Términos de Pago de SumUp

Fecha de entrada en vigor: 02/08/2021

A los efectos de usar los servicios de pago y dinero electrónico de SumUp que se describen a continuación ("Servicios de Pago"), conviene en vincularse por los Términos Generales, los presentes Términos de Pago y los demás términos y políticas aplicables a Servicios específicos que pueda utilizar. Los presentes Términos de Pago son Términos Adicionales y, junto con los Términos Generales, forman parte del acuerdo legal entre usted y SumUp Limited ("SumUp", "nosotros" o "nos"). Salvo que se definan de otro modo, los términos en mayúsculas tienen el mismo significado que en los Términos Generales. 

Los Servicios de Pago los presta SumUp, una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Irlanda, con número de registro 505893 y número de IVA IE9813461A, y con domicilio social en Block 8, Harcourt Centre, Charlotte Way, Dublín 2, D02 K580 (Irlanda). SumUp una Entidad de Dinero Electrónico (licencia núm. C195030, emitida el 27 de octubre de 2020) regulada por el Banco Central de Irlanda. Los datos de nuestra licencia pueden consultarse en el registro en línea del Banco Central de Irlanda.

Es importante que comprenda sus responsabilidades en virtud de los presentes Términos de Pago.Léalos atentamente.

Si tiene alguna pregunta, duda o queja en relación con los Términos Generales, los presentes Términos de Pago, cualesquiera otros Términos Adicionales o los Servicios, o si desea solicitar una copia de los presentes Términos de Pago, póngase en contacto con Atención al cliente de SumUp en ayuda@sumup.es.

1. General 

Nuestros Servicios de Pago le ofrecen la posibilidad de aceptar y procesar transacciones con tarjetas de pago ("Pagos") a través de varios medios y/o utilizar un monedero de dinero electrónico ("Monedero") que tiene vinculada una tarjeta de débito de prepago ("Tarjeta"). Puede procesar los Pagos con sus clientes ("Titulares de Tarjetas") en persona usando su dispositivo móvil compatible, nuestra Aplicación y/o un datáfono proporcionado por nosotros ("Datáfono"), o remotamente a través de formas de pago en línea que hayamos puesto a su disposición.

Al prestar los Servicios de Pago, facilitaremos el procesamiento de los Pagos llevados a cabo en su nombre, abonaremos en su Cuenta los fondos que recibamos por dichos Pagos y le ingresaremos dichos fondos (menos nuestras Tarifas y cualesquiera Contracargos, revocaciones, reclamaciones y otros fondos que se nos deban) de conformidad con los presentes Términos de Pago.

Usted nos da autorización y mandato para recibir, retener y desembolsar fondos de conformidad con los presentes Términos de Pago en su nombre. Tales autorización y mandato se mantendrán en pleno vigor y efecto hasta que su Cuenta se cierre o se termine.

2. Tratamiento de datos personales

Con el fin de prestarle los Servicios de Pago, SumUp trata datos personales de los clientes finales de los Servicios de Pago. Dicho tratamiento se hace en consonancia con la Política de Privacidad de SumUp.

3. Socios de la Red y Socios Adquirentes

Los Servicios de Pago le permiten aceptar pagos con tarjetas ofrecidas por Visa Europe Limited, Mastercard Europe S.A., American Express Limited y otras organizaciones de tarjetas de pago correspondientes (colectivamente, "Redes"). Las Redes han establecido requisitos y directrices ("Reglas de las Redes") que, junto con los presentes Términos de Pago y los Términos Generales, rigen cómo le prestamos los Servicios de Pago. Se pueden encontrar enlaces a las Reglas de las Redes vigentes en nuestro Sitio Web. Al aceptar los presentes Términos de Pago, también conviene en que cumplirá las Reglas de las Redes, que pueden ser modificadas oportunamente por las Redes. Podemos añadir, eliminar o modificar los Servicios de Pago y/o los presentes Términos de Pago según sea necesario para cumplir las Reglas de las Redes.

Para prestar nuestros Servicios de Pago, hemos celebrado contratos con socios bancarios adquirentes ("Socios Adquirentes"). Se puede consultar una lista de los Socios Adquirentes con los que trabajamos para la prestación de los Servicios en nuestro Sitio Web. Las Reglas de las Redes pueden exigir que algunos de nuestros comerciantes celebren un acuerdo independiente con alguno de nuestros socios bancarios adquirentes o con las propias Redes en función de su volumen de Pagos. Si es su caso, se lo notificaremos y le proporcionaremos un acuerdo independiente en ese momento. 

En caso de conflicto entre los presentes Términos de Pago y cualquiera de las Reglas de las Redes o dicho contrato con un adquirente, prevalecerán los términos de las Reglas de las Redes o del contrato con el Socio Adquirente.

4. Cuenta SumUp

Debe tener una Cuenta con SumUp para usar los Servicios de Pago, tal como se describe en el apartado 1 de los Términos Generales. En relación con la creación y el uso de una Cuenta, podemos realizar una comprobación de crédito sobre usted, y podemos pedirle que presente documentación adicional para que podamos cumplir con las leyes, los reglamentos y las normas aplicables. Seremos nosotros, a nuestra entera discreción, quienes decidamos si se han completado satisfactoriamente todas las comprobaciones necesarias. Nos reservamos el derecho a suspender o cancelar su Cuenta, así como a limitar su acceso a los Servicios de Pago, si no proporciona información completa y exacta o si no cumple los requisitos de registro o verificación de la Cuenta.

5. Aceptación de pagos con tarjeta 

Los Servicios de Pago incluyen la capacidad de aceptar pagos con tarjeta presente, ya sea usando un Datáfono, mediante introducción manual de la información de la tarjeta de pago o mediante cualquier otro método que pongamos a su disposición. Al aceptar Pagos usando uno de nuestros Datáfonos, el Datáfono se usará para procesar y autorizar Pagos entre la tarjeta de pago y nuestros servidores. Los Servicios de Pago pueden incluir también la capacidad para aceptar tarjetas de pago no presentes, lo que incluye pagos realizados a través de pasarelas de pago o mediante enlaces de pago enviados a sus clientes. En nuestro sitio web se puede consultar una lista de las tarjetas de pago que aceptamos actualmente, que podemos actualizar oportunamente sin previo aviso.

En los Servicios de Pago pueden ofrecerse determinadas formas de pago en colaboración con un tercero ("Socio") a través de la aplicación móvil, el sitio web u otro software del Socio ("Aplicación del Socio"). En tales casos, su relación con el Socio se regirá por una relación comercial separada entre usted y el Socio, y nosotros solo seremos responsables de los Servicios de Pago prestados por nosotros como parte de la Aplicación del Socio. No somos responsables ni de la funcionalidad de la Aplicación del Socio ni de ningún otro servicio que les preste el Socio a usted o a los Titulares de las Tarjetas. Si así lo acuerdan usted y el Socio, nosotros también podremos cobrar honorarios por servicios en nombre del Socio, pero no seremos responsables en ningún caso de retener o pagar impuestos relacionados con su uso de la Aplicación del Socio.

6. Formas de pago alternativas

Además de los Servicios de Pago descritos anteriormente, SumUp puede ofrecer una funcionalidad que le permita aceptar pagos de clientes a través de otras formas de pago proporcionadas por terceros ("Formas de Pago Alternativas"). Puede integrar la funcionalidad de las Formas de Pago Alternativas en sus Servicios de Pago con tarjeta no presente para permitir que sus clientes seleccionen y usen una Forma de Pago Alternativa al realizarle pagos a usted.

La información relativa a los proveedores de Servicios de Pago Alternativos, así como a determinados estándares, reglas, procedimientos y requisitos adicionales correspondientes a los Servicios de Pago Alternativos ("Términos de las Formas de Pago Alternativas") puede consultarse en nuestro Sitio Web y está incorporada a los presentes Términos de Pago en caso de que usted utilice la funcionalidad de Servicios de Pago Alternativos. Usted conviene en cumplir los Términos de las Formas de Pago Alternativas en todo momento. Los proveedores de Servicios de Pago Alternativos y los Términos de las Formas de Pago Alternativas están sujetos a cambio sin previo aviso.

Los proveedores de Formas de Pago Alternativas pueden revocar los pagos realizados usando Formas de Pago Alternativas a no ser que se estipule lo contrario en los Términos de las Formas de Pago Alternativas. Sus obligaciones y su responsabilidad hacia SumUp por cualesquiera pagos revocados son las mismas que tendría hacia nosotros en caso de Contracargos. Los proveedores de Formas de Pago Alternativas pueden incidir en la revocación de un pago realizado a través de Formas de Pago Alternativas, del mismo modo en que la Red correspondiente, el Socio Adquirente o cualquiera de nuestras instituciones financieras designadas pueden incidir en un Contracargo.

