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Términos y condiciones

Introducción

Los siguientes términos y condiciones ("Términos") son un acuerdo legal entre usted ("usted", "su") y SumUp Limited ("SumUp", "nosotros", "nuestro/a/os/as"), que rige su uso de nuestro procesamiento de pagos y otros servicios, nuestra aplicación móvil ("Aplicación" o "Software") y cualquier versión de nuestros dispositivos de aceptación de tarjeta ("Terminal") (en conjunto, los "Servicios"). SumUp Limited está regulado por el Banco Central de Irlanda. SumUp es una institución de dinero electrónico autorizada (licencia N.° C195030, emitida el 27/10/2020) y es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Irlanda con el número de registro 505893 y con domicilio social en Block 8, Harcourt Centre, Charlotte Way, Dublín 2, Irlanda D02 K580.

Este acuerdo está dividido en cuatro partes: la primera parte describe todos los términos que rigen su uso de los Servicios. La segunda parte expone todos los términos que regulan el proceso de pago como parte de los Servicios. La tercera parte describe todos los términos relativos a nuestros Servicios de tarjeta de prepago. La cuarta parte contiene términos legales adicionales que determinan la relación legal que mantenemos con usted. Para poder usar nuestros Servicios, debe aceptar completamente estos Términos junto con nuestra Política de privacidad y, al aceptarlos, confirma que ha leído, comprendido y aceptado nuestra Política de privacidad. SumUp puede proporcionarle servicios comerciales adicionales, que se suman a los Servicios establecidos a continuación ("Servicios adicionales"). Estos Servicios adicionales pueden ser proporcionados por cualquier miembro de nuestro grupo de empresas, incluyendo las filiales, y se rigen por los presentes Términos y cualquier otro término adicional pertinente. Sus derechos y obligaciones en virtud de la legislación de protección de datos aplicable pueden cambiar si decide utilizar los Servicios Adicionales.

PRIMERA PARTE - Servicio de procesamiento para comerciantes

1 General

1.1 Nuestros Servicios le permiten aceptar transacciones con tarjeta de pago ("Transacción(es)") de sus clientes ("Titular de tarjeta") mediante el uso de su dispositivo móvil compatible, nuestra Aplicación y un Terminal (que no será necesario para las transacciones efectuadas manualmente). Proporcionamos una lista actualizada de todos los  dispositivos móviles compatibles y el tarjetas de pago aceptadas en nuestro sitio web.

1.2 Solo puede usar los Servicios a través de un Terminal que nosotros proveamos o mediante la introducción manual de la información de la tarjeta de pago. Al aceptar Transacciones con uno de nuestros Terminales, el Terminal se utilizará para procesar y autorizar Transacciones entre la tarjeta de pago y nuestros servidores.

1.3 Podemos proporcionarle servicios de pago sin presencia física de tarjeta que le permitan aceptar pagos de comercio electrónico a través la aplicación de un tercero (una "Aplicación del socio"), como una aplicación móvil o un sitio web, provista por un socio (el "Socio") de acuerdo a una relación comercial independiente entre usted y el "Socio". En caso de que solo acepte pagos de comercio electrónico, las disposiciones de estos Términos relacionadas con los Terminales y los procedimientos que implican que el comprador presente físicamente la tarjeta no se aplican. Los detalles de los Socios están disponibles previa solicitud. En caso de que solo acepte Pagos de comercio electrónico, las disposiciones de este Acuerdo relacionado con los Lectores de tarjetas y los procedimientos que implican que el comprador presente físicamente la tarjeta no se aplican.

Solo somos responsables de los servicios de pago proporcionados como parte de la Aplicación del socio. No somos responsables de la funcionalidad de la Aplicación del socio o de cualquier otro servicio que le ofrezca el Socio a usted o a los titulares de las tarjetas.

Si así lo acuerda con el Socio, podemos cargar comisiones que no solo cubran nuestras comisiones de transacción, sino que incluyan además un importe en nombre del Socio para recaudar fondos que usted le deba en virtud del acuerdo comercial independiente que mantenga con el Socio ("Cargo del socio").

1.4 Haremos que todos los fondos que resulten de sus Transacciones nos sean abonados y pagaremos las cantidades que se le adeuden según estos Términos en su cuenta bancaria una vez que los hayamos recibido ("Pago"). Antes de cada Pago, se deducirán las comisiones aplicables ("Comisiones"). En caso de que seleccione un plan de precios ("Plan"), deberá pagar las comisiones periódicas correspondientes en función del Plan que seleccione. Nuestras Comisiones y Planes están enumerados en nuestro sitio web.

1.4.1 Al aceptar estos Términos, usted declara y acepta que le cobremos Comisiones diferentes para distintos productos de tarjetas, según el Programa de comisiones.

1.4.2 Le proporcionaremos acceso a los extractos de cuenta en curso. Al aceptar estos Términos, usted confirma y acepta que añadamos información de comisión por marca, aplicación, categorías de instrumento de pago y tasas de comisión de intercambio aplicables a la transacción, según corresponda, y que hagamos que esta información esté disponible para usted periódicamente, al menos una vez de forma mensual y de manera que le permita guardar la información y reproducirla sin cambios.

1.5 Nuestras obligaciones en virtud de estos Términos se limitan a proporcionarle una Cuenta y los Servicios. Utilizaremos todos los medios razonables para proporcionarle los Servicios veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, durante todo el año. Sin embargo, podemos suspender de acuerdo con un criterio razonable los Servicios que se le proporcionarán o limitar la duración de los Servicios para realizar servicios de mantenimiento o si así lo exige la ley, si no ha cumplido con las obligaciones materiales en virtud de estos Términos o si existe, a nuestro parecer, una sospecha razonable de blanqueo de dinero o financiación de terrorismo.

1.6 Le proporcionaremos un historial de transacciones y sistemas de análisis adicionales, si corresponde.

1.7 Nos reservamos el derecho de nombrar a un tercero para cumplir con algunas o todas nuestras obligaciones en virtud de estos Términos.

2 Cuenta SumUp

2.1 Para usar los Servicios de SumUp debe registrarse y crear una Cuenta SumUp ("Cuenta"). Debe confirmar que toda la información facilitada sobre usted y su empresa es válida en el momento de aceptar estos Términos. Al registrarse correctamente, recibirá un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico principal registrada. Puede abrir solamente una (1) Cuenta, a menos que aprobemos de forma explícita la apertura de Cuentas o sub-Cuentas adicionales. Debe asegurarse de que la información registrada en su Cuenta siempre sea precisa y esté actualizada.

2.2 Debe elegir un nombre de identificación razonablemente descriptivo que, si es diferente del nombre de su empresa, lo identifique claramente a usted o su empresa. También debe proporcionar un número de teléfono de contacto correcto. El nombre de identificación y el número de contacto deben aparecer en el extracto de la tarjeta de crédito o débito del Titular de la tarjeta.

