Aviso de privacidad

Actualizado el 18 de marzo de 2018 para incluir los requisitos del RGPD

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nosotros, SumUp Payments Limited (“SumUp”), 32 - 34 Great Marlborough St, W1F 7JB, Londres, Reino Unido, registrada como una institución de dinero electrónico regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido (número de licencia 900700), comprometida con obtener información sobre usted que sea crítica para brindarle el suministro y la mejora de nuestros productos y servicios y el cumplimiento de todas las obligaciones legales.

Esta Política de privacidad es aplicable a la información que obtenemos de usted cuando se registra con SumUp, cuando accede o usa cualesquiera de nuestras páginas web, aplicaciones móviles y productos, cuando interactúa con nuestro personal o cuando de cualesquiera formas, entra en contacto con nosotros (en adelante, los “Servicios”). Esta política también es de aplicación a la información que obtenemos de usted aún así no se haya registrado en nuestros Servicios pero ha realizado alguna operación de pago mediante nuestros Servicios.

Nos reservamos el derecho a modificar esta Política de privacidad en cualquier momento efectiva al publicar una versión actualizada en nuestra página web. Le recomendamos visitar nuestra página web de forma regular para mantenerse informado y asegurarse de que está conforme con dichos cambios. Si realizamos modificaciones de importancia en esta Política de privacidad, se lo notificaremos por correo electrónico o al publicar una notificación al acceder a nuestra página web o al abrir nuestra aplicación móvil.

Para poder hacer uso de nuestros Servicios, debe aceptar todos los términos de esta Política de privacidad.

  1. Obtención de información sobre usted

1.1. Cuando usted se registra para la obtención de una cuenta SumUp (“cuenta”), obtenemos información personal sobre usted como su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, dirección de email o número de teléfono. También recopilamos información sobre su negocio como el nombre de su empresa, su forma legal, el tipo de negocio, su naturaleza y propósito, dirección, número de teléfono, representantes legales y beneficiarios finales.

1.2. Para poder efectuar las liquidaciones en su cuenta correspondientes a las operaciones que ha realizado, obtendremos sus datos bancarios.

1.3. Es posible que recopilemos información sobre usted en distintos momentos además del proceso de registro, para la realización de encuestas de investigación u otros procesos relacionados con el marketing. Esta información puede incluir datos sobre sus preferencias o intereses.

1.4. En cumplimiento de la normativa aplicable contra el blanqueo de capitales y los procesos de prevención de fraude, que nos obligan a verificar su identidad, es posible que recopilemos información sobre usted de terceros, lo cual incluye pero no se limita a historial y rating de crédito, historial financiero, enjuiciamientos, capital social, números de identificación fiscal, número de registro mercantil, fecha de constitución o registro e información sobre directivos, representantes legales, propietarios, accionistas y beneficiarios.

1.5. Cuando utiliza nuestros servicios, obtenemos información de sus operaciones que incluye el momento, la localización, el importe, el método de pago o los datos del titular de la tarjeta.

1.6. Cuando accede en nuestra página web o utiliza cualesquiera de nuestras aplicaciones móviles, obtendremos información de forma automática que puede incluir pero no limitarse a su dirección IP (Internet Protocol), sistema operativo, tipo de navegador, identificadores de su ordenador o dispositivo móvil, la fecha de su visita y su comportamiento durante ésta.

  1. El procesamiento de sus datos

2.1. Utilizaremos la información que obtengamos sobre usted con el fin de suministrar nuestros Servicios y para proveerle de toda la información que le sea relevante, lo que incluye recibos de operaciones, reportes sobre liquidaciones, alertas de seguridad y mensajes del servicio de ayuda y soporte.

2.2. También utilizaremos la información recopilada sobre usted para mejorar y personalizar nuestros Servicios. Por ejemplo, en el caso de activar nuevas funcionalidades en nuestras aplicaciones móviles que puedan ser específicas para su negocio.

2.3. Es posible que utilicemos la información que obtengamos sobre usted para comunicarnos con usted acerca de noticias y actualizaciones de nuestros Servicios y para informarle acerca de cualesquiera promociones, incentivos y recompensas que sean ofrecidas por nosotros o por nuestros socios comerciales, los asociados del Grupo SumUp, a no ser que usted elija no recibir este tipo de mensajes.