La disponibilidad de las Formas de Pago Alternativas está sujeta a restricciones geográficas. Puede ver qué Formas de Pago Alternativas están disponibles en su país en nuestro Sitio Web.

7. Datáfonos

Puede consultar información sobre los Datáfonos disponibles y cómo se pueden comprar o arrendar en nuestro Sitio Web

A no ser que hayamos acordado de forma específica otra cosa, no se le permite vender, alquilar, autorizar el uso o transferir un Datáfono a un tercero ni permitir que un tercero use el Datáfono. Tampoco se le permite modificar el software o el hardware del Datáfono de ninguna manera. No debe usar el Datáfono para ningún otro propósito que no sea aceptar Pagos.

8. Depósito, Tarifas y extractos

Una vez que recibamos los fondos de los Pagos que usted procese a través de SumUp, depositaremos el importe que se le debe en su Monedero ("Depósito"). Puede elegir que los Depósitos se transfieran automáticamente a la cuenta bancaria asociada a su Cuenta SumUp. Antes de cada Depósito, deduciremos de los fondos de los Pagos las Tarifas aplicables por nuestros Servicios. Nuestras Tarifas actuales por los Servicios de Pago pueden consultarse en la Lista de Tarifas disponible en nuestro Sitio Web. Puede cambiar sus preferencias en relación con los Depósitos desde el perfil de su cuenta o poniéndose en contacto con Atención al cliente en ayuda@sumup.es.

Le proporcionaremos extractos mensuales de su Cuenta SumUp. Acepta que podemos agregar información de Tarifas por marca, aplicación, categoría de instrumentos de pago y tipos de tarifas de intercambio aplicables a la transacción, según proceda.

9. Monedero y Tarjeta de SumUp

Emitiremos para usted un Monedero conectado a su Cuenta para facilitar los Depósitos, tal como se describe en el apartado 8 anterior. Asimismo, podemos emitir para usted una Tarjeta conectada a su Cuenta. Se pueden cobrar Tarifas por el uso del Monedero y/o la Tarjeta. Se puede consultar una lista de las Tarifas actuales vigentes pueden consultarse en nuestro Sitio Web.

Si no se ha emitido una Tarjeta para usted y le gustaría activar esta función, o si desea activar funciones adicionales asociadas a su Monedero, póngase en contacto con Atención al cliente en ayuda@sumup.es.

9a. Uso de su Monedero

Su Monedero (al que también podemos hacer referencia como Cuenta de Empresa de SumUp) puede financiarse a través de Depósitos a partir de sus Pagos. También podemos ofrecerle la posibilidad de financiar su Monedero cargando fondos directamente en él a través de un pago con tarjeta de débito o de crédito o a través de una transferencia bancaria. En caso de que cargue fondos a su Monedero, añadiremos el dinero a su Monedero en cuanto recibamos su pago. Puede transferir el saldo mantenido en el Monedero a su cuenta bancaria en cualquier momento. No obstante, esas transferencias están sujetas a controles de seguridad y de prevención del fraude, y es posible que se le pida que confirme su identidad o proporcione otra información de verificación antes de que se ejecute la transferencia.

Ni su Cuenta SumUp ni su Cuenta de Empresa de SumUp son una cuenta bancaria, y ninguna está cubierta por ningún fondo de compensación. Los fondos mantenidos en su Cuenta o su Monedero no constituyen depósitos y no devengarán intereses.

9b. Uso de su Tarjeta

SumUp emite su tarjeta en virtud de la licencia que mantiene con Mastercard Europe S/AInc., y puede emitirla en formato físico o virtual. La Tarjeta puede usarse para pagar por bienes y servicios, tanto en tiendas como remotamente (por ejemplo, en línea), así como para retirar efectivo de su Monedero. No tiene obligación alguna de usar la Tarjeta.

Las Tarjetas se enviarán a la dirección postal (en el caso de las Tarjetas físicas) o a la dirección de correo electrónico (en el caso de las Tarjetas virtuales) registrada con su Cuenta, y debe activar la Tarjeta para empezar a utilizarla. Al activar su Tarjeta, debe establecer un PIN. No anote su PIN en ningún sitio ni lo almacene electrónicamente de una forma no segura. No almacene su PIN junto con su tarjeta ni su dispositivo móvil. No comparta nunca su PIN con nadie y, cuando lo introduzca, asegúrese de que nadie más pueda verlo.