2.3 Una vez que se haya registrado, creado una Cuenta y aceptado estos Términos, podemos realizar un análisis de crédito que puede requerir que nos entregue documentación adicional para que podamos llevar a cabo cualquier comprobación necesaria de acuerdo con las leyes contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo según lo determinemos a nuestra exclusiva discreción. Obtendremos dicha información de crédito y realizaremos dichos controles adicionales y usted nos ayudará en este fin en la medida necesaria.

2.4 La decisión de si su identidad ha sido verificada adecuadamente de acuerdo con la sección 2.3 la tomaremos a nuestra entera discreción. Hasta que lo hayamos identificado y verificado correctamente, estos Términos constituyen un acuerdo preliminar que lo vincula por completo, y nos reservamos el derecho de rescindir o no comenzar a proporcionar Servicios en virtud de estos Términos en cualquier momento durante este período.

2.5 Los Servicios son servicios de pago y dinero electrónico y la Cuenta no es una cuenta bancaria.  Los fondos que se mantienen en la Cuenta no constituyen depósitos y no devengan intereses.  La Cuenta no está cubierta por un programa de compensación. Su Cuenta será registrada en uno de nuestros servidores. Mantendremos una cantidad igual a cualquier cantidad que le debamos separada de nuestros propios fondos, pero junto con las cantidades mantenidas en nombre de otras Cuentas, en una cuenta bancaria segregada y esos fondos se salvaguardarán de conformidad con nuestras obligaciones en virtud del Reglamento de las Comunidades Europeas (sobre dinero electrónico) de 2011. En el caso de que nos declaremos insolventes, los fondos que hemos recibido están protegidos frente a las reclamaciones de nuestros acreedores.

2.6 Si no hay actividad en su Cuenta SumUp en un periodo de doce (12) meses consecutivos, tendremos derecho a enviarle una notificación a su dirección de correo electrónico registrada y, en caso de que no responda a nuestra notificación en un periodo de treinta (30) días e indique que quiere conservar su Cuenta, cerraremos de forma automática su Cuenta. Podrá canjear sus fondos en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente (por correo electrónico a ayuda@sumup.es o a través de nuestro servicio de chat en línea disponible en nuestro sitio web: https://sumup.es/contacto/.

3 Restricciones de uso de los Servicios

3.1 Para utilizar nuestros Servicios, necesita un dispositivo móvil compatible (a excepción de los dispositivos 3G) y servicios de conexión a Internet proporcionados por terceros. Dichos terceros pueden cobrarle una comisión por usar un dispositivo móvil o conexión a Internet para acceder a los Servicios y usted es el único responsable del pago de dichas comisiones.

3.2 Al aceptar estos Términos, usted confirma que es una persona física o jurídica que actúa únicamente dentro del marco de su propia capacidad comercial o profesional (y no a título personal) y que en el momento de firmar estos Términos está debidamente autorizado para realizar actividades comerciales en uno o más de los países respaldados por nosotros ("Territorios"). Proporcionamos y actualizaremos periódicamente una lista de los Territorios en nuestro sitio web. Si es una persona física, debe tener dieciocho (18) años o más para usar los Servicios. Es posible que le solicitemos en cualquier momento que proporcione evidencia de su edad.

3.3 Al aceptar estos Términos, también acepta las normas de red ("Normas de red") establecidas por las organizaciones de tarjetas de crédito, incluidas, entre otras,VisadoMasterCardAmerican Express (en conjunto, "Sistemas de tarjetas"). Las Normas de red pueden requerir que algunos de nuestros comerciantes firmen un acuerdo independiente con alguno de nuestros bancos adquirentes asociados o con los Sistemas de tarjeta según su volumen de Transacciones. Si usted es comerciante, le notificaremos y le proporcionaremos un acuerdo independiente en ese momento. En caso de conflicto entre estos Términos y dicho contrato con el adquirente, los términos del acuerdo con el adquirente prevalecerán a efectos de resolver este conflicto.

3.4 Sin nuestra autorización previa explícita, usted no tiene derecho a aceptar Transacciones relacionadas con bienes o servicios (i) que no se proporcionen para su propia cuenta o por orden de un tercero que no sea usted; (ii) que no se proporcionen en el curso ordinario de su actividad empresarial tal como se nos identificó, incluida la aceptación de reembolsos de un crédito otorgado previamente o de un pago en efectivo realizado previamente por usted al Titular de la tarjeta; (iii) involucrados o relacionados con cualquier contenido ilegal, que infrinja leyes aplicables sobre protección de menores o instrucciones para fabricar armas o explosivos; (iv) que estén relacionados con servicios de juegos de azar, ya sean ilegales o no, según las leyes aplicables; (v) que están relacionados con sex shops o entretenimiento pornográfico (excepto en el caso de revistas de entretenimiento para adultos); (vi) que estén relacionadas con armas o drogas o productos ilegales; (vii) que estén relacionados con el alcohol o el tabaco en la medida en que el alcohol y el tabaco representen los únicos productos que venda su empresa; (viii) que creemos razonablemente que es capaz de dañar nuestra reputación o la de cualquiera de los Sistemas de tarjetas; (ix) que estén prohibidos por las leyes o regulaciones aplicables a usted, al Titular de la tarjeta o a cualquiera de sus productos o servicios, o que de otra manera son ilegales. A nuestro exclusivo criterio, decidiremos si su uso de los Servicios se considerará atribuible a alguno de los productos o servicios anteriores y, por lo tanto, que estén en conformidad con los Términos. Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de agregar categorías de Transacciones prohibidas o categorías empresariales a estos Términos o a una política de uso aceptable publicada bajo el enlace "Centro de Ayuda" en nuestro sitio web. A nuestro exclusivo criterio, decidiremos si su uso de los Servicios se considerará atribuible a alguno de los productos o servicios anteriores y, por lo tanto, que estén en conformidad con los Términos. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de añadir categorías de transacciones prohibidas o categorías de negocios añadiendo dichas categorías a estos Términos o a una política de uso aceptable publicada en el Centro de Ayuda de nuestro sitio web.

3.5 Si realiza o intenta realizar una Transacción que creamos que infringe estos Términos o la ley o nos expone a nosotros, a otros usuarios de nuestros Servicios o a nuestros procesadores a perjuicios (incluidos, entre otros, fraude, daño a la reputación de la marca o actos delictivos), nos reservamos el derecho de no autorizar, suspender o revertir la Transacción, cerrar o suspender su Cuenta, denunciar la transacción al organismo encargado de la aplicación de la ley pertinente, o reclamarle una indemnización por daños y perjuicios en caso de que apliquemos cualquiera de los puntos anteriores.

4 Terminales & Software

4.1 Puede comprar o arrendar nuestros Terminales a un precio de compra o mediante un acuerdo de arrendamiento, según lo determinemos ocasionalmente o según se publique en nuestro sitio web. Se pueden aplicar términos separados para la compra de Terminales.

