Hacer facturas con diferentes tipos de IVA

A día de hoy en España existen tres tipos de IVA diferentes. Algunos de los usuarios de nuestro programa de facturación se encuentran a menudo en la situación en la que tienen que crear facturas con diferentes tipos de IVA.

¿Es esto posible? Por supuesto que sí. Hoy te explicamos cómo hacerlo correctamente con la ayuda de nuestro programa de facturación.

Hacer facturas con IVA

El IVA es el impuesto que grava el consumo. Primero de todo queremos repasar contigo cómo hacer facturas con IVA con SumUp Facturas.

Para ello deberás ir a Configuración > Empresa y asegurarte de que tienes activada la opción de aplicar IVA, la cual viene activada por defecto:

Una vez tengas activada esta opción, tan solo deberás seleccionar el tipo de IVA a aplicar en cada caso.

Los diferentes tipos de IVA en una factura

Como bien comentábamos antes, en España a día de hoy existen tres tipos diferentes de IVA. El tipo general es del 21%, el reducido es del 10% y el superreducido corresponde al 4%.

A la hora de crear tu factura con diferentes tipos de IVA, será tan simple como seleccionar el tipo de IVA por producto:

En SumUp Facturas viene como predeterminado el tipo general de IVA (21%). Si tienes productos con otros tipos de IVA, puedes guardarlos como tal en la pestaña de Productos. De esta manera, al crear la factura los tipos de IVA aparecerán automáticamente de manera correcta.

Una vez termines la factura, en el subtotal de la misma te aparecerán los distintos tipos de IVA desglosados: