Términos y Condiciones de los Servicios Personales de SumUp

Actualizado a: 9 de agosto de 2022

PRIMERA PARTE

1. Introducción

1.1 Los siguientes términos constituyen un acuerdo entre usted y SumUp EU Payments UAB, sociedad de responsabilidad limitada debidamente constituida con número de registro 305074395 y con domicilio social en Vilnius (Lituania) (“SumUp”, “nosotros”, “nos”). Abarcan cómo le ofrecemos y cómo usa usted:

(a) su cuenta SumUp (“Cuenta” o “Perfil”);

(b) nuestra aplicación móvil, SumUp Pay (nuestra “Aplicación”); y

(c) los servicios de dinero electrónico, tarjeta y pagos a los que puede acceder o que puede usar a través de nuestra Aplicación o nuestro sitio web (“Sitio Web”) (dichos servicios, junto con su Perfil y nuestra Aplicación, son nuestros “Servicios”).

1.2 Imprima o descargue una copia de este documento y consérvela para poder consultarla en el futuro. También podrá consultar la versión más reciente de estos términos en nuestra Aplicación, así como solicitarnos que le proporcionemos una copia de este documento en un medio duradero en cualquier momento y de forma gratuita.

1.3 La información sobre cómo recogemos, usamos y protegemos sus datos está disponible en nuestra Política de Privacidad, que también se aplica a su uso de los Servicios.

1.4 Para usar los Servicios, debe tener 18 años como mínimo y ser residente en España.  Solo puede usar nuestros Servicios para sus fines personales, pero no con fines comerciales, y únicamente en su nombre. Podemos dejar de prestarle nuestros Servicios si tenemos motivos para creer que los usa con fines comerciales. Si desea usar nuestros Servicios con fines comerciales, debe solicitar el uso de los servicios para Comerciantes de SumUp.

1.5 En determinadas circunstancias (lo que incluye antes o después de que le prestemos nuestros Servicios), podemos tener que llevar a cabo comprobaciones relacionadas con usted, como verificar su identidad, para cumplir nuestras obligaciones legales. Podemos solicitarle que nos proporcione información, documentos u otra ayuda si los necesitamos de forma razonable para completar nuestras comprobaciones.

1.6 También podemos pedirle que nos proporcione información, documentos u otra ayuda en otras ocasiones, si es razonable que lo hagamos.

1.7 Si le solicitamos que nos proporcione información o documentos, debe proporcionarnos información y documentación exacta y completa, en la medida en que razonablemente pueda.

2.Uso de nuestros Servicios

2.1 Para usar nuestros Servicios, debe descargar nuestra Aplicación desde una tienda de aplicaciones oficial e instalarla en su smartphone u otro dispositivo compatible. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware o los dispositivos compatibles necesarios para acceder a nuestros Servicios y nuestra Aplicación y utilizarlos. No garantizamos que nuestra Aplicación funcione en un hardware o en dispositivos concretos.

2.2 Nuestra Aplicación está destinada únicamente a su uso personal en un dispositivo móvil de su propiedad o que usted controle, tal como permiten las presentes Condiciones Personales. No puede modificar, copiar, publicar, licenciar, vender ni comercializar de ningún otro modo nuestra Aplicación ni ninguna información o software asociados con nuestra Aplicación, salvo como parte de su uso ordinario previsto. Periódicamente, debe comprobar si existen actualizaciones del software de nuestra Aplicación y, si están disponibles, actualizarlo. Podemos modificar nuestra Aplicación de vez en cuando para mejorarla. No puede alquilar, arrendar ni transferir de ningún otro modo derechos sobre nuestra Aplicación. No puede usar nuestra Aplicación de ningún modo que usted sepa que podría perjudicar alguno de los Servicios de SumUp de cualquier forma ni interferir en el uso y disfrute por parte de otra persona de cualquiera de las soluciones o los servicios de SumUp.

2.3 No asumiremos responsabilidad alguna por ningún daño sufrido por sus dispositivos de hardware ni por pérdidas de datos que se deriven de la descarga o el uso de nuestra Aplicación por su parte de un modo que infrinja las presentes Condiciones Personales. Pondremos fin inmediatamente al uso de nuestra Aplicación por su parte si la usa infringiendo las presentes Condiciones Personales.

2.4 Haremos todo lo razonablemente posible por prestarle los Servicios las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, todo el año. Sin embargo, podemos interrumpir temporalmente la prestación de nuestros Servicios o parte de ellos:

(a) mientras llevamos a cabo tareas rutinarias de mantenimiento en ellos o en los sistemas que usamos para prestarlos, en cuyo caso realizaremos nuestro mantenimiento en un momento en el que preveamos que es menos probable que ello provoque molestias a nuestros clientes e intentaremos que esas molestias sean lo más breves posible dentro de lo razonable;

(b) si creemos razonablemente que debemos hacerlo en cumplimiento de la ley y mientras así lo creamos; o

(c) de cualquier otro modo permitido por las presentes Condiciones.

3.Mantenimiento de su Perfil 

3.1 Debe actualizar su Perfil en cuanto sea razonablemente posible si se produce algún cambio en la información personal registrada en su Perfil. Si los datos de contacto indicados en su Perfil cambian y usted no nos ha comunicado el cambio, no asumiremos ninguna responsabilidad en caso de que no le lleguen los mensajes que enviemos a sus datos de contacto antiguos.

3.2 Usted acepta que es responsable de garantizar que los datos de inicio de sesión en su Perfil se mantengan protegidos frente a cualquier otra persona y que no se produzca un uso no autorizado de su Perfil ni de ninguna otra información confidencial asociada al uso de nuestros Servicios. Si sospecha o sabe que su Perfil se ha usado sin autorización, pierde su smartphone, una persona no autorizada accede a su Perfil o tiene otro motivo para sospechar que se ha producido una actividad fraudulenta en su Perfil, debe comunicárnoslo en cuanto pueda, dentro de lo razonable, usando los datos de contacto indicados más adelante y/o cambiar sus datos de inicio de sesión usando nuestra Aplicación. Tomaremos medidas razonables para evitar el uso no autorizado de sus datos una vez que recibamos dicha notificación.

3.3 En caso (de sospecha) de uso no autorizado de su Aplicación o su Perfil o de amenazas para la seguridad de su Aplicación o su Perfil, enviaremos un mensaje al canal de comunicación verificado que haya registrado en nuestra Aplicación con más información e instrucciones sobre lo que debería hacer. También le llamaremos al número de teléfono que haya registrado en nuestra Aplicación.

SEGUNDA PARTE – Tarjeta SumUp Pay y Monedero

4. Introducción

4.1 Le proporcionaremos un Monedero vinculado a su Perfil.

4.2 Su Monedero es una cuenta de dinero electrónico que puede usar para:

(a) mantener un saldo, incluidos los pagos que reciba;

(b) realizar pagos a otros Monederos proporcionados por nosotros o por otras empresas de SumUp o recibir pagos de esos otros Monederos;

(c) realizar pagos a cuentas bancarias a las cuales se pueda llegar a través del sistema de compensación de la SEPA o recibir pagos de cuentas bancarias que cumplan esa condición;

(d) pagar a un Comerciante de SumUp desde su Monedero o desde una fuente de pagos compatible.