4.2. Usted puede usar solo un Terminal por Cuenta. Si lo solicita y lo autorizamos, podemos proporcionarle Terminales adicionales para cualquier Cuenta o sub-Cuenta adicional.

4.3 No se le permite vender, alquilar, autorizar el uso, transferir o permitir el uso del Terminal a un tercero. Tampoco se le permite modificar el software o el hardware del Terminal de ninguna manera. No debe usar el Terminal para ningún otro propósito que no sea aceptar Transacciones.

4.4 Excepto por cualquier compra dada del Terminal, a nuestra solicitud, deberá devolvernos el Terminal, ya sea al término o vencimiento de estos Términos o para reemplazar un Terminal existente. En caso de que rescinda estos Términos, deberá devolver el Terminal asumiendo los gastos.

4.5 Deberá instalar todas y cada una de las actualizaciones de la Aplicación de las que le informemos para continuar usando los Servicios.

5 Sus obligaciones

5.1 Puede iniciar los pagos en virtud de estos Términos exclusivamente a través de los Terminales que le proporcionamos.

5.2 No aceptará ninguna Transacción en la que la tarjeta de pago no contenga todos los elementos que son propios para ese tipo de tarjeta, si la tarjeta de pago parece estar manipulada o dañada o si esta ya ha expirado.

5.3 Sin nuestro permiso, no debe establecer un umbral mínimo superior a 1,00 euro para ninguna Transacción. Además, proporcionará a los Titulares de tarjeta al menos las mismas condiciones que ofrece a aquellos clientes que pagan en efectivo por sus bienes o servicios y no les cobrará a los Titulares de tarjeta ningún importe o recargo adicional.

5.4 Debe controlar su Cuenta y su Historial de transacciones y reembolsar al Titular de la tarjeta respectiva cualquier Transacción que haya recibido por error o el importe sobrante de una Transacción.

5.5 Deberá informarnos de inmediato sobre cualquier cambio en la información que proporcionó al momento de aceptar estos Términos, incluidos los cambios en el tipo o la naturaleza de su negocio, cambios en la gama de productos, cualquier venta o arrendamiento de su empresa o cualquier otro cambio de titularidad, cualquier cambio en la forma legal o el nombre de su empresa, cambios en la dirección o en los detalles de la cuenta bancaria de su empresa, un cambio adverso significativo en su situación financiera y cambios en la información que ha proporcionado de acuerdo con las leyes contra el blanqueo de dinero o financiación del terrorismo.

5.6 Deberá exhibir cualquier material publicitario de SumUp que le proporcionemos a la vista en las instalaciones de su empresa. Dicho material puede incluir calcomanías para su tienda, local o ventanilla del automóvil con el logotipo de SumUp o logotipos, letreros o folletos de los Sistemas de tarjetas que los Sistemas de tarjetas, la ley o SumUp requieran que se expongan.

5.7 Deberá poner a disposición del Titular de la tarjeta un recibo en papel de la Transacción, si así lo exige la ley o los reglamentos del Sistema de tarjeta. Además, puede ofrecer a los Titulares de tarjeta la opción (pero no en sustitución de un recibo en papel si lo requiere la ley) de recibir un recibo de la Transacción a través de correo electrónico o mensaje de texto.

5.8 Usted reconoce que es el único responsable de garantizar que los datos de inicio de sesión de su Cuenta estén a salvo ante cualquier otra persona, que ningún usuario del Terminal manipule la entrada de datos y que no se produzca ningún uso no autorizado de su Cuenta, Terminales o de cualquier otra información confidencial asociada con el uso de los Servicios. Si sospecha o tiene la seguridad de que su Cuenta se ha utilizado sin autorización, debe notificarnos de inmediato a través de nuestro sitio web (por correo electrónico a ayuda@sumup.es o a través de nuestro servicio de chat en línea disponible en nuestro sitio web: https://sumup.es/contacto/) o cambiar su contraseña de acceso a través de nuestro sitio web. Tomaremos medidas razonables para evitar el uso no autorizado de sus datos una vez que recibamos dicha notificación.

5.9 Tiene la obligación de cumplir con las disposiciones aplicables del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) durante la duración de estos Términos ("Cumplimiento de PCI"). En particular, debe cumplir con estas regulaciones con respecto al almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de tarjetas de pago. La información sobre PCI-DSS está disponible en el sitio web del Consejo PCI, https://www.pcisecuritystandards.org/.

5.10 Debe revisar con prontitud cualquier informe de facturación (por ejemplo, facturas o estados de liquidación) proporcionados por nosotros, así como las liquidaciones, reembolsos, contracargos o cualquier otra transacción, pagada o cargada a su cuenta bancaria o al Titular de la tarjeta. Debe plantear su objeción al informe sin demora, en un plazo máximo de veinticinco (25) días laborables ("Día laborable" significa cualquier día de lunes a viernes sin incluir los días festivos en Inglaterra) a partir de la fecha de recepción del informe o de la fecha del pago respectivo. La falta de objeción a tiempo se considerará una aprobación a menos que hayamos cometido un error. Si hemos cometido un error, debe notificarnos sin demora y, en cualquier caso, no pasados más de trece (13) meses a partir de la fecha de cargo de la transacción de pago relacionada con el error (tal y como se detalla en la Cláusula 27: Errores y pagos no autorizados). Nos reservamos el derecho de volver a emitir informes corregidos o corregir cualquier pago después del vencimiento de este plazo. Salvo que lo exija la ley, usted será el único responsable de mantener registros de todas las Transacciones y otros datos relacionados con su Cuenta y su uso de los Servicios.

SEGUNDA PARTE - Procesamiento de pagos

6 Fondos

6.1 A los efectos de estos Términos, usted nos autoriza explícitamente a nosotros y a cualquier institución financiera con la que trabajemos a retener, recibir y desembolsar fondos, esto según lo establecido en la sección 1.3 en su nombre. La autorización anterior permanecerá en pleno vigor y efecto, hasta que su Cuenta se cierre o cancele. Los pagos a su cuenta bancaria son ejecutados, al menos en parte, por instituciones financieras externas (por ejemplo, los bancos donde usted y nosotros tenemos una cuenta bancaria) y nosotros no seremos responsables del crédito final de los fondos a su cuenta bancaria una vez que hayamos pagado los fondos a su banco.

6.2 No recibirá intereses ni beneficios de ningún fondo de su Cuenta. Usted nos asigna irrevocablemente todos los derechos e intereses legales de cualquier interés u otros beneficios que puedan acumularse o sean atribuibles a los fondos de su Cuenta.

6.3 En caso de que procese las Transacciones en las que la información de la tarjeta de pago del Titular de la tarjeta se introduce manualmente en nuestra aplicación o en el smartphone del Titular de la tarjeta por un importe total que supere nuestro umbral en cualquier periodo de siete (7) días, SumUp retendrá el importe que supere este umbral durante treinta (30) días antes de transferir los fondos a su Cuenta. Si por cualquier motivo es probable que vaya a exceder el umbral mencionado, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un programa de Pago acelerado. Sobre la base de diversos factores, SumUp estudiará su solicitud para determinar si usted reúne los requisitos para recibir los Pagos acelerados. El umbral para tales Transacciones introducidas manualmente se puede encontrar en la sección de comisiones de nuestro sitio web.

