Agente bursátil - ¿Qué es un agente bursátil?

La figura que une al comprador con el vendedor

Lleva la facturación de tu negocio con SumUp Facturas de una manera fácil y sencilla.

En primer lugar, tenemos que tener claro qué es la bolsa de valores. Éste es un lugar llamado mercado donde los interesados en la compra y venta de acciones, bonos, etc., tienen figuras como el agente bursátil o el corredor de bolsa representándoles y los precios de las acciones se van fijando según la oferta y la demanda.

Definición de agente bursátil

Un individuo o entidad reconocida por la bolsa de valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios. Un agente opera en la bolsa de acuerdo a los intereses de sus clientes.

Podemos decir que es un intermediario entre el comprador y el mercado, el cual le otorga una concesión por la ley del mercado de valores.

Esta intermediación es muy importante, dado que la interacción directa entre comprador y vendedor es imposible y es más fácil contratar a personas especializadas para su consejo sobre inversiones.

El agente ha de trabajar con lealtad, fiabilidad, veracidad y de acuerdo a las peticiones e intereses de sus clientes, los cuales le pagarán una comisión a cambio (un porcentaje sobre la inversión). Los agentes bursátiles también son llamados corredores de bolsa o brokers.

Requisitos para ser agente bursátil

  • Ser mayor de edad

  • Poseer acciones del mercado de valores

  • Ser solvente

  • Estar asociado al mercado de valores