De conformidad con las leyes y los reglamentos aplicables, estamos obligados a obtener, verificar y registrar determinada información relativa a todos nuestros clientes. Hasta que este proceso se complete, su uso de la Tarjeta puede estar total o parcialmente restringido. El uso de la Tarjeta también está sujeto a medidas de prevención del fraude en todo momento, con o sin previo aviso.

La Tarjeta puede usarse para comprar bienes y servicios a cualquier negocio que exhiba el símbolo de aceptación de Mastercard o para retirar efectivo en cualquier cajero en el que se vea el logotipo de Mastercard. Cuando reciba fondos en su Tarjeta, estos se almacenarán en su Monedero.

Algunas transacciones realizadas con Tarjeta pueden requerir una verificación de seguridad adicional a través del sistema Mastercard 3D Secure antes de su ejecución. Ese sistema puede requerir que responda a preguntas de seguridad, para verificar la transacción mediante un código de confirmación enviado vía sms o correo electrónico, o para verificarla mediante una huella dactilar leída con un dispositivo compatible.

Si cree que ha perdido o le han robado su Tarjeta, su número de Tarjeta, su PIN, su Cuenta o sus credenciales de inicio de sesión en línea, o que alguien ha transferido o podría transferir dinero desde su Tarjeta sin su permiso, debe ponerse en contacto con nosotros de inmediato a través de Atención al cliente escribiendo a ayuda@sumup.es. Puede bloquear temporalmente el uso de su Tarjeta desde el panel de control de SumUp.

Si pierde o le roban la Tarjeta o si no ha logrado proteger las funciones de seguridad de su Tarjeta de conformidad con los presentes Términos de Pago, su responsabilidad máxima estará limitada a 50 € o su equivalente en moneda local, a no ser que haya actuado de forma fraudulenta o haya incumplido los presentes Términos de Pago de forma intencionada o a causa de negligencia grave, en cuyo caso será responsable de la totalidad de las pérdidas. Usted es responsable de todas las transacciones autorizadas iniciadas y de las tarifas en las que haya incurrido por el uso de su Tarjeta. Si permite que otra persona acceda a su Tarjeta, a su número de Tarjeta, a su PIN, a su Cuenta de Empresa de SumUp, a su contraseña o a sus credenciales de inicio de sesión, las transacciones con Tarjeta realizadas por dichas personas se considerarán autorizadas y usted puede ser considerado responsable de la totalidad de las transacciones realizadas por tales personas y de las tarifas en las que incurran.

Por motivos de seguridad, podemos limitar el importe o el número de transacciones que puede realizar con su Tarjeta. No puede usar su Tarjeta para ninguna transacción ilegal.

SumUp se reserva el derecho a cancelar una Tarjeta que no se haya activado o usado durante un periodo de 12 meses. En tal caso, le informaremos con una antelación de como mínimo 30 días y, transcurrido ese plazo, cancelaremos la tarjeta a no ser que la active o empiece a usarla dentro del plazo de preaviso.

10. Transferencias

SumUp puede ofrecerle también la posibilidad de transferir fondos de su Monedero al Monedero de otra Cuenta SumUp o a una cuenta bancaria.

Es su responsabilidad asegurarse de que ha introducido correctamente los datos de pago necesarios del destinatario de la tarjeta. Cualquier error en la información introducida puede hacer que la transferencia no pueda llevarse a cabo o se retrase, o puede conllevar la pérdida de los fondos. No asumiremos responsabilidad alguna en ningún caso por las pérdidas en las que pueda incurrir usted por haber introducido unos datos de pago erróneos para dichas transferencias.

Antes de confirmar su solicitud para que procedamos a la transferencia, en su panel de control se mostrarán los datos siguientes:

  • los datos de pago de la contraparte;

  • la cantidad de dinero que desea enviar a la otra parte; y

  • cualesquiera tarifas aplicables. 

Cuando recibamos su solicitud para proceder a la transferencia, no podrá cancelarla. Su solicitud se considera recibida en cuanto nos proporcione la información que se especifica anteriormente. Ejecutaremos las transferencias de su Monedero al Monedero de otra Cuenta SumUp o a una cuenta bancaria de inmediato en cuanto recibamos su solicitud para proceder a la transferencia. En cuanto recibamos su solicitud para proceder a una transferencia de su Monedero al Monedero de otra Cuenta SumUp, abonaremos el importe en el Monedero de la otra Cuenta SumUp de inmediato. Las transferencias a cuentas bancarias pueden tardar entre 3 y 5 días laborables dependiendo del proveedor. No podremos finalizar su transferencia si: 

  • sus instrucciones son incompletas o poco claras;

  • existe una actividad sospechosa relacionada con usted o con el destinatario de la transferencia;

  • la transferencia conllevará una infracción de la legislación, la normativa y las reglas aplicables o de los presentes Términos de Pago;

  • supera los límites de pago o el saldo de su Monedero.

Nos reservamos el derecho de imponer límites sobre el número y/o los importes de las transferencias según sea necesario, a nuestra entera discreción, con el fin de cumplir los requisitos de seguridad y regulatorios. 

11. Protección de los fondos

Mantendremos una cantidad de dinero igual a cualquier importe que le debamos separada de nuestros propios fondos, pero junto con las cantidades mantenidas en nombre de otras Cuentas SumUp, en una cuenta bancaria separada. Dichos fondos estarán protegidos conforme a nuestras obligaciones legales y normativas. En caso de que nos declaremos insolventes, todos los fondos que hayamos recibido estarán protegidos frente a las reclamaciones presentadas por nuestros acreedores.

12. Banca abierta 

Le ofrecemos la posibilidad de autorizar a servicios de banca abierta o a proveedores externos para que accedan a la información de su Cuenta o realicen pagos en su nombre siguiendo sus instrucciones y respetando los requisitos normativos aplicables. Tales proveedores deben estar autorizados por ley para realizar pagos y, con frecuencia, precisarán de la autorización de un regulador oficial, como el Banco Central de Irlanda o la Autoridad de Conducta Financiera. Antes de autorizar a dichos proveedores, debe confirmar que están autorizados y que son de confianza.

Trataremos todas las solicitudes de pago que recibamos de servicios de banca abierta y de proveedores externos autorizados por usted como si nos las hubiera enviado usted y estarán sujetas a estos Términos de Pago. En caso de que los servicios de banca abierta o los proveedores externos deban efectuar un pago en su nombre y no lo realicen, no asumiremos ninguna responsabilidad por la no ejecución de su pago. Si desea retirar la autorización de un servicio de banca abierta o un proveedor externo para que acceda a su Cuenta y/o realice pagos en su nombre, debe ponerse en contacto con nosotros o con el servicio o proveedor.

13. Restricciones

Debe cumplir con todas las restricciones impuestas por nuestros Términos Generales y los presentes Términos de Pago en relación con los Servicios de Pago. Asimismo, acepta no utilizar los Servicios de Pago para bienes, servicios o actividades comerciales (a) que sean ilegales o potencialmente ilegales (lo que incluye bienes o servicios falsificados, robados o fraudulentos), o (b) que no cumplan con todas las leyes o regulaciones aplicables (lo que incluye, sin limitación, las leyes de protección al consumidor, las leyes de seguridad de los productos, las leyes de propiedad intelectual, las regulaciones comerciales y los controles a la exportación). 

SumUp puede, a su entera discreción, decidir si su uso de los Servicios de Pago infringe cualesquiera restricciones impuestas en virtud de los Términos Generales o los presentes Términos de Pago. Nos reservamos el derecho de suspender o terminar su Cuenta y/o su acceso a los Servicios de Pago si determinamos o tenemos razones para sospechar que se ha producido una infracción. Si nos realiza o intenta realizarnos un Pago que creamos que infringe los Términos Generales, los presentes Términos de Pago o la ley y/o nos expone a nosotros, a otros usuarios de nuestros Servicios de Pago o a nuestros socios a perjuicios (incluidos, entre otros, fraude, daño a la marca o la reputación o actos delictivos), nos reservamos el derecho de suspender, revocar o no autorizar el Pago, cerrar o suspender su Cuenta, denunciar la Transacción al organismo encargado de hacer cumplir la ley pertinente, y/o tratar de obtener de usted una indemnización por daños u otro tipo de reparación.

Asimismo, nos reservamos el derecho a bloquear, suspender o cancelar su Tarjeta o su Monedero si, como resultado de nuestras políticas y procesos, detectamos lo que tenemos motivos razonables para considerar una actividad fraudulenta, sospechosa o delictiva, o cualquier otra actividad que incumpla con los Términos Generales y/o los presentes Términos de Pago. En caso de que bloqueemos, suspendamos o cancelemos su Tarjeta o su Monedero, salvo si existen motivos de seguridad objetivamente justificados o si es ilegal que lo hagamos, le informaremos del bloqueo, la suspensión o la cancelación de su Tarjeta o su Monedero antes de proceder al bloqueo, la suspensión o la cancelación de su Tarjeta o su Monedero siempre que sea posible antes o después de que su Tarjeta o su Monedero queden bloqueados, suspendidos o cancelados. Si ejercemos este derecho, no asumiremos ninguna responsabilidad hacia usted debido a la falta de disponibilidad resultante de los fondos de su Tarjeta y/o su Monedero, o de su incapacidad para usar su Tarjeta.