6.4 No haremos ningún Pago de fondos relacionados con transacciones que aún no hemos recibido de las instituciones financieras designadas.

6.5 Tendremos derecho a realizar una investigación o resolver cualquier disputa pendiente relacionada con su Cuenta, y como resultado podemos restringir el acceso a sus fondos durante el tiempo que nos tome hacerlo. También podemos restringir el acceso a sus fondos según lo exija la ley o una orden judicial.

7 Reserva

7.1 Con el fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de pago en virtud de estos Términos, usted reconoce y confirma que tendremos derecho en cualquier momento a retener temporalmente sus Pagos y a acumular una reserva ("Reserva"). Podemos retener una Reserva basada en el perfil de riesgo a nuestro exclusivo criterio y en cualquier momento para su uso de los Servicios.

7.2 Sin perjuicio de la sección 7.1, la Reserva también servirá como garantía a nuestro favor y tendremos derecho a recaudar y compensar mediante la Reserva todos los importes que nos deba en virtud de estos Términos, incluido cualquier saldo deficitario, sin previo aviso en cada caso individual.

7.3 En caso de que nos deba un importe que exceda al de la Reserva, deberá abonarnos dicho importe de forma inmediata en un plazo máximo de 3 (tres) Días laborables tras recibir nuestra petición. Por la presente, nos autoriza explícitamente a adeudar cualquier importe que nos deba, incluidos los costes y gastos incurridos en relación con el cobro de estos importes, de la cuenta bancaria que utilice para recibir los Pagos o de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que utilice para comprar cualquiera de nuestros Terminales, o a compensar dichos importes con cualquier Pago que se le deba. Su falta de cumplimiento del pago total de los importes que nos deba una vez lo solicitemos supondrá un incumplimiento grave de estos Términos y deberá asumir todos los costes asociados con el cobro de dichos importes, incluidos, entre otros, los honorarios y gastos de abogados, los honorarios de la agencia de cobro y cualquier otro interés aplicable.

8 Contracargos

8.1 El importe de la Transacción puede ser abonado en su Cuenta si se reclama o anula la Transacción por cualquier motivo por parte del Sistema de tarjeta específico, nuestro procesador, el Titular de la tarjeta o cualquiera de nuestras instituciones financieras designadas, o si la Transacción no ha sido autorizada o tenemos motivos para pensar que no lo ha sido, es presuntamente ilegal, sospechosa o infringe estos Términos ("Contracargo").

8.2 Deberá ayudarnos cuando se le solicite, asumiendo los gastos, a investigar cualquiera de las Transacciones que ha procesado a través de los Servicios. En caso de no ayudarnos de manera oportuna, por ejemplo facilitando la documentación necesaria en un plazo máximo de diez (10) días laborables a partir de nuestra solicitud, puede dar lugar a un Contracargo irreversible. Nos reservamos el derecho de cobrar una comisión por investigar o mediar cualquier Contracargo; las comisiones se publicarán de vez en cuando en nuestro sitio web.

8.3 Si una disputa de Contracargo no ha sido resuelta por el banco emisor o el Sistema de tarjetas a su favor o si decide no impugnar un Contracargo, nos reservamos el derecho de cobrarle el importe de la Transacción original más las Comisiones y abonar el importe de la Transacción original al Titular de la tarjeta.

8.4 Si determinamos que está incurriendo en una cantidad excesiva de Contracargos, tenemos derecho a retrasar los Pagos de la Cuenta a su cuenta bancaria, mantener una Reserva con un importe que determinemos de forma razonable para cubrir los Contracargos por adelantado y las Comisiones relacionadas o cancelar o suspender el Servicios y cierre su Cuenta.

9 Reembolsos y devoluciones

9.1 En virtud de estos Términos y al aceptar Transacciones mediante los Servicios, procesará las devoluciones y realizará los reembolsos a través de su Cuenta de acuerdo con estos Términos y las Normas de red.

9.2 Las Normas de red requieren que, entre otros requisitos, ofrezca y comunique en el momento de la compra una política justa de devolución y cancelación y que no realice reembolsos en efectivo en las Transacciones, a menos que lo exija la ley, y que no acepte efectivo ni ningún otro artículo de valor para hacer un reembolso de una Transacción.

9.3 El importe del reembolso debe incluir todos los impuestos requeridos para el reembolso y no puede superar el importe de la Transacción original.

9.4 En caso de un cambio, devolución parcial, transacción o importe de transacción erróneos, deberá siempre reembolsar primero el importe total de la Transacción original y realizar a continuación una nueva Transacción de cualquier otro producto o servicio vendido o de un importe cobrable.

9.5 Los reembolsos procesados a través de su Cuenta están autorizados durante un plazo máximo de treinta (30) días desde que inició la Transacción. Le cobraremos el importe de la Transacción original más las Comisiones y abonaremos el importe de la Transacción original al Titular de la tarjeta.

9.6 Si determinamos que está procesando una cantidad excesiva de reembolsos, podemos desactivar su opción de reembolso.

10 Impuestos

10.1 Usted será responsable de determinar, recaudar, retener, informar y remitir a las autoridades fiscales correspondientes todos y cada uno de los impuestos estimados, incurridos o que deban recaudarse, pagarse o retenerse por cualquier motivo en relación con el uso de nuestros Servicios. Si así lo exige una ley o una autoridad gubernamental, estaremos autorizados pero no obligados a facilitar los detalles de su Cuenta y el historial de Transacciones a las autoridades pertinentes.

TERCERA PARTE – Tarjeta prepago SumUp

11 General

11.1 SumUp puede, a su discreción, emitir una Tarjeta prepago ("Tarjeta") y un Monedero ("Monedero") vinculados a su Cuenta de comerciante SumUp. La disponibilidad de este servicio está sujeta a protocolos de activación, verificación de identidad y disponibilidad de fondos, y no está disponible de forma general para todos los clientes de SumUp.

11.2 Es posible que se cobren comisiones de transacción por usar este servicio. El programa de comisiones puede verse aquí.

11.3 SumUp Limited es quien emite la Tarjeta prepago SumUp en virtud de la licencia que posee con Mastercard International Incorporated.

11.4 El uso de esta Tarjeta requiere tener una Cuenta de comerciante SumUp y, en consecuencia, todos los Términos estipulados en las PARTES UNO, DOS Y CUATRO (además de esta PARTE TRES) también se aplican a este Servicio.

11.5 La Tarjeta prepago SumUp está destinada a empresas y solo puede usarse para que una empresa registrada en SumUp efectúe pagos. La Tarjeta de prepago SumUp no debe usarse para uso personal.

