M-commerce - ¿Qué es el m-commerce?

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El m-commerce: se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa. Sólo necesita de un navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador.

Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tabletas, no sólo teléfonos móviles.

Causas del crecimiento del m-commece

  • La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.

  • El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a internet.

  • El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejores en la seguridad y en la calidad de la experiencia.

  • Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.

Ventajas y desventajas del m-commerce

El comercio por tecnología móvil cuenta con una serie de ventajas y desventajas respecto al desarrollo, usabilidad y experiencia del usuario con apps.

Ventajas:

  • El m-commerce no requiere desarrollo adicional y se puede usar el navegador móvil

  • Una versión responsive (adapta a la pantalla del teléfono) es más rápida.

  • El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.

  • Posibilidad de segmentar la audiencia por datos de edad, geografía, sexo, etc.

Desventajas:

  • Si la página tiene mucha información puede tardar en cargarse más de lo debido.

  • La versión responsive requiere desarrollo extra y, por tanto, costes.

  • La versión responsive puede no contar con todos los elementos de la página web.

  • El uso de la app requiere adaptarla a diferentes sistemas operativos (iOS, Android, Blackberry).