4.3 Puede solicitarnos una Tarjeta conectada a su Monedero, que usted podrá usar para realizar pagos desde su Monedero.

4.4 A través de nuestra Aplicación, puede ver el saldo de dinero y la información sobre los pagos en su Monedero, y puede ordenarnos que hagamos nuevos pagos.

4.5 Le daremos acceso a extractos mensuales de su Monedero de forma gratuita. Puede descargar o guardar los extractos. Compruebe sus extractos sin demora. Si cree que algún pago es incorrecto, debe informarnos sin dilación indebida y, en cualquier caso, dentro del plazo de 13 meses desde la fecha del pago; de lo contrario, no podrá obtener un reembolso. Al inicio de cada año natural, también le proporcionaremos extractos anuales de las comisiones que nos haya pagado al usar nuestros Servicios.

4.6 Puesto que el dinero de su Monedero es dinero electrónico:

(a) no podemos pagarle (ni le pagaremos) intereses por él; y

(b) no está protegido por el sistema de garantía de depósitos lituano ni por ningún otro sistema de garantía de depósitos.

(i) Sin embargo, mantendremos un importe igual al de su saldo y al de los demás saldos de los Monederos que proporcionamos en una cuenta bancaria separada de nuestro propio dinero, tal como nos exige la ley.

(ii) Acepta que cualesquiera intereses y otros ingresos generados por dicha cuenta bancaria nos pertenecen y nos los quedaremos.

4.7 Solo puede gastar el dinero que tenga en su Monedero. No le permitiremos tener ningún saldo negativo ni le proporcionaremos ninguna otra forma de préstamo en su Monedero.

4.8 Podemos aplicar límites al importe que puede cargar o mantener en su Monedero, o gastar, enviar o recibir usando nuestros Servicios y, si lo hiciéramos, se lo comunicaríamos. Por ejemplo, podemos aplicar límites si nos lo solicita o si tenemos razones para creer que ello ayudaría a gestionar el riesgo de fraude de una forma proporcionada.

5. Proveedores Externos

5.1 Puede recurrir a un Proveedor Externo para que le proporcione información sobre el saldo de dinero y los pagos de su Monedero, así como para que nos ordene que hagamos nuevos pagos del mismo modo que usted puede obtener dicha información o para que nos dé esas órdenes a través de nuestra Aplicación.

5.2 Solo puede recurrir a un Proveedor Externo para esos servicios si lo ha autorizado para que actúe en su nombre y si está autorizado por la ley para prestarle los servicios.

5.3 Si decide dar la información de su Perfil (véase la cláusula 12.5) a un Proveedor Externo para que pueda acceder a su Monedero, podrá ver y hacer lo mismo que usted con su Monedero.

5.4 Sin embargo, si tenemos buenas razones para no permitir el acceso a dicho Proveedor Externo, le informaremos en cuanto podamos (a no ser que sea ilegal informarle o que tengamos motivos para creer que informarle de ello pondría en peligro nuestra seguridad).

5.5 Si desea que un Proveedor Externo deje de tener acceso a la información de su Monedero o de ordenarnos que hagamos pagos desde su Monedero, debería ponerse en contacto con nosotros o con él directamente.

6. Comisiones y deducciones de su Monedero

6.1 Podemos cobrarle comisiones por usar nuestros Servicios. Nuestra Lista de Tarifas muestra cuáles son nuestras comisiones actuales.

6.2 En aquellos casos en los que cobramos una comisión por realizar un pago, debe pagar la comisión inmediatamente antes de realizar el pago.

6.3 En aquellos casos en los que cobramos una comisión por proporcionarle una Tarjeta, debe pagar la comisión cuando pida la Tarjeta.

6.4 Para obtener información sobre los casos en los que debe pagar otras comisiones, consulte nuestra Lista de Tarifas.

6.5 Cobraremos nuestras comisiones, así como cualesquiera otros importes que nos deba en virtud de las presentes Condiciones Personales, del dinero depositado en su Monedero en su fecha de vencimiento.

7. Carga de dinero en su Monedero

7.1 Si desea cargar dinero en su Monedero, debe usar un Método de Financiación válido para pagarnos para que emitamos dinero electrónico para su Monedero.

7.2 Los Métodos de Financiación que puede usar para pagarnos por el dinero electrónico son los siguientes:

(a) una transferencia bancaria desde cualquier cuenta a su nombre a la que se pueda llegar a través del sistema de compensación de la SEPA;

(b) una tarjeta de débito o crédito a su nombre; o

(c) cualquier otra forma de pago a su nombre que le permitamos usar oportunamente.

7.3 Si nos paga en una moneda distinta del euro, podemos cobrarle una comisión por conversión de divisas para cargar fondos en su Monedero, tal como se indica en nuestra Lista de Tarifas.

7.4 Si usa un Método de Financiación para pagar por la carga de fondos en su Monedero, convertiremos el dinero recibido en dinero electrónico y añadiremos el dinero electrónico a su Monedero en cuanto recibamos su pago.

7.5 Si el proveedor de su Método de Financiación revierte un pago destinado a una carga, podemos retirar el dinero cargado de su Cuenta.

7.6 Si usted solicita de forma injustificada al proveedor de su Método de Financiación que revierta un pago que nos ha hecho y nosotros impugnamos la reversión con un resultado favorable a nosotros, deberá pagarnos nuestros costes razonables relacionados con el intento de reversión, incluidos los derivados de nuestra impugnación. Podemos deducir esos costes de su Monedero.

7.7 Si, por accidente, añadimos dinero a su Monedero o retiramos dinero de él, o añadimos o retiramos el importe incorrecto, corregiremos el error en cuanto nos resulte razonablemente posible, a no ser que tengamos motivos para creer que la ley nos impide hacerlo.

8. Reembolso del saldo de su Monedero

8.1 Si tiene un saldo de dinero electrónico en su Monedero que no ha gastado y no desea gastarlo, puede cancelar la totalidad o parte del saldo (solicitar el reembolso de su dinero electrónico) y enviaremos un reembolso a su Método de Financiación o a otra cuenta que acordemos con usted sin coste alguno.

8.2 Puede pedirnos ese reembolso a través de la Aplicación.

8.3 Le ingresaremos el reembolso en un plazo razonable.

8.4 Sin embargo, no permitiremos que se realice un reembolso o podremos retrasarlo durante un periodo razonable si:

(a) la ley así nos lo exige; o

(b) tenemos motivos para creer o sospechar que la solicitud de reembolso conlleva una actividad delictiva o fraudulenta o infringe las presentes Condiciones.

8.5 Si no se puede enviar un reembolso al Método de Financiación o a otra cuenta que acordemos con usted, por ejemplo, porque la cuenta está cerrada, devolveremos el dinero a su Monedero hasta que podamos acordar otro destino con usted.

9. Pagos desde su Monedero

Tipos de pago

9.1 Puede hacer pagos desde su Monedero del modo siguiente:

(a) puede enviar dinero a otros Monederos; o

(b) puede hacer pagos a cuentas a las que se pueda llegar a través del sistema de compensación de la SEPA.

9.2 Puede enviar esos pagos usando nuestra Aplicación o a través de un Proveedor Externo, como se permite según la cláusula 5.

9.3 También puede hacer pagos desde su Monedero usando su Tarjeta. 

Tiempos y cancelación de los pagos

9.4 Si nos ordena a través de la Aplicación que hagamos un pago desde su Monedero:

(a) trataremos su orden como recibida el Día Laborable en que la dé, siempre y cuando la recibamos antes de las 17:00. De lo contrario, la trataremos como recibida al inicio del siguiente Día Laborable;

(b) si envía dinero a otro Monedero, enviaremos su pago inmediatamente a dicho Monedero; y

(c) si la cuenta del destinatario no es otro Monedero, enviaremos el dinero al banco del destinatario (u otro proveedor de cuentas) al final del Día Laborable siguiente al día en que recibamos su orden para ejecutar la transferencia.

9.5 También puede pedirnos que enviemos dinero en una fecha futura, en cuyo caso lo enviaremos en dicha fecha, siempre y cuando tenga dinero suficiente en su Monedero en el momento del envío.

9.6 No puede cancelar un pago a menos que nos haya pedido que lo enviemos en una fecha futura, en cuyo caso puede cancelarlo en cualquier momento hasta el final del Día Laborable anterior al día en que debamos enviarlo. Puede hacerlo iniciando sesión en nuestra Aplicación.

Datos correctos de la cuenta del destinatario

9.7 Cuando nos pida que enviemos un pago, debe proporcionarnos datos correctos de la cuenta del destinatario previsto:

(a) si envía dinero a otro Monedero, los datos de la Cuenta del Perfil SumUp correspondiente; o

(b) si envía dinero a una cuenta, debe usar el IBAN del destinatario. 

9.8 Enviaremos su pago a la cuenta con los datos que usted nos proporcione, y no compararemos esos datos con el nombre que nos dé del destinatario previsto. 

9.9 Mostraremos la siguiente información sobre su pago en la Aplicación antes de que confirme el pago:

9.9.1 las credenciales o los datos de la cuenta del destinatario; 

9.9.2 el importe de dinero que desea enviar; y

9.9.3 las comisiones (si son aplicables) y su desglose, según corresponda.

Cuándo podemos negarnos a realizar un pago

9.10 Puede pedirnos que realicemos un pago desde su Monedero como se estipula en la cláusula 9.1.

9.11 Sin embargo, podemos negarnos a realizar un pago particular si tenemos motivos para pensar:

(a) que no nos ha proporcionado toda la información que necesitamos para realizar el pago;

(b) que usted no tiene dinero suficiente en su Monedero para realizar el pago después de pagar las comisiones correspondientes;

(c) que el importe del pago superaría cualquier límite de pago que impusiéramos;

(d) que el pago infringiría las presentes Condiciones;

(e) que otra persona está intentando hacer el pago sin su permiso; o

(f) que usted puede estar actuando ilegalmente o que infringiríamos la ley si permitiéramos el pago.

9.12 En caso de que nos neguemos a realizar un pago, se lo diremos (si la ley nos lo permite) y también, si es posible, le informaremos de nuestros motivos y de si hay algo que pueda hacer para corregir los errores que nos han llevado a negarnos a realizar el pago. Tal como se establece en nuestra Lista de Tarifas, podemos cobrarle una comisión por ello.

Cargo automático en la Tarjeta añadida 

9.13 Al añadir una Tarjeta a su Perfil, nos otorga permiso para hacer cargos automáticos en la Tarjeta por el valor correspondiente del dinero electrónico. Esto solo es de aplicación en caso de que en el saldo de su Monedero no haya fondos o no haya los suficientes. Este permiso se aplica exclusivamente a este acuerdo y se usará para cubrir las actividades siguientes: 

  • El importe del pago, incluidas todas las comisiones que se nos deban, si es el caso, cuando usa su Perfil para hacer un pago con su Tarjeta añadida conforme a las presentes Condiciones Personales. 

  • Cualquier actividad con la Tarjeta, lo que incluye añadir fondos al Monedero y la Tarjeta.

Tenemos derecho a volver a hacer el cargo repetidamente a la fuente de pagos si el cargo anterior no se ha realizado correctamente, con independencia del motivo. 

Puede cancelar el permiso que nos ha otorgado en cualquier momento quitando la Tarjeta añadida o enviando una solicitud a través de nuestra función de solicitud de asistencia técnica que podrá encontrar en la aplicación SumUp Pay. Recuerde que, en caso de cancelación, no podremos ejecutar pagos a través de su Tarjeta si en el saldo de su Monedero no hay fondos o no hay los suficientes. 

Información sobre los pagos ejecutados

9.14 La información sobre todos los pagos ejecutados desde su Monedero se recogerá en el extracto de su Cuenta, según se estipula en la cláusula 4.5, e incluirá lo siguiente: 

9.14.1 una referencia que le permitirá identificar cada pago y, si procede, información sobre el destinatario; 

9.14.2 el importe del pago en la divisa en la que se adeuda de su Monedero o en la divisa empleada para el pago; 

9.14.3 el importe de cualquier comisión aplicable al pago, con un desglose;

9.14.4 si procede, el tipo de cambio empleado y el importe del pago después de la conversión de divisas;

9.14.5 la fecha de valor del adeudo.

10.Su Tarjeta

10.1 La Tarjeta es una tarjeta de la marca MasterCard que puede usar para pagar a distribuidores minoristas u otras personas que acepten pagos con tarjetas MasterCard. Nosotros emitimos la Tarjeta con una licencia que nos ha concedido MasterCard Europe SA, y la Tarjeta se puede emitir en formato físico y virtual. La Tarjeta puede usarse para pagar por bienes y servicios, tanto en tiendas como remotamente (por ejemplo, en línea), así como para retirar efectivo de su Monedero. No tiene obligación alguna de usar la Tarjeta.

10.2 En caso de que la transacción con la Tarjeta sea en una divisa distinta de la divisa del saldo de su Monedero, los Sistemas de Tarjetas convertirán el importe de la transacción a la divisa operativa de SumUp (EUR) sobre la base del tipo de cambio interbancario establecido por el Sistema de Tarjetas correspondiente y aplicable en la fecha de procesamiento de la transacción con Tarjeta correspondiente. Después, si es necesario, SumUp convertirá el importe en EUR a la divisa de su Monedero en función del tipo de cambio entre las divisas en cuestión publicado por el Banco Central Europeo y aplicable en la fecha de procesamiento de la transacción correspondiente en SumUp.