14. Sus obligaciones

Conviene en que no aceptará ningún Pago en el que la tarjeta de pago no contenga todos los elementos que son propios para ese tipo de tarjeta, si la tarjeta de pago parece estar manipulada o dañada o si esta ya ha caducado.

Sin nuestro permiso, no debe establecer un umbral mínimo para los Pagos superior a 1,00 € (o su equivalente en la moneda local) para ningún Pago. Además, proporcionará a los Titulares de las Tarjetas unas condiciones de venta como mínimo iguales a las que ofrece a aquellos clientes que pagan en efectivo por sus bienes y/o servicios, y no cobrará a los Titulares de las Tarjetas ningún importe o recargo adicional.

Debe controlar su Cuenta y su historial de Pagos y reembolsar al Titular de la Tarjeta correspondiente cualquier Pago que usted haya recibido por error o cualquier importe sobrante de un Pago erróneo.

Pondrá a disposición del Titular de la Tarjeta un recibo en papel del Pago si así lo exigen la ley o las Reglas de las Redes. Además, puede ofrecer a los Titulares de las Tarjetas la opción (pero no en sustitución de un recibo en papel si este es obligatorio por ley) de recibir un recibo del Pago por correo electrónico o mensaje de texto.

Debe revisar de inmediato cualquier extracto (por ejemplo, facturas o extractos de liquidaciones) que le proporcionemos, así como las liquidaciones, los reembolsos, los contracargos y cualesquiera otras transacciones que les hayan pagado o cobrado a usted o al Titular de la Tarjeta. Debe impugnar cualquier extracto inexacto o incompleto sin dilación indebida, como muy tarde veinticinco Días Laborables después de la recepción del extracto pertinente o de la fecha del pago en cuestión. El hecho de no impugnarlo a tiempo conllevará su aprobación, a no ser que hayamos cometido un error. En caso de que hayamos cometido un error, debe notificárnoslo sin dilación indebida y, en cualquier caso, como muy tarde trece meses después de la fecha del adeudo de la transacción de pago con la que está relacionado el error (según se detalla más adelante en el apartado 18, titulado "Errores y Pagos no autorizados"). Nos reservamos el derecho de volver a emitir extractos corregidos y de corregir cualesquiera pagos una vez transcurrido este plazo. Salvo si lo exige la ley, usted será el único responsable de mantener registros de todos los Pagos y los demás datos relacionados con su Cuenta y su uso de los Servicios.

Exhibirá cualquier material publicitario de SumUp que le proporcionemos en las instalaciones de su empresa de modo que se vea a simple vista. Dicho material puede incluir adhesivos para su tienda, local o ventanilla del automóvil con el logotipo de SumUp o logotipos, carteles o folletos de las Redes que estas, la ley o SumUp exijan que se exhiban.

15. Reserva

Con el fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de pago en virtud de los presentes Términos de Pago, usted reconoce y acepta que tenemos derecho, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, a retener temporalmente sus Depósitos y a acumular una reserva ("Reserva"). La Reserva servirá como garantía a nuestro favor y tendremos derecho a recaudar y compensar mediante la Reserva todos los importes que nos deba en virtud de estos Términos, incluido cualquier saldo deficitario de la Cuenta, sin previo aviso.

En caso de que nos deba un importe superior al de la Reserva, deberá abonarnos el importe debido que supere el de la Reserva de forma inmediata y nunca más tarde de tres Días Laborables después de recibir nuestra solicitud. Por los presentes, nos autoriza explícitamente a adeudar cualquier importe que nos deba, incluidos los costes y gastos en los que hayamos incurrido en relación con el cobro de estos importes, de su Monedero, de su cuenta bancaria y/o de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que haya utilizado para comprar cualquiera de nuestros Datáfonos, o a compensar dichos importes con cualquier Depósito que se le deba. Su incumplimiento del pago total de los importes que nos deba una vez lo solicitemos supondrá un incumplimiento material de estos Términos y deberá asumir todos los costes asociados con el cobro de dichos importes, incluidos, entre otros, los honorarios y gastos de abogados, los honorarios de la agencia de cobro y cualquier interés aplicable.