Puede excluirse del envío de estos mensajes en su Cuenta SumUp o escribiéndonos un email a DPO@sumup.com para revocar su consentimiento. Podemos seguir ofreciéndole los servicios de SumUp sin este servicio adicional.

2.4. Nos permitimos utilizar información sobre usted obtenida mediante cookies o rastreadores de vistas (más información a este respecto en la sección 7). Podremos utilizar dicha información para dar seguimiento y analizar comportamientos de uso y otras acciones que sean relevantes para la realización de promociones, programas de incentivos y recompensas con relación a nuestros Servicios.

2.5. Es posible que hagamos uso de la información recopilada sobre usted para proteger nuestros derechos e investigar y prevenir el fraude u otras actividades ilegales, adicionalmente podemos utilizar dicha información para cualquier otro propósito expuesto en relación con nuestros Servicios.

  1. Uso de su información personal

3.1. Es posible que compartamos información sobre usted con cualquier miembro de nuestro grupo de empresas, incluyendo las filiales, nuestra sociedad principal y sus correspondientes filiales. Estos datos se transmitirán con el fin de que le ofrezcamos un servicio completo, el cual es desarrollado parcialmente por otras empresas de nuestro grupo. Estos servicios incluyen la atención al cliente, el blanqueo de capitales, las liquidaciones y la auditoría interna.

3.2. Podremos compartir información, hasta el extremo necesario, con terceros que realizan funciones en nuestro nombre para poder procesar sus operaciones de pago. Estos terceros pueden incluir, pero no limitarse a proveedores de prevención y verificación de fraude, instituciones financieras, procesadores, asociaciones de pago con tarjeta y otras entidades que forman parte de los procesos de pago y recaudación de fondos.

3.3. Nos reservamos el derecho a compartir información obtenida sobre usted con terceros con los que nos hemos asociado para la realización de campañas publicitarias, concursos, ofertas especiales u otros eventos o actividades que guarden relación con nuestros Servicios, a no ser que usted elija no recibir este tipo de mensajes.

3.4. También nos reservamos el derecho a compartir la información que obtengamos de usted con terceros que guarden relación con nosotros ante una posible fusión, venta de acciones o activos de la compañía, financiación de la empresa, adquisición, desinversiones o disolución parcial o total de nuestra empresa.

3.5. Podremos compartir información sobre usted si (i) dicha divulgación es necesaria para cumplir cualquier ley o normativa aplicable; (ii) para hacer cumplir la obligación del cumplimiento de los términos, condiciones o políticas aplicables; (iii) para proteger la seguridad o integridad de nuestros Servicios; y (iv) para proteger nuestros propios derechos.

3.6. En cualquier caso, siempre nos aseguraremos de que su información sólo sea utilizada o procesada en conexión con los Servicios y con conformidad a esta Política de privacidad y de la legislación de protección de datos relevante.

  1. Transferencia internacional de información

Nos reservamos el derecho de transferir información obtenida sobre usted a compañías que formen parte de nuestro grupo de empresas y a terceros que actúen en nuestra representación y se encuentren localizados en países que no pertenezcan al Espacio Económico Europeo (“EEE”) o en países con una protección de datos que la Comisión Europea considere satisfactoria. Estos otros países pueden no ofrecer el mismo nivel de protección para la información recogida sobre usted, pero nosotros seguiremos en todo momento recogiendo, almacenando y usando su información de acuerdo con esta Política de Privacidad y con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). SumUp se asegurará de que los datos se compartan solo con aquellas organizaciones con un nivel de protección de datos adecuado y acorde con la legislación aplicable sobre protección de datos.

  1. Seguridad de datos

5.1. Nos comprometemos a asegurar que la información recopilada sobre usted se mantendrá segura. Tomaremos todas las medidas razonables, las cuales incluyen procedimientos administrativos, técnicos físicos, para proteger su información de la pérdida, robo, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, variación y destrucción. Al acceder en su cuenta, todas las comunicaciones por Internet estarán aseguradas usando tecnología “SSL” (Secure Socket Layer) con encriptado de alta seguridad de 128 bits.

5.2. El alto grado de seguridad mencionado sólo podrá ser efectivo si usted cumple con una serie de prácticas de seguridad entre las que se encuentran el nunca compartir sus datos de acceso a su Cuenta con nadie. Si en algún momento sospecha que alguno de los datos de acceso puedan haber sido desvelados, podrá cambiar su contraseña en cualquier momento en nuestra página web o aplicación móvil, pero también deberá contactar inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente.

