Por qué es importante tener un programa de facturación

En este artículo le vamos a mostrar:

  • En qué consiste un programa de facturación online.
  • Cómo un software de facturación le ayuda a automatizar su proceso de ventas.
  • La importancia de sincronizar sus ventas con su facturación.
  • Otros procesos que automatiza un programa de facturación (registro de gastos, conciliación bancaria, etcétera).

Seamos claros: para cualquier autónomo o empresa que se dedique a la venta presencial o a la venta online, la gestión inteligente de la facturación es un desafío: implica papeleo, quita tiempo y da quebraderos de cabeza. ¡Si al menos se pudiera evitar!

De ahí que un programa de facturación online se presente como una solución (inteligente) para resolver tal desafío: no implica papeleo, apenas quita tiempo y al estar automatizado, los quebraderos de cabeza son pocos. Y no, la facturación no se puede evitar, pues es obligatoria.

Un programa de facturación contra el papeleo y el consumo de tiempo

Contraponer el papeleo y el consumo de tiempo a la facturación puede parecer una contradicción. Pues las facturas - y el hacer facturas - implican papeleo y, efectivamente, quitan tiempo.

Un programa de facturación le ayudará a automatizar la facturación de sus ventas

Al usar un programa de facturación, no obstante, tanto el papeleo como el tiempo que le dedica a la facturación se reducen a la mínima expresión, por lo que si se dedica a la venta presencial, es tiempo que gana para invertirlo en sus clientes.

Y si se dedica (también) a la venta online, ahorra en papeleo y puede automatizar los procesos de venta y facturación más fácilmente.

Sincronizar las ventas con un programa de facturación

No obstante, el punto más fuerte de contar con un software de facturación es el de poder sincronizar las ventas - tanto presenciales como online - con su facturación.

Al sincronizar SumUp con el programa de facturación Debitoor sus ventas se registrarán automáticamente en su contabilidad

Pongamos el siguiente ejemplo: su cliente le quiere pagar por tarjeta el servicio que le acaba de prestar. Pues bien, pasa su tarjeta por el lector de tarjetas y ya la ha cobrado.

Si además usa un programa de facturación, puede sincronizar esa venta con su facturación: es decir, que tan pronto reciba el pago por su lector de tarjeta, el cobro se habrá registrado en su facturación, de modo que se ahorra luego tener que registrarlo usted manualmente.

Y lo mismo si se dedica a la venta online: usted le envía a su cliente la factura y éste tiene la opción, en la misma factura, de pagársela con tarjeta de modo online. El pago luego se registra automáticamente en su programa de facturación y se concilia con su correspondiente factura.

Con SumUp y el programa de facturación Debitoor ganará un mayor control sobre la facturación de sus ventas

Pues bien, estos dos ejemplos que aquí le hemos presentado los hemos extraído de nuestra integración entre SumUp y el programa de facturación Debitoor.

Procesos que automatiza un programa de facturación integrado con sus ventas

Por seguir con el ejemplo, al usar un programa de facturación como Debitoor e integrarlo con SumUp, automatizará los siguientes procesos:

  • Los pagos de sus clientes se integrarán automáticamente en su programa de facturación.
  • Cada pago de sus clientes quedarán vinculados con su respectiva factura (siempre y cuando le haya emitido la factura).
  • La correlación de la serie numérica de las facturas - obligatoria según la Agencia Tributaria - se da automáticamente al crear una factura, sin que deba hacer nada.
  • La plantilla de factura no debe crearla desde cero: ya cuenta con una plantilla de factura con todos los requisitos legales, que además puede diseñar con el logo de su negocio.
  • Puede registrar los gastos de su actividad con una simple foto (usando la app para móviles).
  • La conciliación bancaria entre cobros y facturas es automática: al registrarse el pago de SumUp, la aplicación lo vincula directamente con su correspondiente factura.

En conjunto, esta integración le permitirá, además de un gran ahorro de tiempo, un mayor control de sus ventas y de su facturación.


Resumen

Con un programa de facturación ahorrará tiempo con la gestión de su negocio, de modo que podrá invertir más energías en la parte productiva. Además, le ayudará a sincronizar sus ventas con su facturación, simplificando, de esta manera, ambos procesos. Por último, un software de facturación le permite automatizar y agilizar otros procesos, como la gestión de sus gastos o la conciliación bancaria de sus facturas.

SumUp le ofrece la mejor solución para pagos con tarjeta

Saber más

Con SumUp puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito con tu teléfono o tableta de manera fácil y rápida.