16. Contracargos

El importe de un Pago puede ser adeudado de su Cuenta si (a) la Red correspondiente, el Socio Adquirente, el Titular de la Tarjeta o cualquiera de nuestras instituciones financieras designadas reclama o anula el Pago, (b) el Pago no ha sido autorizado o (c) tenemos motivos para pensar que el Pago no ha sido autorizado, es ilegal o sospechoso, o infringe estos Términos ("Contracargo").

Usted conviene en ayudarnos, cuando se lo solicitemos y asumiendo los gastos, a investigar cualquier Contracargo y/o cualquiera de sus Pagos procesados a través de los Servicios. Usted reconoce que, en caso de no ayudarnos de una forma oportuna, lo que incluye proporcionar la información necesaria como muy tarde diez Días Laborables a partir de nuestra solicitud, puede dar lugar a un Contracargo irreversible. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por investigar y/o mediar cualquier Contracargo; dichas tarifas se publicarán en nuestro Sitio Web.

Si el banco emisor o la Red no resuelven una disputa relacionada con un Contracargo a su favor o si usted decide no impugnar un Contracargo, nos reservamos el derecho de (a) cobrarle el importe de Pago original más las Tarifas y (b) abonar el importe del Pago original al Titular de la Tarjeta.

Si determinamos que ha incurrido en un importe excesivo de Contracargos, podemos retrasar los Depósitos en su Monedero o su cuenta bancaria, establecer una Reserva por un importe que determinemos razonable para cubrir los Contracargos previstos y las comisiones relacionadas, o terminar o suspender los Servicios y cerrar su Cuenta.

17. Reembolsos y devoluciones

En virtud de estos Términos de Pago y al aceptar Pagos mediante los Servicios de Pago, procesará las devoluciones y realizará los reembolsos a través de su Cuenta de acuerdo con estos Términos de Pago y las Reglas de las Redes.

Entre otras cosas, las Reglas de las Redes le exigen que ofrezca y comunique en el momento de la compra una política justa de devoluciones y cancelaciones, que no realice reembolsos en efectivo de los Pagos, a no ser que lo exija la ley, y que no acepte ni efectivo ni ningún otro artículo de valor para realizar el reembolso de un Pago. El importe del reembolso debe incluir todos los impuestos que deban reembolsarse y no puede superar el importe del Pago original.

En caso de cambio, devolución parcial o Pago o importe de Pago erróneos, puede reembolsar el importe total del Pago original o un importe parcial correspondiente a la devolución o el importe de Pago erróneo a través de la Aplicación, el Sitio Web o el Datáfono. Los reembolsos procesados a través de su Cuenta están autorizados durante un plazo máximo de treinta días desde que inició el Pago. Le cobraremos el importe del Pago original más las Tarifas y abonaremos el importe del Pago reembolsado al Titular de la Tarjeta.

Si determinamos que procesa una cantidad excesiva de reembolsos, podemos desactivar su opción de reembolso y/o tomar medidas adicionales en relación con su Cuenta.

18. Errores y Pagos no autorizados

Si cree que no hemos realizado un Pago, que hemos realizado un Pago incorrectamente o que hemos procesado un Pago no autorizado, debe notificárnoslo sin dilación indebida y, en cualquier caso, como muy tarde trece meses después de la fecha del Pago.

En caso de que nos informe de que no ha podido realizar un Pago o de que ha realizado un Pago incorrectamente, nos esforzaremos por investigarlo y haremos todo lo razonable por rectificar los errores identificados. Si, a causa del error, usted recibe un importe inferior al que tiene derecho, abonaremos la diferencia en su Cuenta. Si, a causa del error, usted recibe un importe superior al que tiene derecho, adeudaremos el excedente de fondos de su Cuenta.

En caso de que nos informe de un Pago no autorizado, reembolsaremos el importe del Pago, incluidas todas las Tarifas deducidas de él, de inmediato y, en cualquier caso, como muy tarde al cierre del Día Laborable inmediatamente siguiente a la fecha de notificación del Pago no autorizado. Esto no será de aplicación si tenemos motivos razonables para sospechar la existencia de un fraude en relación con el supuesto Pago no autorizado.