5.3. La transmisión de información por Internet nunca puede ser completamente segura. Por ello, no podemos garantizar la seguridad de la transmisión de su información hacia nosotros. Cualquier transmisión se realiza bajo su propio riesgo. Una vez hemos recibido su información utilizaremos procedimientos muy estrictos e infraestructuras de seguridad que prevengan el acceso no autorizado.

  1. La seguridad de los datos del titular de tarjeta

SumUp es responsable de la seguridad de todos los datos del titular de tarjeta que se procesan, transmiten y almacenan en nuestros sistemas. Con este fin, SumUp está certificada y conforme con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI-DDS). SumUp emplea las mejores prácticas del sector para proteger los datos privados y asegurar que opera respetando estos requisitos. Debido a ello, SumUp se somete a auditorías anuales que garantizan que se mantenga este alto estándar.

  1. Retención

7.1 Estamos obligados por la ley a retener determinados registros de la información obtenida acerca de usted por un periodo mínimo de cinco (5) años posteriores al momento de rescisión de su Cuenta. Más allá de este requisito, nos reservamos el derecho de borrar y destruir toda la información obtenida acerca de usted una vez realizada la rescisión de su Cuenta a menos de que usted solicite lo contrario. Si ambas partes así lo acordáramos, continuaremos conservando su información, por ejemplo, su historial de operaciones, que puede requerir almacenar por razones contables.

7.2 Sin perjuicio de lo anterior, usted tiene derecho a solicitar el borrado de sus datos. Dependiendo de los servicios realizados por SumUp para llevar a cabo la relación, puede que necesitemos conservar ciertos datos durante cinco años a partir de la fecha de solicitud del borrado de datos, por motivos legales. Si solicita que borremos sus datos no podremos seguir proporcionándole los servicios de SumUp.

7.3 Puede solicitar el borrado de sus datos a través de su Cuenta SumUp o escribiéndonos un email a DPO@sumup.com.

  1. Cookies y rastreadores/contadores de visitas

8.1. Utilizamos una serie de cookies y rastreadores de visitas en nuestra página web y aplicaciones. Las cookies son pequeños archivos de datos que son puestos en su ordenador, dispositivo móvil o cualesquiera otros dispositivos con el que navega en nuestra página web, nuestras aplicaciones o software con base web. Los rastreadores de visitas (web beacons) son pequeñas imágenes gráficas u otros códigos de programación que pueden estar incluidos en nuestra página web y en nuestros mensajes de correo electrónico.

8.2. Es posible que utilicemos cookies y rastreadores de visitas con los siguientes motivos: (i) Personalizar y confeccionar los servicios que le suministramos a usted como individuo con acuerdo a las preferencias elegidas por usted; (ii) para facilitar la operación efectiva de nuestra página web y aplicaciones; (iii) para rastrear el tráfico a nuestra página web o el uso de la aplicación con motivos estadísticos y para monitorizar las páginas u opciones son o no útiles para nuestros usuarios; (iv) para identificarlo una vez ha realizado el acceso a su Cuenta y para ayudarlo cuando restablezca su contraseña; (v) para ayudarlo a cumplir nuestras obligaciones legales, como lo son la normativa contra el blanqueo de capitales y obligaciones de lucha contra el fraude, además de la prevención de la posibilidad de uso no autorizado de su Cuenta; o (vi) para ser capaces de enlazar con páginas web de otras compañías pertenecientes a nuestro grupo.

8.3. Es posible que algunas de nuestras cookies no estén relacionadas con SumUp. Cuando usted visita una página en nuestra página web con contenido incrustado desde páginas como YouTube o Facebook, es posible que otras cookies provenientes de estas fuentes sean instaladas en su ordenador. Nosotros no controlamos la diseminación de estas cookies de terceros y usted deberá consultar las páginas web de éstos terceros para obtener más información acerca de sus cookies y su política de privacidad.

8.4. Las cookies o rastreadores de visitas nunca nos permitirán acceder a ninguna otra información sobre usted en su ordenador, dispositivo móvil o cualesquiera otros dispositivos más allá de la información que ha decidido compartir con nosotros.