12 El Servicio

12.1 Cualquier Cuenta de comerciante SumUp que cuente con una Tarjeta vinculada tiene la opción de liquidar los fondos del procesamiento de tarjetas en su cuenta bancaria o en su Tarjeta. Puede elegir el método de liquidación deseado accediendo a su cuenta a través del portal en línea de SumUp.

12.2 Si decide recibir los fondos en su Tarjeta, estos se almacenarán en el Monedero electrónico que SumUp mantiene en su nombre para este propósito.

13 Cargar fondos en el Monedero y retirar fondos

13.1 Es posible cargar el Monedero si opta por recibir los ingresos del procesamiento de tarjetas de comerciante directamente en su Monedero.

13.2 Además de depositar fondos en su Monedero mediante su actividad de procesamiento de tarjetas, SumUp también le ofrece la posibilidad de depositar fondos en su Monedero con la carga de fondos de forma directa mediante una tarjeta de débito o crédito o a través de una transferencia bancaria.

13.3 Las transferencias realizadas a su Monedero no se pueden revertir ni cancelar. Sin embargo, puede solicitar la liquidación a su cuenta bancaria en cualquier momento.

13.4 La Tarjeta de prepago SumUp puede utilizarse para adquirir bienes y servicios con cualquier comerciante que muestre la marca de aceptación de MasterCard o para retirar efectivo en cualquier cajero que tenga el logotipo de MasterCard.

13.5 Cuando las compras se realicen con una Tarjeta de prepago SumUp, procesaremos sus instrucciones de transacción cuando recibamos el mensaje de Transacción del Comerciante. Recibimos las instrucciones de transacción restantes en el momento en que nos pida que completemos la transacción pertinente.

14 Canjear fondos no gastados del Monedero

14.1 Puede canjear el saldo de su Monedero y traspasarlo a su cuenta bancaria en cualquier momento. El canje está sujeto a controles de seguridad y antifraude y es posible que se le solicite que confirme su identidad de antemano.

14.2 No hay ninguna comisión asociada al canje de fondos descritos en la cláusula 14.1.

14.3 Los descubiertos no están disponibles en su Cuenta de comerciante SumUp.

15 Sus obligaciones

15.1 Debe establecer un PIN al registrarse y activar su Tarjeta.

15.2 No debe escribir ni guardar su PIN con su Tarjeta.

15.3 No comparta nunca su PIN con nadie. De acuerdo con la Cláusula 15.4, usted es responsable de todas las transacciones autorizadas realizadas y de las comisiones incurridas por el uso de su Tarjeta. Si permite que otra persona tenga acceso a su Tarjeta, Número de tarjeta, Cuenta, PIN, Cuenta virtual o credenciales de inicio de sesión, consideraremos que usted ha autorizado dicho uso y, de acuerdo con la Cláusula 15.4, será responsable de todas las transacciones y comisiones incurridas por estas personas.

15.4 Como Pagador, en caso de pérdida o robo de la Tarjeta, o si no ha cumplido las medidas de seguridad de su Tarjeta de acuerdo con estos Términos, su responsabilidad máxima se limitará a 50 euros o al valor local equivalente, a menos que haya actuado de forma fraudulenta o haya incumplido intencionadamente o por negligencia grave los presentes Términos, en cuyo caso podrá ser responsable de la totalidad de las pérdidas.

15.5 Algunas transacciones de la Tarjeta pueden requerir verificación de seguridad adicional a través del Sistema 3D Secure de Mastercard antes de que se completen. Ese sistema puede requerir que responda a preguntas de seguridad para verificar la transacción mediante un código de confirmación enviado vía mensaje de texto o correo electrónico o para verificarla mediante una huella digital leída con un dispositivo compatible.

15.6 Usted es totalmente responsable del uso de cada Tarjeta, Número de Tarjeta, Cuenta, PIN, Cuenta virtual o credenciales de inicio de sesión según lo estipulado en los Términos y Condiciones de este Contrato.

15.7 Contáctenos de inmediato a través del servicio de atención al cliente escribiendo a ayuda@sumup.es o a través de nuestro servicio de chat en línea disponible en nuestra web: https://sumup.es/contacto/. Si cree que ha perdido o le han sustraído su Tarjeta, Número de tarjeta, Cuenta, PIN, Cuenta virtual o credenciales de inicio de sesión, o si cree que alguien ha transferido o podría transferir dinero desde su Cuenta de la tarjeta sin su permiso.

15.7.1. Si sospecha que su Tarjeta está en peligro, puede desactivarla de forma temporal iniciando sesión en el panel de control de SumUp. También debe ponerse en contacto con nosotros en tales casos para que nuestro equipo de seguridad pueda investigar y proteger su cuenta.

15.8 Autenticación reforzada del cliente. Para procesar transacciones, SumUp requiere funciones de seguridad adicionales y se requiere un método de autenticación adicional para verificar su identidad. Un método adicional de autenticación podría ser la combinación de un smartphone asociado a su cuenta y una característica personalizada, como un PIN o una contraseña. Debe disponer de ambos para poder procesar las transacciones.

15.8.1 Está obligado a mantener la confidencialidad de su PIN y contraseña en todo momento y a proteger adecuadamente su smartphone para evitar el acceso de terceros. Esto se debe a que cualquier persona que esté en posesión de su PIN, contraseña o smartphone puede utilizar los Servicios sin autorización.

15.8.2 Para proteger su PIN, contraseña y smartphone, debe prestar especial atención a lo siguiente:

  1. No almacenar electrónicamente el PIN y la contraseña de una manera que no sea segura.

  2. Al introducir el PIN o la contraseña, asegurarse de que ninguna otra persona pueda ver la información.

  3. No enviar el PIN o la contraseña fuera del marco de seguridad del Monedero SumUp, es decir, no enviarlo por ejemplo por correo electrónico. 

  4. No almacenar el PIN o la contraseña en el mismo lugar que el smartphone.

15.9 Banca abierta. Podrá autorizar a los proveedores de servicios de banca abierta y a terceros proveedores a acceder a la información de su cuenta o a efectuar pagos en su nombre en la medida en que estos actúen de conformidad con las instrucciones que usted les proporcione y los requisitos normativos aplicables. Estos proveedores deben estar autorizados por ley a realizar pagos y, en muchos casos, necesitan la autorización de un organismo regulador, como la Autoridad de Conducta Financiera. 

15.9.1 Si está contemplando la posibilidad de utilizar los servicios de un proveedor de banca abierta o de un tercer proveedor, le recomendamos que les solicite información sobre su estado de autorización (de existir) y que además lo verifique usted mismo (para ello puede comprobar el registro en línea de los organismos reguladores pertinentes de las empresas autorizadas). Si desea inhabilitar a los proveedores de servicios de banca abierta y a terceros proveedores para que dejen de tener acceso a la información de su cuenta o de efectuar pagos en su nombre, debe ponerse en contacto con nosotros o con ellos directamente.

