencia física de tarjeta, como puede ver en nuestro sitio web o según le ha sido comunicado.

Las Formas de Pago Alternativas se obtienen de terceros proveedores que nos ayudan a hacer posible que usted utilice la Funcionalidad ("Proveedores").

En el Esquema 1 se muestran las diferentes Formas de Pago Alternativas que puede utilizar y ofrecer a sus clientes de vez en cuando, según la disponibilidad. Asimismo, contiene normas, reglas, procedimientos y requisitos adicionales que puedan imponer los Proveedores en relación con determinadas Formas de Pago Alternativas ("Condiciones Específicas"). Por la presente, usted se compromete a cumplir las Condiciones Específicas en todo momento. 

Sus obligaciones

Por la presente, se compromete a:

  1. Cumplir todas las legislaciones aplicables relativas a los acuerdos de venta online o a distancia, incluidas las leyes de protección del consumidor.

  2. No solicitar recargos a los clientes en concepto de una o todas las Formas de Pago Alternativas, a menos que la Forma de Pago Alternativa (tal y como se indica en las Condiciones Específicas del Esquema 1) y la legislación aplicable permitan explícitamente dicho recargo.

  3. Disponer de un servicio de atención al cliente apropiado.

Para poder utilizar la Funcionalidad y ofrecer las Formas de Pago Alternativas, es posible que deba cumplimentar y presentar un formulario de registro. 

Deberá cooperar de forma razonable cuando nosotros o nuestros Proveedores le solicitemos información en situaciones específicas que requieran de indagaciones más detalladas en relación con una Forma de Pago Alternativa.

No podrá utilizar SumUp para reembolsar activamente los pagos procesados a través de las Formas de Pago Alternativas, a menos que se permita explícitamente en las Condiciones Específicas del Esquema 1. 

Dado que algunas Formas de Pago Alternativas requieren que el cliente sea redirigido a una página de banca online ("Formas de Pago con Redireccionamiento"), usted debe garantizar que el cliente sepa que ha sido redirigido mostrándole la URL del banco en la barra de direcciones del navegador y el certificado de seguridad correspondiente. Además, no puede utilizar ningún i-frame al incluir la Forma de Pago con Redireccionamiento en el proceso de pago. Las Formas de Pago con Redireccionamiento no deben utilizarse para verificar la identidad o la edad de los clientes sin haber obtenido previamente nuestro permiso expreso por escrito. 

Los Proveedores podrán anular los pagos efectuados mediante las Formas de Pago Alternativas, a menos que se indique lo contrario en las Condiciones Específicas del Esquema 1. Sus obligaciones y responsabilidad con respecto a SumUp en caso de que se revierta algún pago son las mismas que asume con respecto a nosotros en caso de Contracargo, conforme a lo dispuesto en los Términos. Los Proveedores pueden influir en la revocación de un pago realizado a través de una Forma de Pago Alternativa del mismo modo que pueden influir en un Contracargo el Sistema de Tarjetas pertinente, nuestro procesador o cualquiera de las instituciones financieras designadas por nosotros. 

Restricciones

Las Formas de Pago Alternativas solo pueden utilizarse para el pago de los productos y servicios cuando exista una relación contractual directa entre usted y el cliente, y cuando usted suministre los productos y servicios por su propia cuenta. SumUp no será responsable de ninguna reclamación relacionada con los productos o servicios que le hagan sus clientes.

Además de las restricciones impuestas por los Términos, usted reconoce y acepta que no se permite ofrecer, utilizar o poner a disposición de ninguna otra manera las Formas de Pago Alternativas en ninguna de las siguientes categorías de negocios: A. cualquier bien o servicio que sea ilegal como tal o para el cual la promoción, oferta o distribución sea ilegal o que se ofrezca en combinación con contenido ilegal, obsceno o pornográfico; B. cualquier bien y servicio cuya promoción, oferta o distribución conlleve derechos de autor y de propiedad intelectual, así como otros derechos de terceros; C. cualquier bien y servicio que esté relacionado con la guerra o el terrorismo o la glorificación de estos; D. cualquier material que incite a la violencia sexual o física contra cualquier persona; E. cualquier material que pueda clasificarse razonablemente como promotor de la incitación al odio o la violencia contra un grupo de personas por motivos de raza, sexo, religión, capacidad física o mental o sexualidad; F. hallazgos arqueológicos; G. drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas; H. bienes sujetos a un embargo comercial; I. medios de comunicación perjudiciales para los jóvenes, en la medida en que la oferta concreta viole la legislación aplicable y, en particular, las disposiciones legales de protección de los menores; J. partes del cuerpo y restos mortales de seres humanos; K. artículos y publicaciones de carácter nazi; L. especies animales y vegetales protegidas; M. loterías promocionadas por teléfono.

SumUp podrá, a su entera discreción, decidir si el uso que usted hace de las Formas de Pago Alternativas es atribuible a cualquiera de los productos o servicios anteriores y, por lo tanto, no conforme a los Términos o a los presentes Términos de las Formas de Pago Alternativas. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su Cuenta y su acceso a la Funcionalidad en caso de que haya incumplido alguna de las restricciones anteriores. SumUp se reserva el derecho, a su entera discreción, de añadir categorías de transacciones prohibidas o categorías de negocios sumando dichas categorías a los Términos o a los presentes Términos de las Formas de Pago Alternativas.  

Cambios

Podemos añadir o eliminar Formas de Pago Alternativas de la lista del Esquema 1 en cualquier momento. Si eliminamos una Forma de Pago Alternativa, le informaremos con antelación, a menos que nuestros Proveedores nos exijan que dejemos de ofrecer la Forma de Pago Alternativa. Las Condiciones Específicas del Esquema 1, según lo dispuesto por los Proveedores, pueden estar sujetas a cambios en cualquier momento, y usted las revisará periódicamente para asegurarse de que conoce y cumple los requisitos aplicables.

Todos los demás cambios se harán de acuerdo con el proceso de Enmiendas en virtud de los Términos. 

Cancelación o terminación 

Puede cancelar el uso de las Formas de Pago Alternativas en cualquier momento a través de su Cuenta, y la Funcionalidad sería eliminada. Esto no afectará a la existencia de su Cuenta ni al efecto de los Términos. 

Podemos suspender o terminar el uso que usted haga de las Formas de Pago Alternativas por cualquier motivo o sin motivo alguno, en cualquier momento, con previo aviso (cuando nos sea posible), sin que se le pueda hacer responsable de ello. 

Estos Términos de las Formas de Pago Alternativas prevalecerán sobre cualquier cancelación o terminación en la medida y durante el tiempo que lo requiramos: (i) tratar los asuntos derivados del uso que haga de las Formas de Pago Alternativas; y (ii) cumplir con la legislación aplicable. 

Tras la terminación de los Términos de las Formas de Pago Alternativas, usted seguirá siendo responsable ante nosotros por los Contracargos y todas las obligaciones pendientes que resulten del uso de la Funcionalidad antes de la terminación. 

Esquema 1: Lista de Formas de Pago Alternativas y Condiciones Específicas 

Sofort

Tipo de pago: transferencia bancaria en tiempo real. SOFORT es una Forma de Pago Alternativa por transferencia bancaria. Los destinatarios reciben una confirmación de la transacción en tiempo real.

Riesgo de contracargo: no

Posibilidad de reembolso: sí

Mínimo de la transacción: 1,00 € por transacción

Máximo de la transacción: 5.000,00 € por transacción

Bienes y servicios específicos prohibidos: ninguno de los bienes y servicios prohibidos que se establecen en los Términos y los Términos de las Formas de Pago Alternativas.

Términos complementarios: N/A

iDEAL

Tipo de pago: transferencia bancaria en tiempo real. iDEAL es una forma de pago por transferencia bancaria. Los destinatarios reciben una confirmación de la transacción en tiempo real. El uso de iDEAL está reservado a los clientes que tengan asignada una cuenta bancaria online compatible con iDEAL y que esta se encuentre en un banco con sede en los Países Bajos.

Riesgo de contracargo: no

Posibilidad de reembolso: sí

Mínimo de la transacción: 1,00 € por transacción

Máximo de la transacción: N/A

Bienes y servicios específicos prohibidos: ninguno de los bienes y servicios prohibidos que se establecen en los Términos y los Términos de las Formas de Pago Alternativas.

Términos complementarios:

  1. Proporcionará a sus clientes un procedimiento de presentación de reclamaciones eficaz y de fácil acceso que les permita ponerse en contacto con usted, ya sea por correo electrónico o por otras vías de contacto directo (como teléfono o chat).

  2. No le está permitido ofrecer la Forma de Pago Alternativa iDEAL a través de los servicios de enlace por correo electrónico a menos que obtenga el permiso previo y por escrito de SumUp. Un enlace de pago de iDEAL es una URL que dirige a su página de pago, donde los clientes pueden iniciar una transacción con iDEAL.

  3. Debe colaborar con las solicitudes de información en situaciones específicas que requieran de indagaciones más detalladas en relación con el uso que usted haga de iDEAL.

  4. Usted es el responsable de verificar que el estado de una transacción con iDEAL se haya realizado con éxito antes de entregar el producto o servicio.

  5. En caso de que usted incumpla estos términos complementarios, los Términos o los Términos de las Formas de Pago Alternativas, o si se produce un fraude real o se sospecha de la existencia de un fraude en su cuenta, podemos terminar inmediatamente los Términos de las Formas de Pago Alternativas y su uso de iDEAL.

  6. Cumplirá los términos y condiciones de uso de iDEAL según la guía de integración comercial de iDEAL ("iDEAL Merchant Integration Guide (MIG)"), incluido el uso del logotipo de iDEAL, disponible en el sitio web de iDEAL.

  7. No puede eliminar a ningún emisor de la lista de emisores.

  8. Cuando, a discreción exclusiva de SumUp, se le considere de alto riesgo, SumUp se reserva el derecho de solicitarle que ponga en marcha un proceso de registro de clientes para registrar al menos los siguientes datos relativos al cliente: a) Nombre y dirección de correo electrónico; b) Número de cuenta y titular de la cuenta bancaria utilizada para realizar compras a través de la Forma de Pago Alternativa iDEAL; c) Información adicional para la verificación en el paso 2 y monitorización de las Transacciones, por ejemplo: i. Dirección IP ii. Huella digital del navegador iii. Número de teléfono móvil

Bancontact

Tipo de pago: tarjeta de débito. Bancontact es una Forma de Pago Alternativa con tarjeta de débito por la cual una institución de crédito autorizada emite una tarjeta de débito que permite a los clientes pagar directamente los bienes y servicios desde sus cuentas bancarias.

Riesgo de contracargo: no

Garantía de pago: no

Posibilidad de reembolso: sí

Mínimo de la transacción: 1,00 € por transacción

Máximo de la transacción: N/A

Bienes y servicios específicos prohibidos: ninguno de los bienes y servicios prohibidos que se establecen en los Términos y los Términos de las Formas de Pago Alternativas.

Términos complementarios: N/A