Amor, pizza y SumUp: la pareja que se esconde tras una de las mejores pizzerías de Italia

Abrieron justo antes del primer confinamiento y ahora están entre las mejores 100 pizzerías de Italia. Carla y su pareja nos cuentan la historia de "Uagliò" y su idea de poner las mejores pizzas al alcance de todos.

Febrero es el mes del amor... Queríamos ayudar a pequeños negocios a dar a conocer sus historias y nos topamos con una pareja que ha conseguido aunar amor y negocios con pizzas.

"Hagamos una locura, montemos una pizzería"

Eso es lo que dijeron Carla y su pareja justo antes de que se decretara el primer confinamiento en Italia. Carla, una cocinera francesa especializada en masas, y su pareja napolitana abrieron Uagliò en Turín el año pasado, movidos por el deseo de elaborar pizzas al alcance de todos. A pesar del año tan complicado, pronto celebrarán el primer aniversario de su negocio.

Además de las pizzas tradicionales, como la margarita o la marinera, y las pizzas a portafoglio (pizzas enrolladas para llevar) que pueden disfrutarse sobre la marcha, la magia de Uagliò se debe a la creatividad a la hora de combinar sabores a partir de ingredientes de calidad.

En septiembre, por ejemplo, presentaron la pizza "fichi d'artificio", con higos flambeados... ardiendo. Aun así, a Carla no le gusta el término "gourmet" para referirse a estas pizzas: "Somos un negocio pequeño, no un restaurante; queremos hacer comida callejera, pero de calidad".

Ingredientes para apoyar a los pequeños productores

Todos los ingredientes de las pizzas que elabora esta pareja provienen de pequeños productores del sur de Italia. Colaboran con explotaciones pequeñas y familiares que llevan sus quesos y embutidos a Turín y cumplen los mismos criterios de calidad con los que ellos elaboran sus pizzas. La creatividad de estas pizzas estriba en conseguir un contexto donde el humor sea más que bienvenido. Sin embargo, este optimismo contrasta fuertemente con las circunstancias en las que abrió el negocio.

"Lo inauguramos el 10 de diciembre y el 10 de marzo tuvimos que cerrar"

El equipo de "Uagliò" nos habló sobre cómo este periodo de dificultades los obligó a reinventarse "unas cuantas veces". Con todo, actualmente pueden presumir de una clientela fiel y acaban de ser reconocidos como una de las mejores 100 pizzerías de Italia.

Nosotros estamos increíblemente orgullosos de ser su solución para los pagos con tarjeta.

"Me gustan las invenciones listas para usar. Conocía SumUp porque había visto los dispositivos en otros comercios de la zona. El datáfono ocupa poco espacio y es práctico, cosa que me encanta, así que nos decidimos a trabajar con él".

Pizza para todos

Carla y su pareja describen Uagliò como una pizzería con un toque "relajado". Su negocio se aleja de la formalidad y del protocolo, pero presta atención a muchos otros detalles, como los envases. Rechazan usar plásticos; quieren dejar bien claro su apoyo al medioambiente y dejar "una huella positiva".

La comida callejera es sinónimo de sencillez, facilidad y accesibilidad. Con esta idea, Uagliò ofrece pizzas con un precio reducido, pero sin sacrificar la calidad. Una auténtica pizza para todos.


Nuestros datáfonos se piden tan fácilmente como una pizza. No tenemos costes fijos ni compromisos contractuales. Si quieres hablar sobre los precios personalizados para tu negocio, rellena el siguiente formulario y nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo. 

Lucia Cherchi

Let's make business easier, together

We'd love to learn more about your business to better understand your needs.