SumUp cierra ronda de financiación de 750 millones de euros para impulsar su crecimiento y continuar su expansión global con nuevas adquisiciones y promoción de sus productos

• Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y Oaktree respaldan a SumUp en su objetivo de empoderar a pequeños comerciantes de todo el mundo.

• Como parte de su estrategia de fusiones y adquisiciones, SumUp ampliará sus capacidades de software, especialmente en el sector de la gastronomía, para dirigirse a los actores de la hostelería, estadios y salas de conciertos.

• SumUp continúa su estrategia de expansión internacional con su llegada a Chile, Colombia y Rumanía.

Madrid, 16 de marzo de 2021. La fintech mundial de servicios de pago SumUp ha anunciado la obtención de una línea de crédito de 750 millones de euros de Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. La nueva ronda fue suscrita con el apoyo renovado de los socios actuales Goldman Sachs y Bain Capital Credit, y del interés de nuevos inversores.

Con esta ronda de financiación, SumUp busca acelerar su crecimiento, captar nuevos clientes y continuar apoyando a sus comerciantes actuales en sus 33 mercados en todo el mundo. Los nuevos fondos también se utilizarán para seguir ampliando el conjunto de productos de SumUp, tanto de forma orgánica como mediante nuevas adquisiciones, así como la refinanciación de las líneas de crédito existentes.

La empresa ha ampliado recientemente su cartera de productos en el sector de la hostelería en el Reino Unido y Europa continental con la adquisición de los principales proveedores de software para terminales de punto de venta (POS), Goodtill y Tiller. Estas recientes adquisiciones permitirán a SumUp acercarse a millones de nuevos potenciales clientes, desde cafeterías y restaurantes hasta los mayores estadios deportivos y salas de conciertos, marcando la llegada de una nueva generación de comerciantes equipados con SumUp. La fintech europea también completó la adquisición del proveedor de sistemas bancarios Paysolut, para desarrollar una oferta de banca comercial.

A pesar de los efectos de la COVID-19 en las PYMES, SumUp ha iniciado este año 2021 con un gran despliegue en relación al desarrollo de productos. El año pasado presentó una serie de nuevas soluciones e innovaciones para apoyar a los comerciantes a hacer frente a las restricciones causadas por los reiterados confinamientos, esto incluye, Enlaces de Pago, Servicio de Facturación, funciones de venta digital a través de La Tienda en Línea y Tarjetas Regalo en colaboración con Google, Facebook e Instagram. Todas estas son soluciones diseñadas para ayudar a los comerciantes a aceptar pagos de forma segura y seguir operando ante las inciertas circunstancias económicas.

En 2021, SumUp reforzará su equipo de más de 2.000 personas con la contratación de nuevos talentos para sus 19 oficinas, repartidas en tres continentes. Además de su presencia en Europa, Estados Unidos y Brasil, la fintech tiene planes a largo plazo de expandirse en Asia. Con su lanzamiento en Rumanía, SumUp está actualmente presente en 29 países europeos. Dentro de sus nuevos mercados, SumUp ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa conjunta creada con Banco Estado en Chile y seguirá ofreciendo soluciones a comerciantes y desarrollando el mercado exclusivamente bajo la marca SumUp. El lanzamiento en Colombia, la cuarta economía de América Latina, con más de 50 millones de habitantes, marca un punto de inflexión decisivo para el desarrollo de la empresa. Con los miles de comerciantes que se unen cada día a los servicios de SumUp, sus datáfonos son utilizados por más de 3 millones de negocios en todo el mundo.

Marc-Alexander Christ, cofundador de SumUp, afirma: "Cada día me sigue impresionando cómo el equipo de SumUp ha afrontado con éxito los desafíos del año pasado y han continuado ofreciendo una tecnología esencial para los cobros de pequeños comercios en todo el mundo. Como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento, esta ronda de financiación acelerará significativamente el crecimiento de nuestra base de clientes, mejorará la posición de liderazgo tecnológico de SumUp e impulsará el desarrollo de nuevos servicios para apoyar a nuestros comerciantes a nivel mundial."

Tom Maughan, de Bain Capital Credit, añadió: "Estamos orgullosos de respaldar a SumUp una vez más y de reconocer su impresionante progreso en los dos últimos años. Sentimos gran admiración por la misión de SumUp de apoyar a los pequeños comercios de todo el mundo a mantenerse activos y prosperar en circunstancias económicas difíciles. Renovar nuestra inversión en esta nueva ronda, es una muestra de confianza por la empresa de hoy y la empresa que será en el futuro.”