Cómo empezar a trabajar con un programa de facturación

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en cambiar tu manera de trabajar en lo que a facturación se refiere. Ya sea porque hasta ahora usabas Word o Excel para hacer tus facturas o porque estabas usando un programa de facturación diferente y has decidido cambiar.

Sea como fuere, bienvenido. Te vamos a explicar cuáles deben ser tus primeros pasos para empezar a trabajar de manera eficiente con un programa de facturación.

Crear mi primera factura ahora

Datos en las facturas

Para poder emitir facturas que sigan lo estipulado por la Agencia Tributaria, deberás introducir tus datos fiscales en tu programa de facturación para que estos se reflejen en tus facturas. En el caso de SumUp Facturas, deberás hacer esto yendo al apartado de Configuración > Empresa.

También podrás añadir el logo de tu empresa para que aparezca en todas tus facturas. De esta manera estarás dando una imagen profesional a tus clientes y personalizando tus facturas.

Tus clientes y productos en tu programa de facturación

Lo más probable es que, tanto si trabajas con Word o con Excel, como si utilizas otro programa de facturación, tengas tus clientes en un listado en el que incluyas datos como el nombre, la dirección, el email, el número de teléfono, etc. 

Por supuesto, siempre puedes introducir los datos de tus clientes uno a uno. Sin embargo, una de las ventajas principales de usar un programa de facturación es el ahorro de tiempo. Por tanto, todo programa de facturación que se precie te permitirá importar tus listados de clientes para facilitarte el empezar a facturar.

Lo mismo ocurre con los productos. Si tienes un listado de productos en el que se incluyan los precios, el IVA... no le des más vueltas e impórtalo a tu programa de facturación.

Los pagos en tu programa de facturación

Por último, tan solo tienes que configurar los pagos de tus facturas. ¿Configurar? Probablemente hemos utilizado una palabra que hace parecer esto mucho más difícil de lo que es. 

Con SumUp Facturas, tan solo tendrás que añadir tus datos bancarios en el apartado de Configuración. Tus clientes podrán pagarte entonces por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito. Y tú, simplemente, podrás dedicarte a lo que más te gusta.

Si no tienes claro por dónde empezar a la hora de crear tu primera factura, no dudes en leer nuestro artículo cómo hacer una factura para recabar toda la información que necesitas.