15.9.2 Trataremos todas las solicitudes de pago que recibamos de los proveedores de servicios de banca abierta y de terceros proveedores autorizados por usted como si nos las hubiera enviado usted a nosotros y estarán sujetas a estos Términos. En caso de que los proveedores de servicios de banca abierta o los terceros proveedores deban efectuar un pago en su nombre y no lo realicen, no asumiremos ninguna responsabilidad por el incumplimiento del pago. 

16 Plazo, suspensión y cancelación del Servicio de Tarjeta y Monedero

16.1 De acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables contra el blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo, estamos obligados a obtener, verificar y registrar información para todos nuestros clientes. Hasta que este proceso se complete, su servicio puede estar parcialmente limitado o completamente restringido.

16.1.1 Si su identidad se verifica de forma parcial, se restringirá el uso completo de la Cuenta de la Tarjeta, pero podrá usar la Tarjeta para realizar transacciones de compra en la tienda. Las restricciones incluyen no poder retirar dinero de cajeros automáticos ni realizar transacciones internacionales, transferencias de cuenta a cuenta o cargas adicionales. El uso de la Cuenta de la tarjeta también está sujeto a restricciones de prevención de fraude en cualquier momento, con previo aviso o sin él.

16.2 Nos reservamos el derecho a bloquear, suspender o cancelar su Tarjeta o Monedero si, como resultado de nuestras políticas y procesos, detectamos alguna actividad fraudulenta, sospechosa o criminal, o cualquier otra actividad que incumpla estos Términos. En caso de que bloqueemos, suspendamos o cancelemos su Tarjeta o Monedero, a menos que existan razones de seguridad objetivamente justificadas o no sea lícito que lo hagamos, le informaremos del bloqueo, suspensión o cancelación de su Tarjeta o Monedero antes de bloquear, suspender o cancelar su Tarjeta o Monedero, siempre que sea posible, antes o a más tardar después de que su Tarjeta o Monedero haya sido bloqueado, suspendido o cancelado.

16.3 Podemos suspender temporalmente su Cuenta o Monedero en caso de que detectemos actividad inusual o sospechosa en su cuenta. Si ejercemos este derecho, no tendremos ninguna responsabilidad hacia usted debido a la falta de disponibilidad resultante de los fondos de su Cuenta de la Tarjeta o Cuenta virtual, o de su incapacidad para usar su Tarjeta.

16.4 Por razones de seguridad, podemos limitar la cantidad o el número de transacciones que puede realizar con su Tarjeta. No puede usar su Tarjeta para juegos de azar ilegales en línea o para cualquier otra transacción ilegal. Podemos aumentar, reducir, cancelar o suspender cualquiera de las restricciones o añadir otras nuevas en cualquier momento.

CUARTA PARTE - Términos legales adicionales

17 Nuestras responsabilidades

17.1 En la medida máxima permitida por la ley, no seremos responsables de pérdidas directas o indirectas y daños o incumplimiento de estos Términos que resulten de nuestro cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y de las Normas de red, cualquier evento de fuerza mayor o su incumplimiento de estos Términos o cualquier requisito legal y reglamentario aplicable.

17.2 No seremos responsable de ninguna pérdida indirecta o consecuente, incluida la pérdida de beneficios o de reputación.

17.3 Nada en estos Términos excluirá nuestra responsabilidad de cualquier responsabilidad legal que no pueda excluirse ni modificarse mediante un acuerdo entre las partes.

17.4 SumUp no garantiza ni será responsable de ninguna acción u omisión por parte de cualquier tercero implicado en los Servicios o de la publicidad de terceros en nuestro sitio web.

17.5 No seremos responsables de ninguna interrupción o alteración de los Servicios ni de interrupciones o alteraciones de los servicios de intermediarios en virtud de estos Términos.

17.6 En cualquier caso, no seremos responsables de ninguna reclamación, procedimientos, daños o pérdidas de un importe superior al de las Comisiones cobradas por nuestra parte para prestarle los Servicios durante los últimos tres (3) meses previos a que se produjese el evento en que se basa la eventual reclamación.

17.7 No seremos responsables de ningún defecto del hardware de un tercero u otros productos que podamos vender o incluir con los Servicios. El fabricante, que es el único responsable del servicio y soporte, deberá especificar la garantía y otras condiciones para dicho hardware y productos.

18 Indemnización

Usted nos indemnizará, defenderá y mantendrá a nosotros y a nuestros empleados, directores, agentes, afiliados y representantes y procesadores indemnes ante cualquier reclamación, costes (incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados), pérdidas y daños referentes a cualquier reclamación, acción, auditoría, investigación u otro procedimiento resultante de (i) su incumplimiento de cualquier ley, norma o regulación de cualquier jurisdicción aplicable o de cualquiera de las disposiciones de estos Términos, de las Reglas de la red o de cualquier otro término y condición adicional aplicable a su Cuenta; o (ii) su uso indebido o incorrecto de los Servicios; o (iii) cualquier Transacción que usted efectúe a través de los Servicios; o (iv) su incumplimiento de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de privacidad, derechos de publicidad o derechos de propiedad intelectual; o (v) el acceso o uso de los Servicios por parte de un tercero con su nombre de usuario, contraseña u otros códigos de seguridad apropiados.

19 Confidencialidad y privacidad

19.1 Ambas partes deberemos tratar la información confidencial que usted obtenga de nuestra parte, nosotros de usted o del Titular de la tarjeta en relación a este acuerdo como información confidencial y, de forma específica, no permitiremos que terceros tengan acceso a dicha información confidencial. En particular, cualquier secreto comercial o de explotación, ya sea suyo o nuestro, o cualquier información no anónima del Titular de la tarjeta se considera información confidencial. Ambas partes estamos obligadas a cumplir con la normativa de protección de datos aplicable y tomar las precauciones necesarias contra el uso no autorizado de tarjetas y datos del Titular de la tarjeta. Dichos datos solo pueden almacenarse en caso de ser indispensable y durante el periodo de tiempo estrictamente necesario.

19.2 Si le transferimos los datos personales de los Titulares de la tarjeta, solo podrá usar dichos datos en la medida necesaria para controlar límites, tomar medidas contra el fraude o para evitar la morosidad, y no para otros fines como elaboración de perfiles (por ejemplo, la evaluación del comportamiento de compra) o actividades de ventas o marketing, a menos que el Titular de la tarjeta lo autorice de forma explícita. No puede divulgar ni distribuir dicha información a un tercero ni utilizar la información con fines de marketing a menos que reciba el consentimiento expreso del Titular de la tarjeta. Debe cumplir con toda la legislación de protección de datos relevante.

19.3 Puede encontrar información más detallada sobre cómo recopilamos, usamos y protegemos sus datos en nuestra Política de privacidad publicada en nuestro Sitio web.