19. Cumplimiento de PCI 

Tiene la obligación de cumplir con las disposiciones aplicables del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) durante la duración de estos Términos de Pago. En particular, debe cumplir con el PCI-DSS con respecto al almacenamiento, el tratamiento y la transmisión de datos de tarjetas de pago. La información sobre el PCI-DSS está disponible en el Sitio Web del Consejo PCI.

20. Terminación y revisión de los Términos de Pago

Los presentes Términos de Pago entrarán en vigor en el momento en que acepte los Términos Generales y se verifique su identidad. Serán válidos durante un periodo indefinido y seguirán siendo de aplicación hasta que los terminemos usted o nosotros.

Tenemos derecho a modificar estos Términos de Pago en cualquier momento y a cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones en cualquier aspecto de los Servicios de Pago. El cambio propuesto entrará en vigor como muy pronto dos meses después de la fecha de la notificación del cambio. Acepta que, una vez notificado el cambio, se considerará que habrá aceptado los cambios en los Términos de Pago a no ser que termine su uso de los Servicios de Pago y los Términos de Pago antes de que los cambios entren en vigor. Si rechaza algún cambio, tiene derecho a terminar los Términos de Pago sin coste alguno y con efecto en cualquier momento antes de la fecha en que los cambios sean de aplicación.

Nos reservamos el derecho de terminar los Términos de Pago o bien mediante notificación con dos meses de antelación o, con sujeción a la ley aplicable, de inmediato si (a) usted incumple alguna condición de los presentes Términos de Pago o cualquier otra condición aplicable a Servicios de Pago específicos cubiertos por términos y condiciones independientes, lo que incluye, sin limitación, las Reglas de las Redes; (b) tenemos motivos para creer que usted ha incumplido alguna ley o normativa aplicable a su uso de los Servicios de Pago; (c) tenemos motivos para creer que usted está implicado de algún modo en alguna actividad fraudulenta, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo u otra actividad delictiva; (d) usted nos expone a un riesgo inaceptable de crédito o fraude; o (e) tenemos motivos para creer que su Cuenta ha quedado expuesta a un uso fraudulento o conlleva otro riesgo de seguridad.

Tras la terminación de los presentes Términos de Pago y/o su Cuenta, nos pagará de inmediato todos los importes que nos deba en virtud de los presentes Términos de Pago de forma proporcional hasta la terminación de los Términos de Pago y, del mismo modo, nosotros le pagaremos a usted todos los importes que le debamos en virtud de los presentes Términos de Pago. Asimismo, tenemos derecho a retener la Reserva hasta que se hayan liquidado finalmente todos los posibles importes debidos, lo que incluye cualesquiera Contracargos potenciales, pero no se superará en ningún caso el plazo de trece meses desde la fecha efectiva de la terminación.

21. Resolución de reclamaciones

Toda reclamación sobre los Servicios de Pago debe dirigirse a nosotros en primer lugar contactando con Atención al cliente de SumUp en ayuda@sumup.es. Todas las reclamaciones estarán sujetas a nuestro procedimiento de reclamaciones. 

En la mayoría de los casos ofreceremos una respuesta completa por correo electrónico a su reclamación en un plazo de quince Días Laborables desde la fecha en que hayamos recibido su reclamación. En circunstancias excepcionales en las que no podamos responder totalmente a su reclamación, le informaremos de ello y le indicaremos los motivos del retraso y el plazo dentro del cual recibirá una respuesta completa, el cual será en cualquier caso de treinta y cinco Días Laborables a partir de la fecha en la que hayamos recibido su reclamación. 

Si no logramos resolver su reclamación de forma satisfactoria para usted, puede remitir su reclamación al Financial Services and Pensions Ombudsman de Irlanda, Lincoln House, Lincoln Place, Dublín 2, D02 VH29 (teléfono: +353 1 567 7000). Los datos del servicio ofrecido por el Financial Services and Pensions Ombudsman están disponibles en su Sitio Web.

Los presentes Términos de Pago se rigen por las leyes de Irlanda. Todas las reclamaciones derivadas de los Términos de Pago o la prestación de los Servicios de Pago, o relacionadas con ellos, que no puedan resolverse a través de Atención al cliente se resolverán por medio del Financial Services and Pensions Ombudsman En caso de que usted no sea elegible o decida no presentar una reclamación al Financial Services and Pensions Ombudsman, se acuerda que los tribunales de Irlanda tendrán la jurisdicción exclusiva para resolver cualesquiera reclamaciones derivadas de los presentes Términos de Pago o relacionadas con ellos.

Nota: Imprime una copia de este documento y consérvala como referencia para el futuro.