Vecindario, café y seguir adelante: una charla con Little Lane Coffee Co.

Muchos de nosotros hemos soñado despiertos con nuestras ideas de negocio "potenciales" mientras estábamos sentados en el trabajo mirando por la ventana y preguntándonos si ya era socialmente aceptable hacer otra pausa para un café. No todo el mundo da el paso y convierte su "sueño" en realidad. Jennifer y Graham sí. 

Jennifer, procedente de Limerick, trabajaba en banca e inversión para particulares. Su cofundador nacido en Dublín, Graham, trabajaba con grandes empresas de bienes de consumo de alta rotación. ¡Suena sofisticado! A partir de una idea que surgió en la época universitaria de Jennifer, los dos decidieron abrir una cafetería que marcara la diferencia. 

Querían centrarse en una sola cosa y ser los reyes indiscutibles. Su cafetería Little Lane Coffee Co. ya lleva 2 años abierta ofreciendo cafés con diferentes tuestes, proponiendo productos irlandeses locales de propietarios de pequeños negocios a los que conocen y manteniendo unido al vecindario. 

Decidimos sentarnos a charlar un rato con dos expertos en cafeína para preguntarles por todo lo relacionado con el negocio, los babyccinos y mucho más. Y este fue el resultado. 

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo? 

"Evidentemente, el café es una parte esencial de lo que hacemos, y dedicamos mucho tiempo a asegurarnos de que el café es el mejor posible. No obstante, conocer al vecindario, las interacciones humanas, hacer que la gente se sienta como en casa y dar algo de alegría a su día a día también son aspectos importantes. Puede que veamos a más de 200 personas al día, pero a algunas les dedicamos un poco más de tiempo y les preguntamos qué tal les va. Quizá seamos las únicas personas con las que han hablado ese día, esa semana o, incluso, ese mes. Imposible saberlo. Es muy reconfortante ver que alguien disfruta de lo que hemos creado. Hace que todas las dificultades que hemos tenido que superar para llegar hasta aquí hayan valido la pena". 

¿Cómo habéis salido adelante durante los confinamientos?   

"Ha sido muy complicado para nosotros, y para muchos de los negocios que tenemos por aquí cerca. Ha sido como si los primeros 18 meses de nuestra empresa no hubieran existido y hubiéramos tenido que volver a empezar de cero, solo que esta vez solo teníamos una semana o así para desarrollar el negocio. Hemos reorganizado, rediseñado y redesarrollado por completo toda nuestra empresa de la noche a la mañana —tal cual. Estamos decididos a impedir que nuestra empresa fracase. Nos hemos pasado a un modelo exclusivamente para llevar, nos hemos adaptado a las normas sobre la COVID y hemos desarrollado una presencia en línea más sólida y también más atractiva a través de los medios sociales y nuestra tienda en línea".

Habladnos de vuestros clientes y la relación que tenéis con ellos 

"Nuestra clientela son personas de todas las clases sociales. Acabas conociendo a todas esas amables caras sonrientes que nos saludan cada mañana. Hemos conocido a algunas personas que siempre nos alegran el día. Tenemos el caso de una pareja encantadora que son clientes nuestros desde el primer día. La mujer estaba en la recta final del embarazo cuando entraron por primera vez en nuestra cafetería, y ahora su hijita entra en la tienda la mayoría de los fines de semana y pide un babyccino".

¿Cómo os ha ayudado SumUp en vuestra vida como pequeños empresarios?

"Las comisiones de la mayoría de las empresas están basadas en una lista de precios por tramos. Con SumUp, podemos crecer sin restricciones gracias a la tarifa plana. Los depósitos siempre han llegado a tiempo y sin fallos, y la mayoría de los clientes alaban lo limpio, ordenado, pequeño y moderno que es el datáfono Air. La clientela también está encantada con todas las formas de pago que puede usar con él".  

¿Qué consejo daríais a alguien que quiere abrir un negocio?

"No tengas miedo de asumir riesgos. 

Adáptate a los tiempos y a la tecnología. 

Conoce tu vecindario. 

Mantente informado sobre las tendencias emergentes. 

Siempre hay una salida, solo tienes que encontrarla".


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Anna Marie Allgaier