Por qué es importante tener un programa de facturación

En este artículo te vamos a mostrar:

  • En qué consiste un programa de facturación online.

  • Cómo un software de facturación te ayuda a ahorrar tiempo.

  • Procesos que automatiza un programa de facturación.


Seamos claros: para cualquier autónomo o empresa que se dedique a la venta presencial o a la venta online, la gestión inteligente de la facturación es un desafío: implica papeleo, quita tiempo y da quebraderos de cabeza. ¡Si al menos se pudiera evitar!

De ahí que un programa de facturación online se presente como una solución (inteligente) para resolver tal desafío: no implica papeleo, apenas quita tiempo y al estar automatizado, los quebraderos de cabeza son pocos. Y no, la facturación no se puede evitar, pues es obligatoria.

Un programa de facturación contra el papeleo y el consumo de tiempo

Contraponer el papeleo y el consumo de tiempo a la facturación puede parecer una contradicción. Pues las facturas - y el hacer facturas - implican papeleo y, efectivamente, quitan tiempo.

Al usar un programa de facturación, no obstante, tanto el papeleo como el tiempo que le dedicas a la facturación se reducen a la mínima expresión, por lo que si te dedicas a la venta presencial, es tiempo que ganas para invertirlo en tus clientes.

Y si te dedicas (también) a la venta online, ahorras en papeleo y puedes automatizar los procesos de venta y facturación más fácilmente.

Procesos que automatiza un programa de facturación

Por seguir con el ejemplo, al usar un programa de facturación como SumUp Facturas, automatizarás los siguientes procesos:

  • La correlación de la serie numérica de las facturas - obligatoria según la Agencia Tributaria - se da automáticamente al crear una factura, sin que tengas que hacer nada.

  • No tienes que crear la plantilla de factura desde cero: ya cuentas con una plantilla de factura con todos los requisitos legales, que además puedes diseñar con el logo de tu negocio.

Por último, el uso de un programa de facturación además de un gran ahorro de tiempo, supone un mayor control de tus ventas y de tu facturación.


Resumen

Con un programa de facturación ahorrarás tiempo con la gestión de su negocio, de modo que podrás invertir más energía en la parte productiva.

Crea y envía facturas en menos de un minuto. Ahorra tiempo y evita errores con SumUp Facturas.

Saber más