10.3 Puede usar su Tarjeta hasta el último día del mes de caducidad mostrado en la Tarjeta. Como mínimo 30 días antes de que caduque la Tarjeta antigua, le enviaremos una Tarjeta nueva para sustituir la Tarjeta caducada a no ser que nos indique lo contrario. Si sustituimos una Tarjeta física, le enviaremos la Tarjeta nueva a la dirección indicada en su Perfil.

11.Pagos a su Monedero

11.1 Su Monedero puede recibir:

(a) pagos desde otros Monederos; y

(b) pagos en euros desde cuentas.

Le daremos un IBAN que tendrá que compartir con el remitente para que pueda enviar dicho pago a su Monedero.

11.2 Nos aseguraremos de que el importe del pago correspondiente esté a su disposición como muy tarde el mismo Día Laborable en que recibamos el ingreso del importe del pago. Sin embargo, podemos retrasar el ingreso de un pago en su Monedero o devolvérselo al remitente si su Monedero está cerrado o si tenemos motivos para pensar:

(a) que es adecuado hacerlo para cumplir nuestras obligaciones legales;

(b) que el pago haría que su saldo superara cualquier límite de saldo de impusiéramos;

(c) que el pago infringiría el presente acuerdo; o

(d) que usted o el remitente pueden estar actuando ilegalmente o que infringiríamos la ley si permitiéramos el pago.

11.3 Puede solicitar que se realicen pagos en su Monedero desde otros Monederos.

11.4 Si ingresamos fondos en su Monedero a causa de un error técnico, tendremos derecho a corregir el error adeudando tales fondos del Monedero sin su consentimiento expreso, pero le daremos la explicación oportuna si nos la solicita.

11.5 Si ingresamos fondos en su Monedero debido a un error cometido por el pagador, deberá cooperar con nosotros y ayudar a aclarar las circunstancias de la situación y eliminar las consecuencias. 

11.6 La información sobre todos los pagos recibidos se incluirá en el extracto de la Cuenta de acuerdo con lo indicado en la cláusula 4.5, e incluirá:

11.6.1 una referencia que le permitirá identificar cada pago y, si procede, información sobre el pagador, así como cualquier información transferida con el pago; 

11.6.2 el importe del pago en la divisa en la que los fondos están a su disposición; 

11.6.3 el importe de cualquier comisión que deba pagar (si procede) con un desglose;

11.6.4 si procede, el tipo de cambio empleado y el importe del pago antes de la conversión de divisas;

11.6.5 la fecha de valor del ingreso.

11.7 Las transferencias a su Monedero no pueden revertirse ni cancelarse, aunque usted puede solicitar el reembolso del dinero electrónico de su Monedero en cualquier momento, es decir, el ingreso del saldo de su Monedero en su cuenta en cualquier momento y de forma gratuita.

12.Autorización y autenticación

12.1 Debe seguir los pasos indicados en la Aplicación para registrarse, lo que puede conllevar distintas acciones, como introducir su número de teléfono móvil y un número de identificación personal (PIN) que enviaremos a su móvil, o introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña de su elección. La Aplicación le proporcionará información detallada sobre los pasos necesarios.

12.2 Puede que tenga que establecer un número de identificación personal (PIN) cuando registre y active su Tarjeta.

12.3 Puede que tenga que configurar una autenticación multifactor (MFA) al usar su Monedero a través de nuestra Aplicación.

12.4 Para solicitarnos que hagamos un pago desde su Monedero a través de nuestra Aplicación, es posible que tenga que hacer una o más de las cosas siguientes:

(a) iniciar sesión en nuestra Aplicación usando su número de teléfono móvil y un PIN que le enviaremos por SMS, o su dirección de correo electrónico y la contraseña que haya registrado en su Perfil (y que está asociada a su Monedero); y

(b) seguir las instrucciones en la Aplicación para solicitar y confirmar el pago.

12.5 Si desea realizar un pago con Tarjeta en presencia física del distribuidor minorista (u otra persona) que acepta el pago, tendrá que presentar su Tarjeta y puede que le soliciten que introduzca su PIN.

12.6 Si desea realizar un pago con tarjeta cuando no está presente físicamente, es posible que tenga que hacer una o más de las cosas siguientes:

(a) dar los datos que figuran en su Tarjeta (por ejemplo, el nombre, el número de la Tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV2/CVCV2, que se encuentra al dorso de la Tarjeta);

(b) responder a preguntas de seguridad;

(c) usar un código de confirmación recibido por SMS o correo electrónico;

(d) someterse a una comprobación de identidad mediante huellas dactilares o reconocimiento facial (o comprobación similar).

12.7 Debe adoptar todas las medidas razonables para mantener secretos su PIN y su contraseña (excepto en el caso en que proporcione el nombre de usuario y la contraseña de su Monedero a un Proveedor Externo autorizado conforme a lo estipulado en la cláusula 5.3), con el fin de impedir el uso no autorizado de nuestros Servicios. Por ejemplo:

(a) al introducir su PIN o su contraseña, debe adoptar todas las medidas razonables para asegurarse de que otras personas no vean lo que ha introducido;

(b) debe adoptar medidas razonables para mantener su teléfono protegido frente al acceso por parte de personas no autorizadas;

(c) no debe compartir su PIN ni su contraseña con nadie (salvo el Proveedor Externo que esté autorizado por la ley a acceder a su Monedero);

(d) no debe llevar a anotado su PIN junto a su Tarjeta ni su contraseña junto a su teléfono; y

(e) si anota su PIN o su contraseña, debe adoptar medidas razonables para asegurarse de que estén anotados y guardados de forma segura.

12.8 Si cree:

(a) que otra persona (distinta de un Proveedor Externo permitido) sabe su PIN o su contraseña;

(b) que ha perdido su Tarjeta o que se la han robado; o

(c) que se está haciendo o puede estarse haciendo un mal uso de su Monedero o su Tarjeta; 

debe informarnos sin dilación indebida para que bloqueemos temporalmente su tarjeta o restablezcamos su PIN o su contraseña, según proceda, o puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro apartado de asistencia técnica disponible en la Aplicación para que lo hagamos.

13.Nuestra responsabilidad legal

Pagos no autorizados

13.1 Usted es responsable de todos los pagos que permita que se realicen desde su Monedero.

13.2 Sin embargo, puede solicitarnos que reembolsemos un pago que otra persona haya realizado desde su Monedero sin su permiso, siempre y cuando nos informe (desde nuestra Aplicación o poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente de SumUp) del problema en el plazo de 13 meses desde la fecha en la que se haya producido.

13.3 No obstante, podemos negarnos a realizar un reembolso si podemos demostrar que usted ha actuado de forma fraudulenta.

13.4 Asimismo, podemos negarnos a reembolsar el pago si:

(a) estaba destinado a pagar una compra en relación con la cual usted estaba presente físicamente junto con el distribuidor minorista u otra persona que aceptó el pago:

(b) usted no actuó, de forma intencionada o a causa de negligencia grave, conforme a lo estipulado en la cláusula 12.7; y

(c) el pago se realizó antes de que usted se pusiera en contacto con nosotros conforme a lo dispuesto en la cláusula 12.8.