20 Relaciones con terceros

20.1 No somos parte de la relación legal entre usted y el Titular de la tarjeta y no asumimos ninguna responsabilidad relacionada con el propósito subyacente de cualquier Transacción, incluida, entre otras, la calidad y la naturaleza de los bienes y servicios que ofrece para la venta, el precio de venta, descuentos, condiciones de garantía, etc. Siempre deberá presentarse como una entidad separada de SumUp.

21 Plazo, suspensión y cancelación

21.1 Los presentes Términos seguirán estando en vigor, de acuerdo con la Cláusula 21.3, hasta el momento en que estos Términos sean rescindidos por usted o por nosotros de acuerdo con la Cláusula 21.2.

21.2 Puede cancelar y cerrar su Cuenta en cualquier momento sin cargo alguno. Nosotros podemos suspender o cancelar y cerrar su Cuenta independientemente de que exista una razón en cualquier momento con una notificación previa de no menos de dos (2) meses. También podemos suspender o cancelar y cerrar su Cuenta sin previo aviso si: (i) usted incumple cualquier condición de estos Términos o cualquier otra condición aplicable a Servicios específicos cubiertos por términos y condiciones separados, incluidas, entre otras, las Normas de red; (ii) si usted infringe o tenemos razones para creer que está infringiendo cualquier ley o regulación que sea aplicable al uso que realiza de nuestros Servicios; (iii) si tenemos razones para creer que usted está involucrado de alguna manera en cualquier actividad fraudulenta, blanqueo de dinero, financiación del terrorismo u otra actividad criminal; (iv) si nos plantea un riesgo inaceptable de crédito o fraude, (v) si consideramos razonablemente que su Cuenta ha sido objeto de un uso fraudulento o por otras razones de seguridad.

21.3 Si su Cuenta se cancela o se cierra por algún motivo, usted: (i) continuará sujeto a estos Términos, (ii) dejará de usar los Servicios de inmediato, (iii) reconocerá que la licencia para acceder y utilizar los Servicios que se le proporcionaron según estos Términos finalizará, (iv) acepta que nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de eliminar todos los datos de su Cuenta almacenados en nuestros servidores, y (v) no nos hace responsables ante usted o un tercero por la rescisión del acceso a los Servicios o de la eliminación de los datos de su Cuenta.

21.4 Después de la cancelación efectiva de su Cuenta, deberá pagarnos de inmediato todos los importes que nos deba en virtud de estos Términos, de forma proporcional y hasta la terminación de los Términos, y nosotros le abonaremos del mismo modo todos los importes que le debamos en virtud de estos Términos. A pesar de lo anterior, tenemos derecho a retener la Reserva hasta que la Cuenta se liquide finalmente, incluido cualquier posible Contracargo, pero en ningún caso sin exceder un plazo de trece (13) meses tras la cancelación efectiva.

22 Comunicación

22.1 Las comunicaciones y notificaciones escritas que le enviemos serán enviadas por correo electrónico a su dirección de correo electrónico especificada o publicadas en nuestro sitio web. Tales comunicaciones y avisos se consideran recibidos por usted en el plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de publicación en nuestro sitio web, o en el plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la fecha en que se le envía por correo electrónico, a menos que recibamos un aviso de que el correo electrónico no se ha entregado.

22.2 Para este propósito, deberá contar en todo momento con, al menos, una dirección de correo electrónico válida en su Cuenta. No asumiremos ninguna responsabilidad si la única dirección de correo electrónico que ha especificado no es válida o si ha cambiado su dirección de correo electrónico pero no nos ha notificado de dicho cambio.  Le enviaremos una notificación a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado, tal y como establece la presente Cláusula 22.2, en caso de sospecha o confirmación de fraude o amenazas a la seguridad en relación con la Cuenta que tiene con nosotros.

22.3 Es necesario que compruebe los mensajes recibidos con regularidad. Los correos electrónicos pueden contener enlaces a información publicada en nuestro sitio web. En los casos en los que la ley nos exija proporcionarle información a través de un medio duradero, le enviaremos un correo electrónico o una notificación remitiéndole a información contenida en nuestro sitio web de forma que le pueda conservar la información en formato impreso. Debe guardar copias de toda la información que le enviemos o pongamos a su disposición.

22.4 Además de comunicarnos por correo electrónico, nos reservamos el derecho de contactarle por carta o teléfono, cuando corresponda. Cualquier información o notificación enviada por correo postal se considerará recibida en un plazo de tres (3) Días laborables desde la fecha del matasellos de la oficina de correo irlandesa o en un plazo de cinco (5) Días laborables desde la fecha del matasellos del servicio postal internacional.

22.5 Estableceremos su idioma de preferencia según el país que elija durante el proceso de registro y le enviaremos información estándar en el idioma elegido. Para la comunicación no estándar, nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted en inglés. Los documentos e información en cualquier otro idioma se envían exclusivamente por conveniencia y no constituyen ninguna obligación para que enviemos más información en ese idioma.

22.6 Puede solicitar una copia de estos Términos en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente en ayuda@sumup.es o a través de nuestro servicio de chat en línea disponible en nuestro sitio web: https://sumup.es/contacto/.

23 Derechos de propiedad intelectual

23.1 Derechos de Propiedad Intelectual ("Derechos de Propiedad Intelectual") significa todos y cada uno de los derechos relacionados directa o indirectamente con los Servicios, las Terminales, el sitio web, los nombres de dominio de Internet, todo el contenido, la tecnología relacionada con los Servicios y todos los logotipos, incluyendo, pero no limitado a, derechos de autor, derechos morales, derechos de bases de datos, marcas comerciales, derechos de nombre, modelos de utilidad y derechos de diseño, patentes, y todos los demás derechos exclusivos y no exclusivos en todo el mundo que puedan existir o llegar a existir, sean otorgados o transferidos en el futuro.

23.2 Nosotros (o quienes nos otorgan licencia) somos los propietarios exclusivos de todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios, y en ninguna disposición de estos Términos puede interpretarse que le concedemos o transferimos ninguno de dichos Derechos. No puede copiar, imitar o utilizar los Derechos de propiedad intelectual sin nuestro consentimiento previo por escrito.

23.3 Le otorgamos una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a transferir) para acceder y utilizar electrónicamente los Servicios con el fin de aceptar Transacciones. 23.4 Sin nuestro consentimiento previo por escrito, usted (i) no transferirá a terceros ningún derecho que le haya sido otorgado en virtud de estos Términos; (ii) no ofrecerá a un tercero la oportunidad de utilizar los Servicios (para alquiler, arrendamiento u otros); (iii) no accederá o monitorizará cualquier contenido, material o información de cualquier sistema SumUp de forma manual o mediante medios automatizados como robots, arañas, scrappers, etc.; (iv) no copiará, reproducirá, alterará, modificará, creará obras derivadas, mostrará públicamente, volverá a publicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma el contenido, material o información de SumUp; (v) no incumplirá las restricciones en cualquier encabezado de exclusión de robots en el Servicio, no evitará, eludirá o burlará cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio, no usará cualquier herramienta para habilitar características o funcionalidades que de otro modo estarían deshabilitadas en el Servicio, ni descompilará, desmontará o aplicará ingeniería inversa al Servicio, excepto en la medida en que dicha restricción esté expresamente prohibida por la ley; o (vi) no usará los Servicios para fines diferentes al permitido según estos Términos.

