A SumUp Card next to a SumUp Air Card Reader
Índice

La SumUp Card ya es 3D Secure

En este artículo aprenderá:

  • Cómo funciona 3D Secure

  • Por qué es importante la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA)

  • Cómo implementamos la SCA en SumUp

  • Cómo los dueños de negocios pueden beneficiarse del uso de la SumUp Card

¿Qué es 3D Secure?

Si alguna vez ha comprado online, casi seguro que se ha beneficiado de la protección que ofrece 3D Secure. En pocas palabras, 3DS es un paso de autenticación extra que ayuda a protegerse contra el fraude cuando se paga con tarjeta. 

Cuando se introdujo 3DS a principios del años 2000, la experiencia para los consumidores era a menudo un poco engorrosa. Por lo general, tendrá que configurar una contraseña o pregunta de seguridad para cada tarjeta de débito o crédito, y se le pedirá que proporcione una selección aleatoria de caracteres de sus respuestas cada vez que haya comprado algo en línea.

El camino hacia la SCA

Sin embargo, hoy en día, la experiencia es mucho más fluida y segura. Esto es en gran medida una consecuencia de la Directiva de Servicios de Pago Revisados, o PSD2, que se introdujo en 2018 para hacer que los pagos con tarjeta fueran más seguros en toda Europa. El PSD2 también tiene como objetivo reducir el coste de los servicios de pago, y dar a los consumidores más opciones en cuanto a la forma de gestionar sus pagos.

Una estipulación clave del PSD2 es que los pagos en línea deben incorporar una Autenticación Reforzada del Cliente, o SCA. En resumen, la autenticación del cliente debe ser multifactor para que se considere fuerte. La autenticación multifactor debe incorporar 2 o más de los siguientes elementos:

  • Algo que usted sabe, como una contraseña

  • Algo que le pertenece, como un móvil

  • Algo inherente a usted, como su huella dactilar

En respuesta a esta regulación PSD2, muchos proveedores de servicios financieros ahora están implementando 3D Secure 2.0. Esta es una solución de autenticación que cumple con los requisitos de la SCA, ofrece una experiencia de compra online más fluida y reduce en gran medida el riesgo de fraude.

Habilite SCA en su SumUp Card hoy mismo

A medida que nuestras vidas dependen cada vez más de la economía digital, en SumUp tenemos como mayor prioridad asegurarnos de que sus pagos electrónicos sean siempre seguros, rápidos y cómodos.

Si ya usa SumUp Card, sabrá que nos tomamos muy en serio la seguridad. Guardamos su saldo de SumUp de forma segura en una cuenta bancaria separada. Si pierde su tarjeta por cualquier motivo, puede bloquearla al instante en la SumUp App. Y la SumUp Card está autorizada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera.

Pero nuestras medidas de seguridad no se acaban ahí. A partir de 2021, todas las empresas e instituciones financieras tendrán que aplicar la SCA en sus procesos de pago, un paso obligatorio que reforzará aún más la protección de sus pagos.

Con la SCA activada, cada vez que su tarjeta se utilice en línea recibirá una notificación push que le llevará a la SumUp App. Desde allí puede verificar rápidamente el pago usando su identificación facial, huella digital o contraseña de SumUp.

Entonces, ¿qué gana usted? La SCA tiene el potencial de cambiar fundamentalmente toda su experiencia de pago, haciéndola más fluida, segura y preparada contra el fraude. Con esto, también le da la tranquilidad de que su cuenta y su dinero siempre están protegidos. 

Al habilitarla ahora, también puede tener la seguridad de que cuando llegue la fecha límite, podrá seguir comprando en línea sin sorpresas desagradables. Averigüe cómo habilitar la SCA en su SumUp Card.

Acerca de la SumUp Card

Millones de propietarios de negocios confían en SumUp para cobrar, y siempre estamos buscando nuevas formas de facilitar su vida.

Una mejora que nuestros comerciantes nos dijeron que les encantaría ver es un acceso más rápido al dinero que ganan a través de sus lectores de tarjetas SumUp.

Por eso creamos la SumUp Card, en asociación con Mastercard. Con ella, puede disfrutar del acceso al día siguiente a cualquier pago que procese con SumUp, incluso los fines de semana y festivos. 

Usando la SumUp Card como su tarjeta principal para los pagos de su negocio, es muy fácil hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos. Como alternativa, puede transferir fondos a su cuenta bancaria asociada de forma gratuita en cualquier momento.

La SumUp Card tiene toda la funcionalidad y utilidad que usted espera de una tarjeta de débito. Puede usarla en cualquier lugar que acepte Mastercard, y es compatible con pagos en línea, con chip y PIN y contactless. 

No hay comisiones anticipadas, mensuales ni por transacción. Es más, las primeras 3 veces que saque dinero del cajero automático cada mes son gratis (a menos que la entidad bancaria le cobre alguna comisión adicional) Para retiradas posteriores, se le cobrará una pequeña comisión fija del 2 %, tanto si está en España como en el extranjero.

¿Le parece interesante? Si ya es comerciante SumUp, puede solicitar su SumUp Card hoy mismo. O si aún no lo es, es posible que desee obtener más información sobre nuestros lectores de tarjetas sin contrato.

Paul O'Callaghan