13.5 Por último, podemos reducir el reembolso en un importe de hasta 50 EUR (o su importe equivalente en la divisa de su Monedero) en el caso de pagos realizados antes de que usted se haya puesto en contacto con nosotros conforme a lo dispuesto en la cláusula 12.8.

13.6 Sin embargo, a no ser que usted haya actuado de forma fraudulenta, no nos negaremos a realizar un reembolso ni tampoco reduciremos ningún reembolso si no conseguimos imponer una autenticación de clientes fuerte cuando estamos obligados a ello.

Pagos realizados incorrectamente

13.7 También puede solicitarnos que reembolsemos un pago si lo enviamos a un destinatario incorrecto y por un importe incorrecto, siempre y cuando nos informe (desde nuestra Aplicación o poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente de SumUp) del problema en el plazo de 13 meses desde la fecha en la que se haya producido.

13.8 Si reembolsamos un pago, también reembolsaremos cualesquiera comisiones e intereses que usted haya tenido que pagar por haberlo enviado nosotros a un destinatario incorrecto o por un importe incorrecto.

13.9 Podemos negarnos a realizar un reembolso si podemos demostrar que el banco (u otro proveedor de cuentas) del destinatario ha recibido el dinero o que hay un error en los datos de la cuenta del destinatario que usted nos ha proporcionado (véase la cláusula 9.7).

13.10 Sin embargo, si hay un error en los datos de la cuenta que usted nos ha proporcionado, haremos todo lo razonable por recuperar el dinero (y podemos cobrarle una comisión por ello, tal como se estipula en la Lista de Tarifas). Si no lo conseguimos, puede solicitarnos por escrito que le proporcionemos toda la información de la que dispongamos y que usted necesite para presentar una reclamación legal para recuperar el dinero.

13.11 En cualquier caso, si usted nos lo solicita, nos esforzaremos por investigar cualesquiera pagos que no se hayan realizado (o que no se hayan realizado correctamente) y le informaremos de los resultados.

13.12 Si no enviamos una transacción a tiempo, puede ponerse en contacto con nosotros para que solicitemos al banco (u otro proveedor de cuentas) del destinatario que pague a dicho destinatario en su cuenta los intereses (si procede) que se habrían abonado de haber llegado a tiempo la transferencia realizada por usted.

Disposiciones varias

13.13 Además de sus derechos mencionados anteriormente, reembolsaremos una transacción si así nos lo exige la ley.

13.14 No asumiremos responsabilidad alguna (lo que, en términos generales, significa "responsabilidad legal") ante usted por cualquier pérdida o coste en los que usted incurra como consecuencia de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones a causa de:

(a) circunstancias anómalas o imprevisibles que escapen a nuestro control, cuyas consecuencias habrían sido inevitables pese a los esfuerzos para impedir que se produjesen; o

(b) haber tenido que cumplir nuestras obligaciones con arreglo a las leyes lituanas.

13.15 Puesto que usted únicamente tiene autorización para usar nuestros Servicios para sus fines personales, no asumiremos responsabilidad alguna por las pérdidas de beneficios que pueda sufrir como consecuencia de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones.

13.16 No controlamos nada de lo que compre de otra persona a la que pague usando nuestros servicios.

13.17 No asumimos responsabilidad alguna por ningún anuncio que aparezca en nuestra Aplicación o nuestro Sitio Web que anuncie soluciones o servicios proporcionados por terceros.

13.18 Nada de lo estipulado en las presentes Condiciones excluye nuestra responsabilidad por declaración falsa fraudulenta, muerte o lesiones personales, ni ninguna otra responsabilidad derivada de negligencia por nuestra parte o por parte de nuestros empleados o agentes que la ley no permita excluir.

14. Protección de los fondos

Mantendremos una cantidad de dinero igual a cualquier importe que le debamos separada de nuestros propios fondos en una cuenta bancaria independiente. Dichos fondos estarán protegidos conforme a nuestras obligaciones legales y normativas. En caso de que nos declaremos insolventes, todos los fondos que hayamos recibido estarán protegidos frente a las reclamaciones presentadas por nuestros acreedores.

TERCERA PARTE – Restricciones

15. Actividades restringidas

15.1 No debe usar nuestros Servicios:

(a) de forma ilícita o para fines ilícitos (por ejemplo, para financiar actividades delictivas, como apuestas deportivas, juegos de azar y partidas de póquer ilegales); o

(b) de una forma que, como cabría esperar que usted dedujera, podría perjudicarnos a nosotros, a nuestros otros clientes o a nuestra capacidad para prestar nuestros Servicios.

15.2 Podemos, según consideremos razonablemente adecuado, denunciar cualquier actividad sospechosa y cooperar con las autoridades policiales o reguladoras en relación con nuestra prestación o su recepción de los Servicios.

CUARTA PARTE – Otras funciones

16. Realizar pagos sin un Monedero vinculado al Perfil

16.1 Puede abrir un Perfil sin vincularle un Monedero (si usted así lo decide o si el servicio de Monedero no está disponible para usted). En ese caso, tendrá que añadir a su Perfil su tarjeta de débito o de crédito como Fuente de Pagos. Solo puede añadir una tarjeta de débito o de crédito a su Perfil si usted es el titular identificado de la cuenta correspondiente a dicha Fuente de Pagos. Puede añadir más de una Fuente de Pagos a su Perfil. Puede quitar Fuentes de Pagos de su Perfil en cualquier momento.

16.2 Al añadir una Fuente de Pagos, podemos intentar verificar su autenticidad haciéndole un cargo mínimo, tal como se indica en la Lista de Tarifas, que se reembolsará lo antes posible (habitualmente, al instante).  

16.3 Si tiene un Perfil sin un Monedero vinculado y añade una Fuente de Pagos conforme a lo descrito en la cláusula 16.1 anterior, puede usar nuestra Aplicación para realizar pagos a Comerciantes de SumUp o a otros Perfiles de SumUp. Al confirmar la transacción, autoriza la transferencia del importe del pago especificado desde la Fuente de Pagos añadida de antemano a su Perfil a la contraparte correspondiente a través de nuestra Aplicación. 

16.4 Debe mantener actualizada la información de su Fuente de Pagos (por ejemplo, número de tarjeta y fecha de caducidad). Si se produce algún cambio en la información que ha proporcionado, tendrá que actualizar su Perfil en el menú de ajustes de nuestra Aplicación lo antes posible. De no hacerlo, es posible que no podamos realizar o recibir pagos en su nombre.

16.5 Si usa nuestros Servicios sin un Monedero vinculado a su Perfil, en su Perfil no se mantiene ningún saldo y SumUp no mantiene sus fondos. Solo ofrecemos una solución informática, no un servicio de pagos. 