23.5 Puede generar y enviarnos contenido como parte del uso de los Servicios ("Contenido del usuario"). Conservará todos los derechos sobre su Contenido de usuario, sujeto a los derechos que nos otorga al aceptar estos Términos. Para cualquier Contenido de usuario que envíe, reconoce que es el propietario del contenido o que tiene permiso del propietario de los derechos de autor para subir el contenido y nos otorga el derecho sublicenciable, universal, no exclusivo, libre de regalías y totalmente pagado para usar y reproducir ese contenido en cualquier actividad promocional y exhibición pública relacionada con los Servicios o SumUp. Puede eliminar el Contenido del usuario que ha enviado al cancelar su Cuenta. No deberá enviar Contenido de usuario a los Servicios que: (i) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, abusivo o provocativo; (ii) fomente conductas que se considerarían un delito penal o den lugar a responsabilidad civil; (iii) incumpla cualquier deber o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad; (iv) contenga datos corruptos o cualquier otro archivo dañino, perjudicial o destructivo; (v) anuncie productos o servicios competencia de los productos y servicios de SumUp o sus socios; o (vi) que, en base a nuestro propio juicio, impida que cualquier persona o entidad use o disfrute los Servicios, o que pueda exponernos a cualquier daño o responsabilidad. Aunque no tenemos la obligación de examinar, editar o supervisar el Contenido del usuario, nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier Contenido del usuario en cualquier momento sin notificárselo. Acepta que, al usar los Servicios, puede estar expuesto a Contenido de usuario ofensivo, indecente o desagradable. No asumimos ninguna responsabilidad u obligación ante cualquier pérdida o daño de su Contenido de usuario.

24 Enmiendas

24.1 Tenemos derecho a modificar estos Términos en cualquier momento, y a cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones en cualquier aspecto de los Servicios.

24.2 Le notificaremos de cualquier cambio propuesto para estos Términos mediante un correo electrónico enviado a su dirección de correo principal indicada al registrar su Cuenta o notificándole desde la Aplicación.

24.3 El cambio propuesto entrará en vigor dos (2) meses después de la fecha de la notificación de cambio, a menos que nos haya notificado que no está de acuerdo con los cambios propuestos antes de que estos entren en vigor. Los cambios que hagan que estos Términos sean más favorables para usted entrarán en vigor de inmediato si así se indica en la notificación de cambio. En caso de que nos haya notificado que se opone a los cambios propuestos antes de que estos entren en vigor, podrá rescindir estos Términos de forma gratuita y con efecto en cualquier momento anterior a la fecha en que los cambios se habrían aplicado si no se hubiera opuesto a los cambios propuestos.

24.4 La última versión de los Términos estará accesible en nuestro sitio web.

25 Separabilidad

25.1 Si un tribunal de jurisdicción competente determina que una parte de estos Términos no es válida, es ilegal o inaplicable, dicha parte se separará del resto de los Términos, que continuarán siendo válidos y ejecutables hasta el máximo permitido por la ley.

26 Cesión

26.1 Tendremos derecho a ceder libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a cualquier tercero, y se asume su consentimiento respecto a dicha cesión en virtud de estos Términos.

26.2 No puede ceder ninguno de los derechos ni obligaciones que se le asignan en virtud de estos Términos a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito.

27 Errores y pagos no autorizados

27.1 Cuando considere que podemos haber dejado de realizar o realizado incorrectamente una transacción de pago o procesado una transacción no autorizada, debe notificárnoslo sin dilaciones indebidas y, en todo caso, antes de que transcurran trece (13) meses a partir de la fecha de la transacción de pago.

27.2 En caso de que no hayamos realizado o hayamos realizado incorrectamente una transacción de pago, trataremos de averiguar de inmediato y sin dilaciones indebidas cómo subsanar y corregir el error.

27.3 En el caso de producirse un pago no autorizado, reembolsaremos inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar al final del día hábil inmediatamente posterior a la fecha de notificación de la transacción no autorizada, el importe del pago, incluidas todas las tasas que se hayan deducido de este. Esto no se aplicará cuando tengamos motivos razonables para sospechar de un fraude relacionado con ese pago no autorizado e informemos de esos motivos a la autoridad nacional competente por escrito.

27.4 Disponemos de procedimientos por escrito para abordar eficazmente los errores que afectan a los consumidores y nos comprometemos a resolver los errores que cometamos a la mayor brevedad posible.

28 Resolución de reclamaciones

28.1 Para cualquier reclamación acerca de los Servicios deberá dirigirse a nosotros en primera instancia, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico ayuda@sumup.es o a través de nuestro servicio de chat en línea disponible en nuestro sitio web: https://sumup.es/contacto/.

28.2 Todas las reclamaciones se someterán a nuestro proceso de reclamación. Le proporcionaremos una copia de nuestro proceso de reclamación si lo solicita.

28.3 En la mayoría de los casos, le daremos una respuesta completa a su reclamación por correo electrónico dentro de los quince (15) días hábiles tras la fecha en que recibamos su queja. En circunstancias excepcionales, cuando no podamos responder en su totalidad a la reclamación, le informaremos de ello, aportando los motivos del retraso y el plazo dentro del cual recibirá una respuesta completa, que en cualquier caso será dentro de los treinta y cinco (35) días tras la fecha en que hemos recibido su reclamación. 

28.4 Si no resolvemos su reclamación de forma satisfactoria, puede remitirla al Defensor del Pueblo para Servicios Financieros y Pensiones: Financial Services and Pensions Ombudsman, Lincoln House, Lincoln Place, Dublín 2, D02 VH29, teléfono: (01) 567 7000. Los detalles sobre el servicio ofrecido por el Defensor del Pueblo para Servicios Financieros y Pensiones están disponibles en www.fspo.ie. 29 Legislación y jurisdicción aplicables

29.1 Su Cuenta se opera desde Irlanda y los presentes Términos se rigen e interpretan de acuerdo con la legislación irlandesa.

29.2 Cualquier conflicto que surja o esté relacionado con estos Términos, incluidos, entre otros, aquellos referentes a su conclusión válida, existencia, nulidad, incumplimiento, rescisión o invalidez, será en última instancia remitido a los tribunales irlandeses, donde se encargarán de resolverlos. Antes de remitir el conflicto a un órgano jurisdiccional, usted y nosotros nos esforzaremos por resolver el conflicto mediante negociaciones amistosas.

30 Registros

30.1 Conservaremos los datos de transacciones individuales durante seis (6) años a partir de la fecha en la que se haya completado la transacción en cuestión. Mantendremos todos los demás registros durante seis (6) años a partir de la fecha en la que hayamos dejado de proporcionarle cualquier producto o servicio.