¿Cómo escoger el mejor programa de facturación para tu negocio?

Tanto si eres un autónomo como una pequeña empresa debes hacer frente a tus obligaciones de facturación. Sin embargo, llegado el momento de escoger un programa de facturación para tu negocio, es importante tener claro qué criterios o funcionalidades ha de tener un programa de facturación para que se adapte bien a tus necesidades.

A continuación te contamos qué criterios puedes seguir para escoger el mejor programa de facturación para tu negocio.

Programa de facturación gratis o programa de facturación de pago

Escoger si quieres trabajar con un programa de facturación gratis o con uno de pago será una de las primeras decisiones que tomes. Antes de elegir un programa de facturación, debes entender si este programa te ofrece lo que necesitas.

¿Cómo puedes saber esto? Muy sencillo: la mayoría de programas de facturación (no solo los programas de facturación gratuitos), te ofrecen un periodo de prueba gratis. Y es que escoger entre un programa de facturación gratis o un programa de facturación de pago puede tener más miga de lo que parece.

Es por ello por lo que te recomendamos probar el programa de facturación para saber si es lo que estás buscando. Una vez hayas probado las diferentes opciones si uno de los programas de facturación gratis se adapta a lo que tu negocio necesita, desde luego te interesa darle una oportunidad a ese programa.

SumUp Facturas es un programa con el que podrás hacer facturas gratis. Podrás crear y enviar tus facturas gratis, y tan solo cuando el cliente te pague la factura online, se te cobrará una comisión de 1,95%.

Hacer facturas gratis

Programa de facturación sencillo

Sobre este tema, no hay vuelta de hoja. Un programa de facturación para autónomos y pequeñas empresas ha de ser un programa de facturación sencillo e intuitivo.

Con SumUp Facturas podrás crear facturas en cuestión de unos pocos clics, enviarlas y cobrarlas de manera rápida.

Es importante que no solo sea fácil de utilizar, sino que tenga funcionalidades que hagan tu vida más fácil y tu trabajo más rápido. Un programa de facturación sencillo ha de ayudarte con la gestión de clientes y productos. Con SumUp Facturas podrás importar tus listados de clientes y productos a tu programa de facturación en cuestión de minutos.

SumUp Facturas es un programa de facturación que te ofrece funciones que te ahorrarán mucho trabajo. Por ejemplo, puedes exportar todos tus datos directamente en formato Excel o .CSV y enviárselos a tu asesor. De esta manera, en un par de clics tendrás toda la información de tus facturas y facturas rectificativas que podrás compartir con tu asesor.

Probar SumUp Facturas

Programa de facturación online u offline

A la hora de escoger si quieres que tu programa de facturación se encuentre en la nube o instalado en tu ordenador hay que tener varios factores en cuenta. El primero de ellos es la seguridad.

Si tienes tu programa de facturación únicamente en tu ordenador y el ordenador se estropea, de no tener copias de seguridad lo más probable es que pierdas toda la información que tenías en el mismo. Si por el contrario, utilizas un programa de facturación online, y tu ordenador se rompe, le entra un virus o tienes cualquier otro tipo de problema con él, podrás seguir accediendo a tus datos de facturación desde cualquier otro dispositivo, tal solo utilizando tu usuario y contraseña.

Otro punto a considerar es la accesibilidad. Con un programa de facturación online puedes acceder desde cualquier lugar y dispositivo a tu información de facturación. Da igual si tienes un Mac, un ordenador Windows, una tableta o un smartphone. Simplemente, de nuevo, con tu usuario y contraseña será suficiente.

Si tienes un programa de facturación instalado en tu ordenador, puede ser que este presente problemas de compatibilidad entre tus diferentes dispositivos y que incluso no puedas utilizarlo desde más de un dispositivo a la vez.

A su vez, si tienes tu programa de facturación en la nube, no deberás preocuparte del espacio que tengas en el disco duro. Además, el rendimiento suele ser mejor y tu información estará siempre disponible y actualizada.

Programa de facturación para autónomos y pymes

SumUp Facturas es un programa de facturación pensado para autónomos y pequeñas empresas. Con SumUp Facturas podrás crear facturas con diferentes tipos de IVA y aplicar retenciones de IRPF en tus facturas.

También es posible enviar archivos adjuntos con tus facturas, los cuales sean relevantes para la venta o transacción.

Lo mejor de todo es que después de enviar tus facturas, tus clientes podrán pagarte por las mismas en un par de clics. Tus facturas llevarán un código QR, el cual tu cliente podrá escanear y pagarte así la factura al momento.

¿Que tienes que anular una factura total o parcialmente por algún motivo? Con SumUp Facturas podrás crear una factura rectificativa para ello.

SumUp Facturas es un programa para hacer facturas online gratis, pensado para autónomos y pequeñas empresas. Prueba SumUp Facturas y haznos llegar tu opinión.

Crear mi primera factura