16.6 Todas las disposiciones de las presentes Condiciones Personales son de aplicación a dicho uso limitado del Perfil, excepto las relacionadas estrictamente con el Monedero y la Tarjeta.

16.7 No procesaremos su pago si:

(a) no hay fondos suficientes en su Fuente de Pagos para cubrir el dinero necesario para realizar el pago;

(b) el proveedor de su Fuente de Pagos o el emisor de su tarjeta no autoriza el pago; o

(c) tenemos motivos para creer que se ha producido o puede producirse un uso o una actividad ilícitos o una amenaza para la seguridad en relación con su Perfil, su Fuente de Pagos o la solicitud de pago, o que usted ha infringido de otro modo las presentes Condiciones Personales.

16.8 No asumimos responsabilidad alguna por los errores en los pagos a no ser que sean culpa nuestra. Puede ponerse en contacto con nosotros, con su banco o con el emisor de su tarjeta para obtener más ayuda.

16.9 Sus pagos se procesan en la divisa del beneficiario correspondiente. Si su Fuente de Pagos está denominada en otra divisa, el proveedor de su Fuente de Pagos puede cargarle costes adicionales por la conversión de divisas. Usted será responsable de las comisiones aplicadas por el proveedor de su Fuente de Pagos derivadas de dicha conversión de divisas.

QUINTA PARTE – Condiciones legales adicionales

17.Impuestos

17.1 Usted será responsable de determinar, recaudar, retener, declarar y pagar a las autoridades fiscales correspondientes todos y cada uno de los impuestos liquidados, en los que se haya incurrido o que deban recaudarse, pagarse o retenerse por cualquier motivo en relación con el uso de nuestros Servicios. Si así lo exigen la ley o las autoridades gubernamentales, estaremos autorizados a comunicar los datos de su Perfil y su historial de pagos a las autoridades competentes.

18. Derechos de Propiedad Intelectual

18.1 Los derechos de propiedad intelectual de SumUp ("Derechos de Propiedad Intelectual") incluyen todos los derechos relacionados directa o indirectamente con los Servicios, la Aplicación, el Sitio Web, los nombres de dominio de Internet, el contenido, la tecnología relacionada con los Servicios y los logotipos, lo que incluye, entre otras cosas, derechos de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, marcas registradas, marcas de servicio, derechos sobre nombres, modelos de utilidad y derechos de diseño, patentes y todos los demás derechos exclusivos y no exclusivos en todo el mundo que ahora existan o lleguen a existir, se otorguen o transfieran.

18.2 Nosotros (o quienes nos otorgan licencia) somos los propietarios exclusivos de todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con los Servicios, y en ninguna disposición de las presentes Condiciones Personales puede interpretarse que le concedemos o transferimos ninguno de dichos Derechos. No puede copiar, imitar o utilizar los Derechos de Propiedad Intelectual sin nuestro consentimiento previo por escrito.  Le otorgamos una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a otorgar sublicencias) para acceder electrónicamente a la Aplicación y los Servicios y para utilizarlos.

18.3 Sin nuestro consentimiento previo por escrito, usted no deberá:

(a) transferir a ningún tercero ninguno de los derechos que se le han otorgado en virtud de las presentes Condiciones Personales;

(b) ofrecer a ningún tercero la oportunidad de usar los Servicios (a cambio de un alquiler o un arrendamiento o de otro modo);

(c) acceder a cualquier contenido, material o información en cualquier sistema de SumUp de forma manual o por medios automatizados (como robots, arañas web, raspados web, etc.), ni supervisar tal contenido, material o información;

(d) copiar, reproducir, alterar, modificar, exhibir públicamente, republicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de ningún modo contenido, material o información de SumUp, ni tampoco crear obras derivadas de ellos;

(e) violar las restricciones de cualesquiera encabezados de exclusión de robots del Servicio; esquivar, evitar o eludir ninguna de las limitaciones técnicas del Servicio; usar ninguna herramienta para habilitar funciones o funcionalidades que, de lo contrario, estarían deshabilitadas en el Servicio; o descompilar o desensamblar el Servicio o aplicar otras formas de ingeniería inversa al Servicio, salvo en la medida en que dicha restricción esté expresamente prohibida por la ley; o

(f) usar los Servicios para fines diferentes del fin permitido en virtud de las presentes Condiciones Personales.

18.4 Puede generar y enviarnos contenido como parte del uso de los Servicios ("Contenido del Usuario"). Conservará todos los derechos sobre su Contenido de Usuario, con sujeción a los derechos que nos otorga al aceptar las presentes Condiciones. En relación con cualquier Contenido de Usuario que envíe, reconoce que usted es el propietario del contenido o que tiene permiso del titular del copyright para cargar el contenido, y usted nos otorga un derecho mundial, no exclusivo, exento de royalties, totalmente pagado, transferible y sublicenciable para usar y reproducir dicho contenido en cualesquiera actividades promocionales y exhibiciones públicas relacionadas con los Servicios de SumUp. Puede eliminar el Contenido de Usuario que ha enviado cancelando su Cuenta. No debe enviar Contenido de Usuario a los Servicios que:

(a) sea falso, engañoso, ilícito, obsceno, indecente, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazador, acosador, aborrecible, abusivo o provocador;

(b) fomente una conducta que sería considerada un delito o que genere una responsabilidad civil;

(c) incumpla alguna obligación para con alguna persona o entidad o infrinja algún derecho de alguna persona o entidad, incluidos derechos de publicidad o privacidad;

(d) contenga datos corruptos u otros archivos dañinos, disruptivos o destructivos;

(e) anuncie soluciones o servicios que compitan con las soluciones o los servicios de SumUp o sus socios; o

(f), en nuestra opinión, impida a cualquier persona o entidad usar los Servicios o disfrutarlos, lo que puede exponernos a sufrir daños o incurrir en responsabilidad. Aunque no tenemos la obligación de examinar, editar o supervisar el Contenido de Usuario, nos reservamos el derecho a editar o eliminar cualquier Contenido de Usuario en cualquier momento sin notificárselo. Acepta que, al usar los Servicios, puede estar expuesto a Contenido de Usuario ofensivo, indecente o desagradable. No asumimos ninguna responsabilidad u obligación por cualquier pérdida o daño de su Contenido de Usuario.

19. Suspensión de las presentes Condiciones

19.1 Podemos suspender el uso de la totalidad o parte de nuestros Servicios si tenemos motivos para creer que:

(a) alguien puede estar intentando usarlos de forma fraudulenta o sin su permiso; o

(b) su Tarjeta o su Monedero ya no son seguros.

19.2 Si podemos, le informaremos de la suspensión de antemano, así como de los motivos de dicha suspensión. De lo contrario, le informaremos inmediatamente después. Sin embargo, no le informaremos si con ello incumpliéramos la ley o pusiéramos en peligro nuestras medidas de seguridad razonables.

19.3 Interrumpiremos cualquier suspensión (o reemplazaremos su tarjeta, si ha sido suspendida) en cuanto podamos una vez haya terminado el motivo de la suspensión.

19.4 También podemos suspender nuestros Servicios si no los usa durante 12 meses, con el fin de impedir que se usen sin su permiso, en cuyo caso le permitiremos reactivarlos a través de la Aplicación.

19.5 Puede crear y mantener únicamente un Perfil, a no ser que autoricemos expresamente la apertura de cuentas adicionales. De lo contrario, podemos suspender o eliminar Perfiles adicionales, lo cual es a nuestra discreción.

20.Cancelación de las presentes Condiciones

20.1 Las presentes Condiciones se mantendrán vigentes hasta que usted o nosotros las cancelemos.

20.2 Usted puede cancelar las presentes Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a través de nuestra Aplicación.

20.3 Nosotros podemos cancelar las presentes Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo informándole como mínimo dos meses antes de hacerlo.

20.4 Podemos cancelar las presentes Condiciones de forma más rápida si:

(a) tenemos motivos para creer que los Servicios que le prestamos se usan de forma fraudulenta o ilegal;

(b) tenemos que hacerlo por ley, y también si sería ilegal que siguiéramos prestándole nuestros Servicios;

(c) usted no es (o ha dejado de ser) elegible para disfrutar de nuestros Servicios, según los criterios de elegibilidad de los cuales le informamos al presentar usted su solicitud para nuestros Servicios;

(d) tenemos motivos para creer que su comportamiento hacia nosotros es o puede ser amenazador, abusivo o gravemente inadecuado de otro modo; o

(e) usted ha infringido de forma grave y repetida las presentes Condiciones de otro modo.

20.5 Una vez canceladas las presentes Condiciones:

(a) podemos conservar registros de la información de su Monedero y de su Perfil según sea necesario para cumplir nuestras obligaciones legales (para obtener información, véase nuestra Política de Privacidad);

(b) no le prestaremos los Servicios y, a no ser que usted use otras soluciones u otros servicios de SumUp que no se rijan por las presentes Condiciones Personales, cerraremos su Monedero y su Perfil;

(c) haremos los pagos desde su Monedero que usted nos haya ordenado antes de la cancelación de las presentes Condiciones;

(d) usted debe pagarnos de inmediato todos los importes que nos deba en virtud de las presentes Condiciones Personales; y

(e) si cerramos su Monedero y usted tiene dinero depositado en él, le daremos instrucciones sobre cómo reclamar el dinero restante y le informaremos sobre el plazo del que dispone para hacerlo una vez canceladas las presentes Condiciones. Le recomendamos que reclame el dinero lo antes posible.

21. Comunicación

21.1 En función del tipo de Servicios que use, nuestras comunicaciones y nuestros avisos dirigidos a usted se enviarán a través de nuestra Aplicación, a través de un mensaje de texto (SMS) o por correo electrónico a su dirección de correo electrónico indicada.

21.2 Debe comprobar con regularidad y frecuencia si ha recibido algún mensaje. Los mensajes pueden contener enlaces a comunicaciones más completas publicadas en nuestro Sitio Web. Si la legislación nos exige que le proporcionemos información en un formato duradero, le enviaremos una notificación que apuntará a información disponible en nuestra Aplicación o nuestro Sitio Web de un modo que le permita conservar la información en formato impreso. Debe guardar copias de toda la información que le enviemos o pongamos a su disposición.

21.3 También podemos ponernos en contacto con usted mediante correo postal tradicional o por teléfono, si procede. Cualquier información o notificación enviada por correo postal se considerará recibida en un plazo de tres (3) Días Laborables desde la fecha del matasellos de la oficina de correos lituana o en un plazo de cinco (5) Días Laborables desde la fecha del matasellos del servicio postal internacional.

21.4 Nos comunicaremos con usted en español. Los documentos y las comunicaciones en cualquier otro idioma se envían exclusivamente por conveniencia y no constituyen ninguna obligación para que enviemos más información en ese idioma.

21.5 Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico usando las direcciones que están disponibles en nuestra Aplicación o nuestro Sitio Web. Si desea ponerse en contacto con nosotros en relación con una queja, consulte la cláusula titulada “Quejas”.

21.6 Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para usar nuestros Servicios. Si accede a nuestros Servicios o los usa desde su smartphone, es posible que su red móvil le aplique tarifas de datos y mensajería.

22. Modificación de las presentes Condiciones

22.1 Podemos realizar modificaciones en las presentes Condiciones por cualquiera de los siguientes motivos (habida cuenta de que toda modificación será una respuesta razonable y proporcionada a algo que nos afecte o que creamos razonablemente que nos afectará):

(a) a causa de un cambio en los requisitos legales o reglamentarios, por ejemplo, podemos tener que cambiar nuestros requisitos para mantener protegidos su Monedero o su Tarjeta con el fin de satisfacer nuevos estándares más exigentes estipulados por ley;

(b) si la modificación le beneficia, por ejemplo, al introducir nuevas soluciones o servicios, o al mejorar los existentes;

(c) para reflejar un cambio en los costes en los que incurrimos al prestar nuestros Servicios o prestarle servicios relacionados, por ejemplo, introduciendo una comisión por cuenta o por transacción;

(d) en respuesta a posibles riesgos para la seguridad de nuestros Servicios, por ejemplo, cambiando los pasos de seguridad que usted debe seguir para acceder a su Monedero o realizar un pago desde él; o

(e) para responder a cualquier otro cambio que nos afecte, si es justo transferirle a usted los efectos de dicho cambio, por ejemplo, para reflejar avances en los pagos digitales.

22.2 Podemos realizar modificaciones razonables y proporcionadas por cualquier otro motivo que no podemos prever, por ejemplo, para responder a cambios en nuestro sector que afecten a la forma en que deseamos prestarle nuestros Servicios.

22.3 Las modificaciones realizadas en virtud de las cláusulas 22.1(a) y 22.1(b) anteriores entrarán en vigor en cualquier momento, pero nos aseguraremos de informarle de ello lo antes posible. Con respecto a las otras modificaciones previstas en las cláusulas 22.1(c) – (e) o 22.2, le informaremos de la modificación del presente acuerdo como mínimo dos meses antes de que entre en vigor, notificándoselo desde nuestra Aplicación y/o enviándole un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal registrada en su Perfil. Puede informarnos de su oposición a tal modificación antes de que entre en vigor, pero ello cancelará las presentes Condiciones. Si no se opone a la modificación, consideraremos que la acepta.

23.Divisibilidad

23.1 Si un tribunal competente considera alguna parte de las presentes Condiciones Personales inválida, ilegal o inaplicable, dicha parte se excluirá del resto de nuestras Condiciones Personales, las cuales continuarán siendo válidas y aplicables en la medida más amplia permitida por la ley.

24.Cesión

24.1 Tendremos derecho a ceder libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Personales a cualquier tercero, y se asume que usted ha dado su consentimiento respecto a dicha cesión en virtud de las presentes Condiciones Personales.

24.2 Usted no puede ceder ninguno de los derechos obtenidos o de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes Condiciones Generales.