8.5. La mayoría de los navegadores aceptan cookies de forma automática pero puede modificar las opciones de su navegador para rechazar cookies. Rechazar las cookies de nuestra página web, aplicaciones móviles o software con base web puede limitar el disfrutar de todas las ventajas que estas herramientas ofrecen, además, en algunos casos puede provocar que no funcionen correctamente al utilizarlas.

8.6. Si usted no consiente nuestro uso de las cookies, deberá desactivarlas borrándolas o cambiando las preferencias que afectan a las cookies en su ordenador, dispositivo móvil o cualesquiera dispositivos, o bien deberá de dejar de utilizar nuestros Servicios. Más información acerca de la eliminación o el control de las cookies está disponible en www.aboutcookies.org.

  1. Enlaces a otras páginas web

Debe ser consciente de que estará sujeto a una política de privacidad independiente que no guarda necesaria relación con esta si usted accede a enlaces presentes en nuestra página web y que dirigen a páginas web de terceros que no son propiedad de Sumup. No seremos responsables o incurriremos en ninguna obligación ligada a esas políticas de privacidad. Debe consultar y revisar las políticas de privacidad publicadas en esas páginas web antes de introducir cualquier información acerca de usted.

  1. Su derecho a acceder a sus datos y opciones de privacidad

Usted tiene derecho a solicitar acceso a los datos personales que tenemos sobre usted y en cualquier momento puede indicarnos que no llevemos a cabo ninguno de los procedimientos de captar, almacenar o compartir la información relativa a ud., tal y como se describe en esta Política de Privacidad. Si solicita que dejemos de procesar sus datos, dejaremos de poder suministrale los servicios de SumUp. Usted tiene derecho a obtener de nosotros: • Derecho a acceder a sus datos: Puede pedirnos una copia de sus datos personales y una copia de datos personales suministrados por usted en formato legible por máquina. • Objetar a, limitar o restringir el uso de sus datos: Puede pedirnos que dejemos de usar todos o algunos de sus datos personales o limitar el uso que hacemos de ellos. • Modificar datos: Puede pedir la corrección o actualización de los datos personales que tenemos sobre usted. • Borrar datos: Puede pedirnos que borremos todos o algunos de sus datos personales. • Portabilidad de datos: Tiene derecho a transmitir los datos a otro controlador sin trabas por parte de SumUp. Si desea solicitar una copia de sus datos personales, modificar, borrar o actualizar alguno de sus datos personales o revocar su consentimiento a que procesemos sus datos, puede hacerlo a través de su Cuenta SumUp o escribiéndonos un email a DPO@sumup.com.

Si no está satisfecho, tiene derecho a interponer una queja ante la autoridad de protección de datos competente. SumUp colaborará plenamente con cualquier investigación para aclarar todas las dudas de la forma más completa posible. La autoridad competente de cada país se puede encontrar en la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080

  1. Revocación del consentimiento

Si decide retirar su consentimiento a nuestro procesamiento posterior según se describe en esta Política de privacidad, tenga en cuenta que es posible que ya no podamos proporcionarle los servicios que ha solicitado y que, por lo tanto, podamos rescindir los acuerdos pertinentes con usted. Además, es posible que se nos exija que sigamos conservando sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.

  1. Legislación aplicable

12.1. Esta Política de privacidad estará regida y redactada en concordancia con la legislación inglesa.

12.2. La versión en inglés de esta Política de Privacidad será vinculante. Cualquier traducción o versión en otro idioma de esta Política de Privacidad se proporcionará únicamente para su conveniencia. En caso de conflicto entre la versión en inglés y cualquier traducción o versión en otro idioma de esta Política de Privacidad, prevalecerá la versión en inglés.

12.3. Esta Política de privacidad (incluyendo nuestros Términos y condiciones en caso de que estos fuesen de aplicación) constituyen el total del acuerdo entre usted y nosotros y remplazan todos y cada uno de los acuerdos previos, términos, garantías y otras representaciones en la extensión máxima permitida por la Ley.

  1. Contacto

Cualquier duda o sugerencia respecto a esta Política de privacidad será bienvenida y puede ser dirigida a:

Correo electrónico: DPO@sumup.com

Correo postal: Data Protection Officer, SumUp Payments Limited, 32 - 34 Great Marlborough St, W1F 7JB, Londres, Reino Unido