N26 se asocia con SumUp para impulsar los pagos cashless entre sus clientes autónomos

• La colaboración entre ambas entidades ayudará a los autónomos a digitalizar sus sistemas de pago, ofreciendo una alternativa sencilla y 100% digital

• Gracias a este acuerdo, N26 ofrecerá a sus clientes datáfonos portátiles a un precio reducido y sin costes fijos

• La oferta estará disponible para los clientes N26 Business, N26 Business Smart, N26 Business You y N26 Business Metal

Madrid, 20 de abril de 2021. El banco móvil N26 ha anunciado hoy su acuerdo de colaboración con SumUp, líder global en pagos digitales, para ofrecer a sus clientes europeos datáfonos portátiles a un precio reducido (con descuentos del 35%) y sin costes fijos. De esta manera, los clientes del banco que sean autónomos, podrán aceptar pagos sin efectivo de una forma sencilla y 100% digital y adaptarse a la imparable digitalización de los nuevos hábitos de consumo.

Desde que comenzó la pandemia, la incertidumbre económica y las medidas de confinamiento han transformado los hábitos de pago de los consumidores europeos, dando lugar a una caída del uso de efectivo a favor de los pagos digitales. De hecho, según datos internos de N26, el uso de Apple Pay y Google Pay entre los clientes españoles aumentó un 79% durante el último año, situando a España a la cabeza en crecimiento de pagos móviles. La colaboración del banco móvil con SumUp nace, precisamente, de su visión conjunta de fomentar soluciones cashless como respuesta a la creciente demanda que se está generalizando rápidamente por toda Europa.

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, apuntó: “La crisis de la Covid-19 ha servido como catalizador de un proceso de digitalización del sector que ya estaba en marcha antes, pero que ahora se ha acelerado mucho más. Para un banco como N26, crear soluciones adaptadas al perfil de estos profesionales, cuya actividad es fundamental para reactivar la economía del país en la situación actual, es un reto prioritario. Por eso, a través del acuerdo con SumUp, queremos ofrecer a nuestros clientes autónomos y emprendedores las herramientas adecuadas para ayudar a que sus negocios prosperen en el mundo cada vez más digitalizado de hoy”.

En la misma línea, un estudio realizado recientemente por SumUp reveló que entre los pequeños negocios ha crecido su deseo de adaptarse a un entorno cada vez más digital. No obstante, el 22 % de los comerciantes admiten que necesitan ayuda para poder hacerlo. Esto demuestra la importancia del papel que los pioneros en servicios financieros, como N26 y SumUp, pueden desempeñar para ayudar a los autónomos a adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes.

“El hecho de que las empresas ahora pueden aceptar pagos digitales de varias maneras ha sido de enorme ayuda durante la pandemia y esta asociación con N26, que es otro de los grandes players del sector, se basa justo en eso. Llega en un momento en el que las cuestiones de seguridad son de vital importancia y tanto los clientes como los empresarios están empezando a optar por métodos de pago sin efectivo”, afirma Carolin Wies, Partnerships Lead de SumUp.

Autónomos y emprendedores, un segmento clave para N26

Para N26, los autónomos y los emprendedores representan un segmento creciente que es crucial para la compañía. En concreto, el número de clientes de cuentas Business en España se ha incrementado un 164% en los dos últimos años. Este aumento ha sido especialmente notable durante este último periodo de pandemia. Si comparamos el crecimiento antes y después de la pandemia (de enero de 2019 a enero de 2020 y de febrero de 2020 a febrero de 2021), observamos un aumento del 52% de clientes que han elegido N26 por las ventajas de sus cuentas para autónomos.

Este colectivo busca soluciones flexibles e innovadoras que le permitan gestionar su negocio de la forma más eficiente posible, sobre todo en momentos de crisis como los actuales. La colaboración con SumUp reafirma el compromiso del banco móvil con los autónomos y emprendedores, ofreciéndoles, en esta ocasión, las herramientas digitales que necesitan para aceptar pagos sin efectivo de forma segura, fácil y cómoda.

La oferta especial estará disponible a partir del 20 de abril para los clientes que tengan una cuenta N26 Business, N26 Business Smart, N26 Business You o N26 Business Metal. Para acceder a la oferta, los clientes solo tendrán que ir a la pestaña «Explorar» de su aplicación N26 y hacer clic en el icono de SumUp que hay en la sección «Ofertas de socios». Este acuerdo estará vigente en España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.