25. Quejas

25.1 Si tiene alguna queja relacionada con nuestros Servicios, póngase en contacto con nosotros escribiendo a [email protected].

25.2 Nos esforzaremos al máximo por resolver su queja lo antes posible, y le enviaremos una respuesta definitiva por correo electrónico en un plazo de 15 Días Laborables desde la recepción de la queja. Si, en circunstancias excepcionales, por motivos que escapen a nuestro control, necesitamos más tiempo para responder, le enviaremos una respuesta provisional para indicarle los motivos del retraso y cuándo recibirá nuestra respuesta definitiva (la cual no se demorará más de 35 Días Laborables desde la fecha en la que hayamos recibido inicialmente su queja).

25.3 No le cobraremos por responder a su queja.

25.4 Si no recibe nuestra respuesta definitiva dentro del plazo estipulado o si no está satisfecho con nuestra respuesta definitiva, puede tener derecho a presentar su queja durante el plazo de 1 año al Banco de Lituania de tres formas diferentes: (1) utilizando el mecanismo electrónico de resolución de disputas E-Government Gateway, (2) rellenando un modelo de solicitud para consumidores y enviándolo al Banco de Lituania a Žalgirio g. 90, LT-09303 Vilnius, correo electrónico: [email protected], o (3) rellenado una solicitud en formato libre y enviándola al Banco de Lituania a Žalgirio g. 90, LT-09303 Vilnius, correo electrónico: [email protected]. Con independencia del método elegido para presentar la queja, debe redactarse en el idioma oficial del país, es decir, lituano, o en inglés. Para presentar una solicitud al Banco de Lituania, primero debe habérnosla dirigido a nosotros. La decisión del Banco de Lituania no es obligatoria e, incluso después de que el Banco de Lituania haya resuelto la disputa, tendrá derecho a presentarla ante los tribunales.

26. Legislación aplicable y tribunales competentes

26.1 La legislación lituana regirá las cuestiones jurídicas relativas al presente acuerdo y a nuestra negociación con usted con vistas a la conclusión de las presentes Condiciones Generales. Las disposiciones protectoras imperativas previstas en la legislación del Estado en el que usted tiene su residencia habitual son de aplicación.

26.2 Los tribunales de Lituania o los tribunales del país del que usted es residente podrán dirimir cualesquiera cuestiones jurídicas relacionadas con las presentes Condiciones.

SEXTA PARTE – Definiciones y abreviaturas

27. Definiciones y abreviaturas

27.1 Las siguientes expresiones utilizadas en las presentes Condiciones tendrán los significados siguientes en este documento:

(a) Cuenta (Perfil) significa su cuenta de usuario personal con nosotros que se crea después de que usted se registre e inscriba en nuestros Servicios.

(b) Aplicación significa la aplicación móvil SumUp Pay que proporcionamos para que usted pueda usar nuestros Servicios.

(c) Día Laborable significa cualquier día de lunes a viernes, pero sin incluir los días festivos, en Lituania.

(d) Tarjeta es la tarjeta que le proporcionamos según se describe en la cláusula 10.

(e) Sistemas de Tarjetas significa las organizaciones de tarjetas de crédito consideradas colectivamente, que incluyen, entre otras, VISA, MasterCard y American Express.

(f) dinero electrónico significa el valor monetario en su Monedero emitido por nosotros para usted a cambio de recibir fondos de usted o de terceros que actúen en su nombre.

(g) Lista de Tarifas significa la lista en la que se indican nuestras tarifas por usar nuestros Servicios y el momento en que son pagaderas, la cual está disponible en nuestro Sitio Web

(h) Método de Financiación es una de las formas de pago mencionadas en la cláusula 7.2, que usted mantiene en su nombre y que vincula a su Perfil.

(i) IBAN es un número de cuenta bancaria internacional (“IBAN”, por sus siglas en inglés) que identifica su Monedero o la cuenta de otra persona.

(j) Derechos de Propiedad Intelectual significa los derechos de propiedad intelectual descritos en la cláusula 18.1 de las presentes Condiciones Personales.

(k) Fuente de Pagos significa su tarjeta de débito o crédito que se ha añadido a su Perfil y se usa como fuente para hacer pagos si no tiene un Monedero vinculado a su Perfil. Usted debe ser el titular de la Fuente de Pagos.

(l) Condiciones Personales significa las condiciones y las disposiciones que figuran más arriba y que rigen su uso personal de los Servicios.

(m) Servicios tiene el significado que se le da en la cláusula 1.1(c).

(n) SumUp (o “nosotros”, “nuestro”, “nos”) significa SumUp EU Payments UAB, sociedad de responsabilidad limitada constituida en Vilnius (Lituania), con número de registro 305074395, y autorizada por el Banco de Lituania como entidad de dinero electrónico (licencia número 56, emitida el 27 de agosto de 2019)

(o) Comerciante de SumUp significa cualquier persona física o jurídica que tenga un Perfil SumUp de empresa y lo use con fines comerciales.

(p) Proveedor Externo significa una sociedad que ha sido autorizada por la autoridad de control competente en el EEE para prestarle "Servicios de iniciación de pagos" o "Servicios de información sobre cuentas" (por ejemplo, el proveedor de un sitio web o una aplicación que le permite ver información sobre sus diferentes cuentas en un mismo sitio).

(q) Contenido de Usuario significa un contenido generado por usted y enviado a nosotros como parte del uso de nuestros Servicios.

(r) Monedero significa la cuenta de dinero electrónico que le proporcionamos a través de la Aplicación.

(s) Sitio Web significa nuestro sitio web […].

Información sobre nosotros

SumUp EU Payments UAB es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Vilnius (Lituania), con número de registro 305074395 y con domicilio social en Vilnius (Lituania). Está autorizada por el Banco de Lituania como entidad de dinero electrónico (licencia número 56, emitida el 27 de agosto de 2019). La licencia de entidad de dinero electrónico emitida a SumUp está publicada en el sitio web oficial del Banco de Lituania y puede consultarse utilizando los siguientes enlaces.

En inglés: https://www.lb.lt/en/frd/view_license?id=1879

En lituano: https://www.lb.lt/lt/frd-licencijos/view_license?id=1879

SumUp está incluida en la lista pública “Electronic Money Institutions holding an electronic money institution license” (Entidades de dinero electrónico que cuentan con una licencia de entidad de dinero electrónico) gestionada por el Banco de Lituania y publicada en el sitio web oficial del Banco de Lituania. La lista puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.lb.lt/en/sfi-financial-market-participants?ff=1&market=1&type%5B%5D=7&business_form%5B%5D=32  

Las actividades de SumUp son supervisadas por el Banco de Lituania, ubicado en Gedimino Avenue, 6, LT-01103, Vilnius (República de Lituania), con número de teléfono +370 800 50 500. Hay más información disponible sobre el Banco de Lituania en su sitio web oficial: https://www.lb.lt/en/.

Es posible contactar con SumUp a través de correo electrónico: [email protected]