Writing product descriptions that are easy to read and generate sales is an important part of setting up an online store.

Cómo redactar descripciones de productos que vendan

¿Tienes problemas para encontrar descripciones de productos para tu tienda en línea? Una descripción atractiva de un producto requiere muchas más cosas de las que imaginas. Necesitas mostrar a tus clientes la información más relevante y tentadora del producto, y de una manera que no olviden, sin extenderte demasiado. 

Aunque el término sea descripción de producto, implica muchas cosas más allá de describir. Con la descripción del producto estás llamando la atención de personas, y las personas no son motores de búsqueda. No se interesan solo por las palabras. Quieren averiguar si se ven usando tus productos y tus descripciones deberían ayudarles a hacerlo.

Habla como tus clientes

Cuando estés redactando descripciones de productos, imagina que no estás ante un ordenador, sino que estás manteniendo una conversación con todos tus clientes al mismo tiempo. ¿Cómo les hablarías en persona? Es un buen punto de partida para saber cómo hablar de tus productos.

¿Responde tu público al humor? Si lo hace, intenta hacer un par de chistes. ¿Qué palabras o expresiones has notado que utiliza a menudo? Procura incorporarlas. Y, lo que es más importante, dirígete directamente al público: la palabra "tú" hace que todo suene más personal y cercano. 

Conocer a tu cliente también implica comprender sus motivaciones y preocupaciones durante la compra. ¿Qué quieren obtener de tus productos? ¿De qué están cansados? Conocer estos datos puede ayudarte a ir directo al grano y saltarte lo superfluo. 

Las descripciones de productos concretas venden

Para que tus productos pasen de la estantería a las manos de la gente, tienes que ser lo más específico posible sobre lo que los diferencia del resto. Cualquiera puede decir que sus nuevas bombillas o sus zapatillas de deporte están "hechas con amor" o que son "las mejores del mercado". Pero, ¿lo puede demostrar? 

No digas a tus clientes simplemente que tus productos son geniales; muéstrales todas las características (especialmente las que más puedan interesarles) y convéncelos de que tus productos son estupendos sin necesidad de adornos. 

Un lenguaje vivo y original (pero no exagerado) puede ayudar. Aquí te enseñamos algunas cosas que Zappos dice sobre uno de sus modelos de zapatos: 

  • Los Angelfish capturan el estilo del náutico clásico con un diseño femenino

  • Fabricación única cosida a mano para ofrecer una comodidad duradera

  • Parte superior de cuero resistente a las manchas y al agua que mejora la durabilidad

  • Sistema de cordón en todo el contorno con ojales antióxido para un ajuste seguro

Expresiones como "resistente al agua" o "cosida a mano" sugieren que se trata de un producto de calidad, sin necesidad de decirlo. Muchas de estas son características que buscan los clientes, por lo que incluirlas hará que tu tienda en línea reciba más visitas.

Cuenta historias en las descripciones de tus productos

Los clientes responden muy bien cuando se les pide que se imaginen usando tus productos; haz que piensen qué les hará sentir lo que van a comprar. Cuéntales una historia sobre la experiencia que vivirán con el producto.

También puedes contar historias sobre las personas que fabrican tus productos. Cuando los clientes se sumergen en la narrativa de la historia de tu producto, bajan la guardia y son más receptivos. Cuando redactes esas historias, no olvides contar: 

  • ¿Quién hace el producto?

  • ¿En qué está inspirado el producto?

  • ¿Qué desafíos hubo que superar para hacerlo?

  • ¿Qué controles ha pasado y cómo se ha perfeccionado? 

Finalmente, puedes contar historias sobre otras personas que hayan comprado tus productos incluyendo reseñas. La gente a menudo confía más en productos que la sociedad ya haya valorado. 

Redacta descripciones de productos fáciles de entender

Los sitios web de navegación sencilla ofrecen a los clientes una experiencia mejor. Incluso si lo has hecho todo bien, una mala interfaz de usuario puede hacer que tu cliente diga "No me apetece leer esto" y que nunca sepa lo que se ha perdido. 

Las descripciones de productos deben ser sencillas de seguir con tan solo desplazarse naturalmente por la página; no lances toneladas de información a los lectores. En términos generales, las reglas son: 

  • Utiliza títulos llamativos y sugerentes

  • Utiliza viñetas cuando sea posible para mejorar la legibilidad

  • Incluye espacios en blanco

  • Utiliza una fuente lo suficientemente grande y redacta párrafos de dos a tres frases

Todos estos pasos te aseguran descripciones de productos mucho mejores y más cercanas que llaman la atención de la gente con mucha más rapidez que leer páginas repletas de exageraciones. Cuando redactes descripciones de productos, haz todo lo posible por evitar ser predecible: si lo haces con pasión, tus clientes se darán cuenta.

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Max Elias